Previa

Caja Laboral busca afianzar el tercer puesto ante un notable CAI Zaragoza

El Caja Laboral recibe este miércoles al CAI Zaragoza, en un partido con la mira puesta en el Playoff. Los baskonistas quieren asentarse en la tercera plaza, mientras el equipo maño espera dar un paso más hacia las eliminatorias por el título

ACB Photo / Esther Casas
© ACB Photo / Esther Casas
  

Vitoria/Zaragoza, 6 mar. 2012 (EFE).- El Caja Laboral recibe mañana al CAI Zaragoza en un partido en el que los vitorianos aspiran a consolidar su tercer puesto en solitario ante un equipo maño que llega al Buesa Arena como una de las revelaciones de la fase regular.

Dusko Ivanovic tiene a todos sus jugadores en condiciones para corroborar la línea ascendente en el juego del equipo, en un momento determinante de la temporada.

El Caja Laboral se enfrentará al CAI Zaragoza tras doblegar el pasado fin de semana al Valencia Basket en su propia pista en uno de los partidos más serios, sólidos y consistentes de los vitorianos en este curso.


Será precisamente la necesidad de encontrar esa continuidad durante los cuarenta minutos la principal preocupación del técnico montenegrino.

Los aficionados vitorianos aún tienen fresca en su mente la pobre imagen del equipo de hace dos semanas equipo ante Blancos de Rueda Valladolid y la angustia de llegar a los seis segundos finales para tumbar al colista de la competición.

El Caja Laboral volverá a tener en el acierto anotador de Teletovic, la capacidad de dirección de Pablo Prigioni y el espíritu batallador de San Emeterio los pilares de su juego, a la espera de que Maciej Lampe pueda empezar a alcanzar su mejor estado de forma.

El polaco se someterá a otro complicado examen ante la batería interior de CAI Zaragoza con el brasileño Hettsheimeir y el inglés Archibald como rocosos rivales dentro de la pintura.

Por su parte, el CAI Zaragoza viaja a Vitoria para enfrentarse al Caja Laboral con el objetivo de seguir dando pasos adelante y acercarse a su sueño de clasificarse al final de la fase regular en las eliminatorias por el título.

El equipo aragonés es consciente de la dificultad que entraña sorprender en su cancha al tercer clasificado de la Liga Endesa, que junto al FC Barcelona Regal y Real Madrid son los únicos equipos claramente distanciados del resto en la lucha por estar entre los ocho primeros, ya que los ocho siguientes clasificados están separados por tan solo dos triunfos.

Después de su victoria el pasado sábado frente a Unicaja, los zaragozanos tratarán de hacerse con una victoria que les refuerce la moral en una semana con doble jornada y en la que de resolverla con un pleno de triunfos les permitiría dar un salto cualitativo en la clasificación.

Ganar a los malagueños les permitió acabar la jornada en puestos de Playoff, pero dada la tremenda igualdad que existe en la Liga Endesa saben que en cualquier momento pueden volver a salir y que al final de la liga regular unos cuantos puestos se decidirán por detalles.

El equipo de Abós sabe que los vitorianos, que solo han perdido seis partidos, intentarán saldar la deuda de la rotunda derrota (86-66) que encajaron en la primera vuelta en su visita a la cancha zaragozana.

No obstante intentarán reeditar los dos triunfos que ya han conseguido esta temporada en el Buesa Arena ante los hombres de Dusko Ivanovic el Assignia Manresa y el Valencia Basket, además de haber solventado de manera bastante ajustada sus dos últimos compromisos como local frente al Gran Canaria 2014 y Blancos de Rueda Valladolid.

Para este partido, el entrenador José Luis Abós tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla, aunque con la expedición no viajará hoy el escolta estadounidense Bracey Wright, por estar pendiente del nacimiento de su segundo hijo.

El partido entre vitorianos y zaragozanos se disputará mañana en el Buesa Arena de Vitoria a partir de las 20.30 horas y será arbitrado por el trío Mitjana, Jiménez y Castillo.