Artículo

La foto más ilusionante del Tecnyconta Zaragoza

La cantera pide paso en el Tecnyconta Zaragoza, cuya apuesta por los jóvenes de la tierra va mucho más allá de los estrenos en el primer equipo. 325 motivos para la ilusión

Foto Basket Zaragoza
© Foto Basket Zaragoza
  



Redacción, 16 Nov. 2018.- Esta pasada jornada, los aficionados del Tecnyconta Zaragoza se fueron a casa con un doble motivo para la ilusión. Por un lado, el triunfo de su equipo frente al Movistar Estudiantes por 91-85. Por otro, aún con más visos de futuro que un resultado liguero, la demostración de fuerza de su cantera, que se hizo una histórica foto al descanso del encuentro, con jugadores, entrenadores y monitores.

Y es que la cantera del Tecnyconta Zaragoza sigue dando que hablar. Este viernes, el Heraldo de Aragón publica un completo reportaje sobre el modelo de cantera de un club que empieza a ser una de las referencias nacionales, tanto por su filosofía como por los resultados obtenidos en esta materia en las últimas temporadas.

"A través del baloncesto fomentamos todos los valores que consideramos importantes para el club, la clave es continuar potenciando este deporte en la ciudad", explica en el artículo Sergio Josa, que dirige las categorías base y la Fundación Basket Zaragoza.

En el Heraldo se explica el modelo de expansión a través de 6 colegios de la ciudad, centrándose en los barrios periféricos y buscando, por encima de todo, crear masa social.

En total, son 325 jóvenes canteranos repartidos en un par de equipos infantiles, otro par de cadetes, un conjunto júnior y el filial de la EBA, con jugadores de la casa.

El buen trabajo y la brillante planificación a medio y largo plazo están dando sus frutos, como explicamos en este reportaje de comienzos de temporada. Con Alocén como máximo exponente, ejemplos como los de Marc Martí y Jaime Pradilla incentivan a los más jóvenes en Zaragoza y demuestran que la apuesta por la cantera no es flor de un día.