Redacción, 28 Abr. 2006.- Theodoros Papaloukas y JR Holden se erigieron en los ejecutores del Winterthur FC Barcelona en la semifinal de Praga. Entre ambos sumaron 38 puntos, más de la mitad del total de los blaugrana, para convertirse en sus grandes verdugos en el choque.
Papaloukas salió desde el banquillo, como siempre, y encestó un total de 19, siendo absolutamente decisivo. Su salida cambió el ritmo del encuentro, y fue él quien provocó la acción que invirtió la dinámica del choque (falta de Fucka con 50-42 abajo, que acaba en técnica, cuatro tiros libres y posterior canasta del griego), y quien machacó a falta de minuto y medio para dejar el encuentro visto casi para sentencia. Papaloukas hizo 7/9 tiros de dos, 0/1 triples y 5/7 t.l., con 3 rebotes, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 23 de valoración.
Con ésta, Papaloukas disputará una nueva final tras el enorme éxito del pasado septiembre en Belgrado. Allí, fue el líder del título de Grecia, integrando incluso el Quinteto Ideal del campeonato.
Pese a su fama de ganador, Papaloukas nunca había sido decisivo en la Final Four con el CSKA, con el que acumulaba tres derrotas consecutivas en semifinales. Todo lo contrario que J.R. Holden, curiosamente con una etiqueta totalmente opuesta, de perdedor.
El base americano mantiene una anotación media altísima en las semifinales de la Euroliga, anotando 21 puntos en 2003 frente al FC Barcelona, 16 en 2004 contra el Maccabi y 20 en 2005 contra el TAU Cerámica. En esta ocasión se fue hasta 19, con 5/7 en triples y encestes en momentos realmente importantes.
Artículo
Papaloukas y Holden, ejecutores del Winterthur FC Barcelona
Los bases Theodoros Papaloukas y JR Holden se combinaron para hacer un partido perfecto y convertirse en los principales ejecutores del Winterthur FC Barcelona. Entre los dos hicieron 38 puntos, con canastas cruciales en los minutos importantes
