Artículo

Gary Neal, Jugador de la Jornada 20

Gary Neal se coronó como Jugador de la Jornada 20 y se lleva este galardón por tercera vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa. El exterior del Tecnyconta Zaragoza consiguió unos números que no se veían en la competición desde 2004 y lideró el importante triunfo maño con 45 créditos de valoración

Neal espera el movimiento de sus compañeros (ACB Photo / U. Murillo)
© Neal espera el movimiento de sus compañeros (ACB Photo / U. Murillo)
  


Redacción, 11 Feb. 2018.- Gary Neal se coronó como Jugador de la Jornada 20 y se lleva este galardón por tercera vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa. El exterior del Tecnyconta Zaragoza consiguió unos números -31 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y 45 créditos de valoración- que no se veían en la competición desde que lo logró Luis Scola en 2004 y lideró a su equipo hacia la importante victoria en San Sebastián.

El Tecnyconta Zaragoza consiguió contra el Delteco GBC un triunfo fundamental contra un rival directo en la pelea por la permanencia y Neal fue el principal culpable de que los maños se acabaran llevando la victoria. En el que ha sido hasta el momento su mejor partido en la Liga Endesa, el exterior mostró todos sus recursos ofensivos y los aragoneses pudieron cerrar la jornada con éxito.

El escolta continuó con su espectacular estado de forma y acabó el partido contra el Delteco GBC con 31 puntos y 45 créditos de valoración después de haber logrado también la pasada semana el galardón de Jugador de la Jornada con 36 tantos y 33 de valoración.

El exterior maño brilló desde el salto inicial, si bien su aportación se vio disparada especialmente en el último cuarto cuando consiguió 11 puntos y 14 créditos de valoración mientras el Delteco GBC recortaba la diferencia y amenazaba con remontar el partido.

Además, Neal acabó el encuentro con una carta de tiro prácticamente perfecta, consiguiendo el 70% en lanzamientos de dos y un 100% en triples y tiros libres: 7/10 en T2, 2/2 en T3 y 11/11 en T1.

El escolta aragonés no solo destacó en ataque, sino que también aportó en otras facetas del juego: siete rebotes -todos ellos defensivos-, cinco asistencias, una recuperaciones y ocho faltas recibidas para un total de 45 créditos de valoración, nuevo tope de la Liga Endesa 2017-18 tras superar los 42 de Fernando San Emeterio en la Jornada 10.

Neal registró unos números que no se veían en la Liga Endesa desde que lo consiguió Scola en 2004 y se convierte en el 13º jugador en la historia de la competición que acaba un partido con, como mínimo, 31 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y 45 créditos de valoración.

El escolta estadounidense también estableció el nuevo récord de valoración del Tecnyconta Zaragoza. Tan solo una semana después de batir el tope anotador del club maño, Neal superó los 40 créditos que consiguió Bracey Wright en la Jornada 13 de la Liga Endesa 2011-12.

Con estos números, el exterior maño consigue el galardón de Jugador de la Jornada por tercera vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa.

Neal está promediando 19,2 puntos, 3,2 asistencias, 2,5 rebotes, y 17,4 créditos de valoración en esta Liga Endesa 2017-18. Además, es el líder del Tecnyconta Zaragoza tanto en anotación como en valoración.