Artículo

Nace la Eurobasket Summer League Fuenlabrada

Eurobasket.com pone en marcha la más importante liga de verano de toda Europa, que se celebrará el próximo mes de junio en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada

  

Fuenlabrada, 11 mar. 2013.- El próximo mes de junio el pabellón Fernando Martín albergará la Eurobasket Summer League Fuenlabrada, la liga de verano más importante de este tipo de toda Europa en la que jugadores profesionales y semiprofesionales de ligas de distintos países y edades podrán exhibir sus capacidades ante ojeadores, directivos y aficionados ávidos por descubrir nuevos valores baloncestísticos para incorporar a sus equipos.

La Eurobasket Summer League tiene ya varios años de experiencia en Estados Unidos y desembarca ahora en Europa con Fuenlabrada como sede. Reconocida como el principal evento de promoción deportiva internacional del baloncesto profesional, la Eurobasket Summer League cuenta en su trayectoria con más de 500 jugadores que ahora compiten en ligas profesionales de 70 países.

Esta liga de verano no constará únicamente de los partidos de competición, sino que también incluye sesiones específicas de entrenamiento, pruebas de habilidades y entrevistas, actividades todas ellas en las que los jugadores optarán a dar un salto en su carrera ante la mirada de responsables y ojeadores provenientes de diferentes ligas profesionales.

En este año 2013 la Eurobasket Summer League se celebrará en las ciudades de Indianápolis, Las Vegas, Atlanta, Nueva York, Phoenix, Los Ángeles y Houston, siendo la de Fuenlabrada la única que se celebra en territorio europeo.

La edición fuenlabreña se celebrará del 24 al 29 de junio y ocupará un importante espacio mediático, especialmente en Eurobasket.com, la más importante herramienta del mercado profesional de baloncesto con más de 1,2 millones de visitas mensuales y que ofrecerá una completa cobertura del evento con estadísticas, resultados, imágenes, vídeos e informes de los jugadores participantes.

Para la ciudad y los patrocinadores supondrá una gran proyección puesto que el torneo atraerá la atención de profesionales y aficionados al baloncesto de todo el mundo. No en vano la Eurobasket Summer League es la principal plataforma alternativa a las ligas de verano de la NBA que ahora vuelve a Europa.