Redacción, 15 de julio de 2012.- Luis Scola jugará la próxima temporada en los Phoenix Suns, después de que la franquicia de Arizona hiciera la oferta más alta por el argentino. Scola quedó libre el pasado viernes al ser amnistiado por los Houston Rockets, que buscaban la incorporación del pívot Dwight Howard.
Desde aquel momento, el futuro de Luis Scola había sido objeto de especulación por parte de muchos medios, tanto estadounidenses como europeos. Algunos rumores le situaban en los Dallas Mavericks, que hubiesen completado así un gran juego interior juntándole a Nowitzki, Kaman y Brand; otros auguraban el salto del ex de Caja Laboral a Europa, más precisamente al Real Madrid. Sin embargo, el MVP de la ACB en los años 2005 y 2007 no volverá a la Liga Endesa.
Finalmente, el ala-pívot porteño jugará para los Phoenix Suns. Scola, de 32 años, abandona así la que ha sido su casa durante toda su carrera NBA, que se traslada hasta la campaña 2007/08. Desde entonces, el argentino promedia 14,5 puntos y 7,7 rebotes en liga regular, acumulando un total de 386 encuentros. Además, ha disputado dos Playoffs con los Houston Rockets.
Oro olímpico en Atenas 2004, ''Luifa'' está inmerso en la preparación de Argentina para los Juegos de Londres de 2012. El pasado jueves sufrió un golpe en un amistoso ante Brasil, aunque finalmente se ha descartado una lesión de gravedad y estará en la cita londinense.
Artículo
Luis Scola jugará en los Phoenix Suns la próxima temporada
Tras ser objeto de rumores y especulaciones, finalmente Luis Scola jugará en los Phoenix Suns. La franquicia de Arizona le ha reclamado de la lista de cortados, tras ser amnistiado por los Houston Rockets
