Redacción, 8 Feb. 2003.- Bàsquet Manresa y Auna disputarán este domingo un interesante encuentro, un choque entre dos de las más agradables sorpresas de la temporada, dos equipos que, a tenor del teórico potencial de su plantilla, se esperaba que estuvieran luchando por la permanencia y que están obteniendo un gran número de victorias.
El Auna es nada más y nada menos que sexto, con 10-8, y ha reanudado la competición con fuerza, arrollando al Casademont Girona la pasada jornada. Imponerse ésta al Bàsquet Manresa sería sin duda un importante impulso de cara a la inminente Copa del Rey, en la que los canarios tienen puestas muchas ilusiones. Lo cierto es que el Auna ya derrotó por hasta 27 puntos al Manresa en la primera vuelta y espera repetir otro importante triunfo.
En cuanto al Manresa, su situación es muy buena: duodécimo con 8-10, muy lejos de los puestos de descenso y jugando un gran baloncesto, como muestra el hecho de que forzase la prórroga ante el F.C. Barcelona hace sólo una semana. Los de Ricard Casas son muy fuertes en casa y esperan amarrar una nueva victoria que les permita seguir mejorando su ya buen balance de victorias y derrotas, además de seguir mejorando posiciones.
El Manresa encara el encuentro con las importantes dudas de Casey Schmidt, quien está prácticamente recuperado tras su larga convalecencia por lesión, y Álex Escudero, quien sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves.
Jordi Llorens, pívot del Bàsquet Manresa, explicó que 'hemos realizado una buena primera vuelta y ganar al Auna sería muy importante para poder seguir con esta tendencia'. Y es que para el pívot, 'el Auna está jugando un gran baloncesto y su clasificación para la Copa del Rey así lo reafirma'.
'Ahora ya no tiene sentido hablar de equipo revelación, conocemos al Auna, es un equipo fuerte y tenemos que estar muy concentrados para conseguir la victoria', señaló Llorens, quien recalcó que 'su pareja de norteamericanos es la clave del equipo, para ganar hay que hacer una gran defensa sobre ellos'.
El entrenador del Auna, Pedro Martínez, dijo a Efe que "ahora es el momento para saber hasta donde somos competitivos y capaces de llegar" en la fase regular de la Liga ACB.
"Nosotros hicimos una buena primera vuelta y ahora todos los rivales ya saben que el Auna es un equipo que lucha por los ´play-off´", y añadió Martínez que "para nosotros esa referencia es grata y nos debe servir para seguir dándolo todo para conseguir más triunfos".
Pedro Martínez reconoció que su equipo está en una "buena línea de rendimiento" y que eso se reflejó el pasado sábado con su cómoda victoria ante el Casademont Girona, décima en la actual temporada.
El técnico catalán valoró el trabajo del estadounidense Bud Eley, que le llevó a ser el jugador más valorado de la jornada inaugural de la segunda vuelta: "Está en un gran nivel y su partido fue extraordinario, pero ya sabemos que es difícil que tenga ese rendimiento en dos partidos seguidos".
Sobre el Manresa, Martínez dijo que tiene "un buen equipo y su mejor cualidad es que sabe explotar los defectos del contrario, y ahora su juego, como el nuestro, no es el mismo del primer partido de la temporada. Ellos acababan de recuperar la categoría y no tenían muchas referencias".
Previa
Manresa - Auna, equipos sorprendentes cara a cara
Manresa en casa es temible y va 8-10, balance inverso al de un Auna brillante este año. Espectáculo y emoción asegura. Además, el ganador quedará en excelente situación
