Madrid, 6 jun. 2012 (Europa Press).- Menorca Básquet y Club Melilla Baloncesto disputarán este jueves (21.00 horas) el tercer partido de la final del 'play-off' de la Adecco Oro, donde el conjunto balear está a una sola victoria de lograr una plaza de ascenso a la Liga Endesa.
En los dos partidos jugados hasta el momento, la serie ha dado muestras tanto de la superioridad local como de una cierta igualdad. En el primer partido, Menorca se llevó la victoria con claridad (79-55), mientras que en el segundo el Melilla estuvo a punto de dar la sorpresa (82-77) pero dio muestras de flaqueza en los últimos instantes.
Así, el club melillense se encuentra entre la espada en la pared. La ansiedad mostrada en los momentos importantes y el respeto hacia el rival son los dos factores que más tendrá que cambiar el conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria. Otra asignatura pendiente del Melilla es la 'pintura' ya que Oliver Arteaga, que ha campado a sus anchas por la zona hasta ahora, tendrá que ser más vigilado.
El factor de la afición también cuenta. El club ha dejado el precio de las entradas a cinco euros, por lo que se prevé una gran entrada en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda para, al menos, alargar la serie un choque más.
Por su parte, el Menorca Básquet afronta el encuentro con la tranquilidad de verse ya con dos victorias, pero con la intención de finiquitar la serie lo más rápido posible y retornar a la elite. Para ello, tendrán que incrementar la defensa sobre Riera y Arco, que acabaron el segundo partido con 22 y 17 puntos respectivamente.
Los precedentes no otorgan esperanzas al Melilla. Todas las veces que una serie de Adecco Oro comenzó con un 2-0, el equipo local se impuso en la eliminatoria. Solo en cuatro casos el visitante igualó a dos la eliminatoria, pero finalmente no pudo darle la vuelta.
García de Vitoria: "Tendremos que jugar con cabeza"
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, aseguró este miércoles que de cara al tercer partido de la final del 'play-off' de la Adecco Oro tendrán que "jugar con cabeza" para seguir con opciones de ascender a la Liga Endesa.
"Tendremos que jugar con cabeza. El otro día hicimos cosas muy buenas para ganar el partido. Minimizando errores nuestros e incluso potenciar los de ellos y estuvimos a punto de ganar", afirmó el bilbaíno.
Además, quiso destacar que será "un partido bonito" ya que nunca había llegado tan lejos el conjunto melillense. "Venimos a casa a jugar la vuelta de una final, algo que no se había jugado nunca en Melilla. Independientemente de cómo está ahora la eliminatoria", aseveró el entrenador dando a entender que los objetivos están cumplidos.
Por último, sobre los árbitros, García de Vitoria zanjó cualquier polémica al afirmar que está "contento con el arbitraje de esta liga". "Los árbitros se podrán equivocar, pero son totalmente independientes. Habrá ocasiones donde la misma jugada te beneficie y en otras te perjudique. Estamos con máxima tranquilidad y más cuando vienen a Melilla los mejores árbitros de la competición", concluyó el vasco.
Berrocal: "El tercer partido será muy difícil"
El entrenador del Menorca Bàsquet, Josep María Berrocal, aseguró este miércoles que el tercer partido de la final del 'play-off' de la Adecco Oro que les mide al Melilla, al que dominan 2-0, "será muy difícil".
"Pienso que llegamos bien, con mucha fuerza y conscientes que será muy difícil, que será una 'guerra', pero para eso nos hemos preparado. Estamos muy contentos de poder jugar esta final, de tener la oportunidad de jugar el jueves en Melilla y vamos convencidos de que podemos ganar, sí o sí", destacó ante los medios el entrenador.
Berrocal también dejó claro que afrontan el partido como si estuviesen "0-0. Ha sido la consigna de todo el año: pensar en baloncesto. Centrados en jugar el partido, pensar en qué hemos hecho mal, qué podemos mejorar", afirmó.
Sobre una posible euforia, el entrenador catalán quiso aclarar que tienen "el máximo respeto al rival, aunque algún comentario quiera dar a entender lo contrario". Sin embargo, recalcó que "el Menorca puede jugar mejor de lo que hizo en el último partido", aseverando que tienen "mucho margen de mejora" en defensa.
En cuanto al ambiente, declaró que ellos pueden hacer "lo que quieran. Nos motivará y nos ayudará a estar conectados, como pasó en Lugo y en Pamplona", apuntilló sobre ese tema, al tiempo que subrayó que su rival es "mucho más" que Arco y que "lo ha demostrado durante una temporada en la que ha ido perdiendo jugadores". "Arco es un jugador muy importante y está claro que del primer al segundo día Riera y Arco metieron más", manifestó al respecto.
Por último, reiteró que no se siente "favorito", aunque "el equipo se siente más fuerte que nunca". "Para eso hemos trabajado todo el año, para estar aquí. No es fruto de la casualidad", zanjó el entrenador del conjunto balear.
Nota de agencia
Menorca Básquet busca el tercer triunfo ante un Melilla que no tira la toalla
La final de la Adecco Oro disputará este jueves su tercer partido, en el que Melilla buscará prolongar la serie en su cancha, frente a un Menorca Bàsquet dispuesto a sentenciar
