Los Angeles, 18 de febrero de 2013.- El canal estadounidense NBA TV emite este lunes una entrevista exclusiva a Michael Jordan para celebrar su 50º aniversario, cumplido un día antes. En ella, Jordan desgrana su exitosa carrera y explica su vida fuera de las canchas.
En el primer fragmento dado a conocer de esta entrevista, Jordan comparó a Kobe Bryant y LeBron James, posiblemente las dos estrellas más importantes de la liga desde su retirada definitiva en 2003, afirmando que prefería al jugador de los Lakers ya que "cinco supera a uno", en referencia a los campeonatos conquistados por Bryant en contraposición al único del vigente MVP. "No es que (James) no vaya a conseguir cinco. Puede conseguir aún más, pero cinco es más grande que uno", explicó Jordan.
El Chicago Tribune ha publicado otros extractos de la conversación de Jordan, hoy propietario de los Bobcats, con el prestigioso periodista Ahmad Rashad. Entre otros temas, Jordan también habla de Scottie Pippen, único compañero que estuvo con él en los Bulls en los seis anillos conquistados, explicando que fue una relación de "hermano mayor-hermano menor" que acabó derivando en un "tandem".
Jordan también se justificó por el polémico discurso que pronunció al entrar en el Hall of Fame, en 2009, en el que no se mordió la lengua al criticar a rivales deportivos durante su carrera profesional como Jeff Van Gundy, entrenador de los Knicks a finales de la década de los 90.
"Estaba intentando hacer entender a la gente mi naturaleza competitiva", explica Jordan en la entrevista a NBA TV. "¿Mucha gente dice que fue mi peor discurso? Ningún problema. Esa es su perspectiva... Iré a la tumba pensando que dije lo que tenía que decir. No voy a cambiarlo".
Jordan sigue sintiéndose resentido con Van Gundy, quien le calificó de "estafador" por ganarse la confianza de Patrick Ewing, estrella entonces de los Knicks, para posteriormente destrozarle en la cancha, afirmando que "me lo tomé mal y, si lo oígo ahora, todavía hace que me lo tome mal. Era buen amigo de Ewing, buen amigo de (Charles) Oakley (también jugador de los Knicks y ex-compañero suyo en los Bulls durante los 80)... Siento que fue inapropiado por su parte decir eso".
Sobre su futuro, Jordan descartó la idea de volver algún día a las pistas como jugador. "He pasado por un período de transición", explica el actual propietario de los Bobcats. "Se llama tiempo, edad, peso. No he cogido de nuevo un balón. No, no voy a volver con 50 años, aunque en mi cabeza siempre creeré que puedo jugar a baloncesto".
Artículo
Michael Jordan: "No voy a volver a jugar a los 50 años"
El considerado mejor jugador de la historia, celebrando su 50º cumpleaños, hace balance en una entrevista a NBA TV de su carrera como jugador, y descarta la posibilidad de volver a las pistas
