Previa

Banca Cívica y Valencia Basket se enfrentan con la cuarta plaza en juego

El Banca Cívica recibe este miércoles en San Pablo al Valencia Basket, en un partido en el que los cajistas intentarán dar un paso más hacia el Playoff y luchar por la cuarta plaza, que defienden los taronja

Foto Álvaro Paricio
© Foto Álvaro Paricio
  

Sevilla/Valencia, 24 abr. 2012 (EFE).- El Banca Cívica recibe mañana en el Palacio San Pablo al Valencia Basket con la intención de sumar un nuevo triunfo que le asegure virtualmente la disputa de la fase por el título, pero también tiene en la recámara superar en la tabla al equipo levantino, que llega a Sevilla como cuarto clasificado.

A falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular, la formación que entrena el badalonés Joan Plaza es sexta en la clasificación con diecisiete triunfos, a uno de Valencia Basket, por lo que una victoria sevillana les igualaría.

El Banca Cívica, tras ganar la pasada jornada en Valladolid, confirmó su buen momento al enlazar cuatro victorias seguidas y siete en los últimos nueve encuentros.

De hecho, la victoria lograda el pasado sábado ante el Blancos de Rueda es la quinta consecutiva como visitante que consigue el equipo sevillano, que ahora espera refrendarla con otra como local.


La última vez que el Banca Cívica se metió en la fase de ascenso fue en la temporada 2009-10, la primera de Joan Plaza en el banquillo sevillano, pero en esta ocasión, en el caso de imponerse mañana al Valencia Basket, tendría tres jornadas más para optar al cuarto puesto y con ello ser cabeza de serie en los cruces de la fase por el título.

Por su parte, el Valencia Basket visita mañana la pista del Banca Cívica en un encuentro de la jornada 31 de la Liga Endesa que supone un nuevo duelo directo por la cuarta plaza de la clasificación después del que mantuvo y ganó el pasado domingo con el Gescrap Bizkaia.

El equipo que dirige Velimir Perasovic es ahora mismo el dueño de ese puesto que da ventaja en el factor pista en cuartos de final y que puede ser determinante, además, para en el caso de caer en esa primera ronda, acabar en tercera posición y tener opciones de disputar la Euroliga.

El conjunto valenciano tiene 18 victorias en su casillero, una más de las que acumulan el Lagun Aro GBC, el Gescrap Bizkaia y el propio Banca Cívica, que suma cuatro victorias consecutivas y que en la primera vuelta de esta fase regular se impuso en su visita al pabellón de la Fuente de San Luis por 80-84.

Una victoria en Sevilla por cinco o más puntos abriría la brecha entre ambos equipos de tal manera que con sólo tres encuentros por disputarse, sería muy complicado que el conjunto andaluz superara al Valencia Basket en esta lucha por la cuarta posición.

Con ese objetivo saltará al pabellón San Pablo un Valencia que ha demostrado su capacidad de recuperación esta pasada semana, al reaccionar con dos sólidos triunfos, el ya citado ante el Gescrap Bizkaia y uno anterior ante el Mad-Croc Fuenlabrada, a su derrota en la final de la Eurocup ante el Khimki.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá las bajas de Rodrigo San Miguel, que ha recaído de su lesión muscular y estará otras dos semanas de baja, y de Andrew James Ogilvy, aunque el pívot australiano podría reaparecer el próximo domingo en el choque ante el Gran Canaria 2014.

Perasovic: "Banca Cívica controla el tiempo, el marcador y nunca se va del partido"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, alabó hoy la forma de controlar los partidos del Banca Cívica, al que visitarán mañana en la jornada 31 de la Liga Endesa en un duelo directo por la cuarta plaza de la clasificación.

"Es un equipo que controla muy bien el ritmo del partido y tiene muy claros los conceptos defensivos. Es un equipo difícil de batir porque controlan el tiempo, el marcador y nunca le pierden la cara al partido", señaló el técnico croata, que inició su carrera como entrenador en el banquillo del conjunto sevillano.

Perasovic destacó que el conjunto que dirige Joan Plaza es "un equipo importante, fuerte y con mucha calidad" y advirtió de las dificultades que implica jugar contra ellos así como de su capacidad en rebote ofensivo, una faceta en la que "son los primeros de la liga y muchos jugadores tienen la intención de ir al rebote con mucha fuerza e intensidad".

"Tanto el partido contra el Bilbao del pasado domingo como el de mañana contra el Banca Cívica son partidos contra rivales directos y por tanto muy importantes. En este caso, el hecho de que perdiéramos en casa contra el Banca Cívica (en la primera vuelta) lo hace todavía más", remarcó en declaraciones a la televisión del club.

El entrenador del conjunto valenciano recordó que "quedan sólo cuatro jornadas y puede pasar de todo, por lo que el partido puede ser muy importante pero también puede ser que no sea decisivo".

Perasovic explicó que en la plantilla valenciana después haber jugado cuatro encuentros en una semana "hay jugadores tocados, con golpes y problemas musculares y vamos a ver cómo evolucionan pero espero que puedan jugar todos excepto Rodrigo San Miguel y Andrew James Ogilvy".