Artículo

Ante Tomic, MVP Movistar de marzo

Ante Tomic es el MVP Movistar de marzo después de guiar al FC Barcelona Lassa en sus cuatro victorias con unas medias de 16 puntos, 5,5 rebotes y 23,8 créditos de valoración. El croata suma su tercer MVP Movistar del mes en la Liga Endesa después de conseguirlo en febrero de 2013 y en diciembre de 2016

(ACB Photo / V. Salgado)
© (ACB Photo / V. Salgado)
  


Redacción, 27 mar. 2018.- Ante Tomic ha brillado con luz propia durante el mes de marzo y ha sido fundamental para que el FC Barcelona Lassa ganara los cuatro partidos que ha disputado en este período de tiempo.

El pívot croata ha mostrado su mejor versión para liderar a un conjunto blaugrana que, con la llegada de Svetislav Pesic al banquillo, aún no sabe lo que es perder en la Liga Endesa y ocupa la tercera posición de la competición con un balance de 17 victorias y siete derrotas, mismos números que el Baskonia, segundo clasificado.

Tomic ha promediado durante este mes 16 puntos, 5,5 rebotes y 23,8 créditos de valoración. Además, su actuación en la Jornada 24 le permitió recibir el galardón de Jugador de la Jornada por sexta vez en su carrera en la Liga Endesa.

En ese duelo entre el Monbus Obradoiro y el FC Barcelona Lassa, el pívot croata estuvo especialmente inspirado y lideró a su equipo en el peleado triunfo ante el gallego (73-76). El interior acabó el encuentro con 20 puntos -7/9 en tiros de dos y 6/6 en tiros libres-, cuatro rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones, un tapón, ocho faltas recibidas y 35 créditos de valoración.

En semanas anteriores había firmado 20 de valoración ante el UCAM Murcia, 14 frente al Real Madrid y 26 contra el San Pablo Burgos.

Gracias a esas actuaciones, Tomic se ha hecho con el MVP Movistar de marzo y suma su tercer galardón de este tipo en la Liga Endesa desde que llegó a la competición en 2010. Los otros dos los recibió en febrero de 2013, con una valoración media de 26,3, y en diciembre de 2016, con 22,4 créditos de valoración por partido.

(ACB Photo / T. Ruibal)
© (ACB Photo / T. Ruibal)

El pívot croata ha sido el jugador con más valoración media de marzo (23,8), por encima de otros jugadores destacados como Sylven Landesberg (22,3), Nemanja Nedovic (22), Eimantas Bendzius (22) o Mateusz Ponitka (21,8).

Gracias a sus actuaciones de marzo, Tomic tiene unos promedios en la Liga Endesa 2017-18 de 8,8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 13,3 créditos de valoración. Además, el pívot croata lidera al FC Barcelona Lassa en rebotes.

"Lo más importante es que ganamos"

Ante Tomic se ha mostrado muy contento por haber podido ayudar a su equipo a ganar los cuatro partidos del mes de marzo, aportando en diferentes facetas del juego. "Eso es lo que intento hacer en cada partido. Rebotes, puntos, encontrar a mis compañeros en buena posición… Ya está", ha reconocido.

Aun así, el pívot croata del FC Barcelona Lassa ha destacado la importancia de que su equipo gane antes que lograr nominaciones individuales. "Lo más importante es que hemos ganado. Si no ganamos, nadie puede ser MVP", ha finalizado.