Previa

El Pamesa Valencia, a seguir vivo ante un TAU que ansía las 'semis'

El Pamesa Valencia está obligado a dar lo mejor de sí mismo contra el TAU Cerámica este domingo, pues una derrota le condena a la eliminación. Los baskonistas intentarán certificar su pase a las semifinales

El Pamesa Valencia ha de ganar o despedirse de la temporada (Foto EFE)
© El Pamesa Valencia ha de ganar o despedirse de la temporada (Foto EFE)
  

Valencia, 17 Mayo 2008 (Pamesabasket.com).- El Pamesa Valencia recibirá mañana en el Pabellón de la Fonteta (12.30 horas/ ETB y C9) a un TAU que acude a Levante con el objetivo de resolver el cruce por la vía rápida tras la victoria conseguida en el primer encuentro disputado en Vitoria (87-79).

El conjunto 'baskonista' arrancó los 'play-offs' de una manera inmejorable, ya que pasó por encima de un Pamesa que dio más facilidades de las esperadas a un Tau que venía con el orgullo herido tras la últimas derrotas sufridas en la Final Four y en la liga ACB.

Los de Spahija, que buscan su segundo título liguero de la historia, cimentaron la victoria en el Buesa Arena apoyados en el gran juego interior de la pareja formada por Mickael y Splitter, que estuvieron bien secundados en la dirección del juego por un Pablo Prigioni que se multiplicó y se echó al equipo a la espalda debido a la ausencia del croata Planinic.

Por su parte, el Pamesa deberá cambiar el chip si quiere mantener alguna posibilidad de clasificarse para las semifinales y deberá encontrar una fórmula para parar el juego interior baskonista, que fue el verdadero quebradero de cabeza de los hombres de Katsikaris durante el primer envite.

Los valencianos, que deberán mejorar su nivel y demostrar el por qué de su quinto puesto en la liga regular, han preparado una fiesta en la Fonteta para recibir a los suyos en la que se repartirán 500 camisetas 'play-off' para los niños, 200 equipaciones de adultos y 8.000 aplaudidores entre otras cosas.

El griego tendrá la baja para el choque de Vule Avdalovic, mientras que Spahija no podrá contra finalmente con Planinic, que sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le va a alejar tres semanas de las canchas.