Nota de agencia

Declaraciones post partido del Winterthur FC Barcelona - CSKA Moscú

Tras la derrota ante el CSKA Moscú, Dusko Ivanovic lamentó la actuación arbitral, aunque reconoció que el Winterthur FC Barcelona debe estar preparado para luchar contra todo, a la vez que instó a que esta situación haga al equipo más fuerte

Dusko Ivanovic cree que han estado muy condicionados por las faltas (Foto Euroleague)
© Dusko Ivanovic cree que han estado muy condicionados por las faltas (Foto Euroleague)
  

Praga, 28 abr. 2006 (EFE).- Dusko Ivanovic, técnico del Winterthur FC Barcelona, señaló claramente a los árbitros como responsables de la derrota de su equipo en semifinales de la Euroliga.

"Dije en la previa que cualquiera de los cuatros conjuntos que participaban en la Final a Cuatro podría ganar el título, pero en mi caso me refería a lo que dependía de nosotros", señaló el serbio.

Ivanovic consideró la actuación arbitral como "una lástima para el baloncesto", aunque consideró que a su equipo le faltó "fe para ser más fuerte que el CSKA Moscú y que el resto de cosas que han pasado", en una nueva referencia a la labor de los árbitros.

El técnico barcelonista añadió al respecto que "un conjunto debe estar preparado para todo" e instó al suyo a que aproveche la experiencia vivida en Praga para ser "más fuerte".

Dusko Ivanovic puntualizó que si el Winterthur FC Barcelona fue incapaz de aguantar el ritmo que marcó en la primera mitad de partido fue "porque estaba condicionado desde el cuarto inicial por las faltas de Denis Marconato".

Ivanovic negó en cambio que los barcelonistas hubiesen pagado la acumulación de partido ACB frente a un rival con un calendario mucho menos cargado.

El único elogio del serbio al rival fue al base Theodoros Papaloukas, "quien ha demostrado que es un jugador capaz de levantar a un equipo".

Messina: "Hay que respetar más a los ganadores y a los perdedores"

Ettore Messina, técnico del CSKA Moscú, acusó a su homólogo barcelonista Dusko Ivanovic de faltarle al respeto por culpar a los árbitros de la derrota del equipo catalán en semifinales de la Euroliga.

"Siento que un entrenador del nivel de Ivanovic se porte tan diferente ahora respecto a su etapa en el Tau, así que quizá será la atmósfera de Barcelona que le ha afectado, porque desde el primer balón ha hablado de complot", añadió Messina, cuyo hijo tuvo que ser hospitalizado en Praga en vísperas de la semifinal por un problema respiratorio,

El italiano negó que mantenga mala relación con el serbio y explicó que había comido "muchas veces" con él y que siempre se habían respetado "mucho".

"El problema es que, cuando perdíamos de doce puntos, los árbitros eran los mismos, así que hay que respetar más a los ganadores y a los perdedores, a todos", puntualizó el técnico del CSKA Moscú.

Ettore Messina explicó que también tenía preparada una respuesta "divertida" a las declaraciones de Dusko Ivanovic: "Cuando el Barcelona ganó al Milán en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol con un gol legal anulado al equipo italiano, los árbitros fueron los mejores del mundo".

Según Messina, la única clave del éxito del CSKA Moscú fue su "fuerza mental" pese a que el Winterthur Barcelona, a su entender, cuenta "con más jugadores, más recurso y más velocidad para afrontar partidos de este nivel".

Ahora, el italiano afronta con ilusión la final, aunque señaló que jugar en Praga con 9.000 aficionados del Maccabi es "como hacerlo en Tel Aviv".

Los jugadores del Winterhur FCB también se quejan del arbitraje

Los jugadores del Winterthur FC Barcelona, tal y como hizo el técnico Dusko Ivanovic, criticaron el arbitraje tras la derrota que sufrieron ante el CSKA en las semifinales de la Euroliga.

El ítalo-esloveno Gregor Fucka consideró que "los árbitros no estuvieron al nivel que exige una Final a Cuatro" y consideró lo acontecido como un "escándalo".

Fucka felicitó al CSKA Moscú por su "buen juego", pero insistió en que el arbitraje fue un factor clave en el resultado final del partido.

El escolta Juan Carlos Navarro habló de "impotencia" y subrayó que el Winterthur FC Barcelona tenía el encuentro "bajo control" hasta que los árbitros equilibraron el marcador con sus decisiones.

El griego Michalis Kakiouzis aseguró que su equipo no puede hacerlo mejor y que, por lo tanto, la sensación con la que acabó el partido fue "muy mala".

"Cometimos errores, por supuesto, pero cada vez que ajustábamos el juego sucedía algo que siempre acababa en tiros libres del rival", concluyó Kakiouzis.

Los jugadores del CSKA celebran el triunfo y no prestan atención a las críticas

Los técnicos y jugadores del CSKA Moscú celebraron su triunfo en semifinales de la Euroliga ante el Winterthur FC Barcelona sin prestar atención a las críticas al arbitraje que hizo el rival.

El alero David Vanterpool consideró que la clave del éxito ruso fue la aparición en un momento del partido del griego Theodoros Papaloukas. "El es mi hombre", manifestó.

Vanterpool señaló también que la determinación que exhibió su equipo en los momento decisivos fueron también motivo del resultado final.

El escolta Trajan Langdon se declaró "vengado" de la derrota que sufrió también en semifinales de la Euroliga y ante el mismo rival en la edición de 2003, de la que el Barcelona salió campeón.

Langdon elogió la defensa realizada por su equipo y la intensidad del juego desarrollado en la segunda mitad, a las que culpó del éxito en la segunda parte.