Redacción deportes, 11 ene. 2012 (EFE).- El Ciudad Ros Casares venció hoy en la pista del ZVVZ USK Praga y vengó así, en el estreno europeo en su banquillo del técnico Roberto Íñiguez, la derrota sufrida hace un par de meses ante el equipo checo en el pabellón de la Fuente de San Luis.
El equipo valenciano fue de menos a más y supo rehacerse de un flojo arranque de partido y, aunque su incapacidad para imponer su guión desde el inicio le obligó a un esfuerzo extra, en una sólida segunda parte logró cerrar una victoria de mérito.
El choque comenzó con un alegre intercambio de canastas entre ambos equipos, que acabó por pasar factura al conjunto valenciano. Acostumbrado a construir sus triunfos desde la defensa, el Ciudad Ros Casares entró en el juego del equipo checo y en un primer momento no tuvo problemas para mantener el envite (15-15, m.7).
Pero esa dinámica acabó por pasarle factura y el equipo de Roberto Íñiguez se 'desconectó' en los últimos tres minutos del primer cuarto, lo que permitió a Viteckoková, Whalen y Elhotová agujerear la defensa visitante (29-10, m.10).
La salida a la pista de Isabelle Yacoubou dio fuerzas al conjunto valenciano y entre la interior francesa, que sumó nueve puntos casi consecutivos, y Maya Moore, que en su estreno europeo demostró su capacidad anotadora, despertaron a las visitantes (36-37, m.25).
Pero el Praga no se vino abajo y, tras un tiempo muerto de su entrenador, logró salvar su buen trabajo en la primera parte y con puntos de Frida Eldebink llegó al descanso por delante en el marcador (44-41, m.20).
El paso por el vestuario permitió al conjunto valenciano coger las fuerzas necesarias para hacerse definitivamente con el mando del encuentro. Con un quinteto muy físico en la pista, Laia Palau supo encontrar a Lauren Jackson y la australiana le dio la vuelta al marcador de nuevo (47-51, m.35).
Con la española Anna Montañana menos inspirada que en el choque de ida y viendo a su equipo incapaz de encontrar el camino al aro, el técnico del Praga trató de emular la situación de la primer parte y pidió un tiempo muerto
Pero la reacción de su equipo fue esta vez sólo un espejismo y el tesón de Milton Jones fue insuficiente para hacer frente a las visitantes.
Esta vez, el Ciudad Ros Casares no llegó a ceder el mando del marcador y eso minó la moral de las locales, que veían como la entrada desde el banquillo de jugadoras como Yacoubou , Moore o Esahaya Murphy daba de nuevo al conjunto español la fuerza para no no ver reducida su renta (61-76, m.36).
Con la victoria ya asegurada, el equipo valenciano no levantó el pie del acelerador, en parte como venganza por la derrota sufrida ante el Praga en el pabellón de la Fuente de San Luis y en parte por seguir alimentado su 'basket average' general, que definirá el camino del equipo en las próximas fases de la competición.
70 - UKS ZVVZ Praga (29+15+10+16): Whalen (6), F. Eldebrink (13), Viteckcová (17), Burgrová (2), Milton-Jones (12) -cinco titular- Elhotova (8), Montañana (8), Kulichová (2), E. Eldebrink (2).
81 - C. Ros Casares (19+22+21+19): Palau (5), Moore (10), Jackson (9) Wauters (9), Lyttle (12) -cinco titular-, Yacoubou (14) Veselá (5), Domínguez (3), Honti (3) y Murphy (11).
Árbitros: Anzulovic (HRV), Tobi (EST) y Kupatadze (GEO). Sin eliminadas.
Incidencias: partido de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón Folimanka de Praga.
Nota de agencia
Ros Casares se venga del Praga en debut europeo de Roberto Íñiguez (70-81)
El Ciudad Ros Casares , con Roberto Íñiguez estrenándose en su banquillo en competición continental, superó a domicilio al UKS ZVVZ Praga (70-81), vengando así la derrota encajada en la Fonteta en la primera vuelta de la Euroliga
