Supercopa Endesa 2019

Artículo

Mundial 2010: ¿Quién estará en Turquía? ¿Quién será baja?

Conoce quiénes serán los protagonistas del próximo Mundial, y las bajas más importantes. Analizamos los jugadores más determinantes de cada selección, una a una

Luis Scola con Daniel Santiago, dos ex-ACB que estarán en Turquía (Foto FIBA)
© FIBA
  
GRUPO A: Argentina

¿Quién está?

Luis Scola. El ala-pívot de los Houston Rockets, tras una temporada descomunal, será el líder natural de la generación que ha marcado una época en el basket argentino

Fabricio Oberto. Todo un referente a sus 35 años, el pívot de los Washington Wizards estará en el que quizás sea su último gran campeonato tras superar el control médico

Pablo Prigioni. El base del Real Madrid volverá a la albiceleste como indiscutible en el puesto de director de juego. El otro gran líder en la cancha junto a su ex-compañero en Vitoria.

Carlos Delfino. Regresó esta temporada a la NBA y en Milwaukee Bucks ha completado un gran final de liga. Está llamado a ser el referente ofensivo en el perímetro argentino.

Paolo Quinteros. El escolta del CAI Zaragoza volverá a la selección de la que es todo un veterano. La garra y el acierto exterior están asegurados.

Federico Kammerichs. El MVP de la última liga argentina con Regatas Corrientes será el mejor representante de la competición doméstica de su país, que aporta la mayoria de componentes de la preselección.

¿Quién no está?

Manu Ginóbili. Una de las grandes ausencias del mundial. El genial jugador de los San Antonio Spurs acaba de ser padre de mellizos, y quiere estar con los suyos este verano. Amenaza, eso sí, en estar en Londres 2012.

Posible Quinteto Titular: Prigioni – Quinteros – Delfino – Scola - Oberto


GRUPO A: Serbia

¿Quién está?

Milos Teodosic. El genial base de Olympiacos ya fue el líder del equipo en el pasado Eurobasket, y repetirá en el Mundial. La gran esperanza de Serbia para aspirar a las medallas

Nenad Krstic. El pívot de los Oklahoma City Thunder estará con toda seguridad en Turquía. El pívot de 26 años será el \"veterano\" de una selección descaradamente joven.

Novica Velickovic. El alero del Real Madrid será una de los peligros de un equipo con una profundidad de banquillo y un abaníco de recursos de lo más envidiable.

Nemanja Bjelica. Junto a Miroslav Raduljica liderará una increíble generación del 88 (Stefan Markovic, Marko Keselj) que garantiza el futuro. Y, además, Milan Macvan, del 89

Kosta Perovic. El pívot del Regal F.C. Barcelona querrá culminar una espléndida temporada con un buen papel en el Mundial. Junto a Krstic formará un perfecto dúo de \"cincos\"

¿Quién no está?

Igor Rakocevic. Nuevamente, \"Rako\" se queda fuera de la convocatoria de Dusan Ivkovic. El escolta del Efes Pilsen se mostro contrariado al conocer su ausencia de la preselección para Turquía.

Peja Stojakovic. El alero de los New Orleans Hornets no se enfunda la casaca de su selección desde 2003 (entonces Serbia-Montenegro), y su retirada de las competiciones internacionales es un hecho.

Marko Jaric. El base, que jugó la pasada campaña en el Real Madrid, está ausente de las convocatorias desde 2007, y parece difícil que pueda volver tras la apuesta por la juventud de Ivkovic.

Vladimir Radmanovic. El alero, de 29 años, tampoco encaja en los esquemas de la selección serbia, y más tras un año con más pena que gloria en los Golden State Warriors.

Darko Milicic. La gran sorpresa en la preconvocatoria serbia finalmente decidió no acudir a la cita mundialista con su selección

Uros Tripkovic. El nuevo cañonero del Unicaja podrá recuperarse de su operación en el pie derecho, faltando al Mundial

Posible Quinteto Titular: Teodosic – Markovic – Velickovic – Bjelica - Krstic


GRUPO A: Alemania

¿Quién está?

Heiko Schaffartzik. El base que sorprendió a muchos en el Eurobasket de 2009 vuelve al primer plano internacional tras un año poco espectacular en los New Yorker Phantoms.

Jan-Hendrik Jagla. El ex-jugador del DKV Joventut ha completado una temporada irregular en el Asseco Prokom, pero su tiro exterior será vital en la selección alemana.

Tibor Pleiss. Junto a Robin Benzing y Elias Harris, representan la esperanza de la Alemania post-Nowitzki. Los tres líderes del futuro de la selección teutona aspiran a estar en la convocatoria.

¿Quién no está?

Dirk Nowitzki. El ala-pívot es baja definitiva al confirmar que se centra en la campaña 2010-11, para la que ha renovado con los Dallas Mavericks.

Chris Kaman. El pívot All-Star de Los Angeles Clippers ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín. Su presencia estaba directamente ligada a la de Nowitzki y, a falta de confirmación oficial, no estará en Turquía.

Sven Schultze. El carismático ala-pívot alemán, que volverá al Alba Berlín la próxima temprada, se tomará el verano de respiro.


Posible Quinteto Titular: Schaffartzik – Greene – Jagla – Benzing - Ohlbrecht


GRUPO A: Australia

¿Quién está?

Matt Nielsen. El nuevo jugador de Olympiacos no faltará a la cita con la selección \"aussie\", en la que será, como lo fue en el Power Electronics Valencia, uno de los líderes en la cancha.

David Andersen. Recien traspasado a Toronto tras un mal año en Houston, el ex-pívot del Regal Barça tiene una oportunidad de oro para reivindicarse en Turquía.

Aleks Maric. La Federación Australiana confirmaba que, finalmente, el nuevo jugador de Panathinaikos estará en Turquía. El mejor pívot de la última Euroleague completará uno de los mejores juegos interiores del Mundial.

Joe Ingles. El ala-pívot del CB Granada, a sus 22 años, está listo para ser una referencia en la selección \"aussie\" tras su gran año en la ACB, y espera revelarse a nivel mundial.

Patrick Mills. Su primer año en la NBA con los Portland Trail Blazers lo pasó a caballo con la D-League, pero espera desquitarse en un Mundial donde será clave con Australia.

Brad Newley. Una máquina de anotar que dejará Besiktas para jugar en Euroliga con Lietuvos Rytas la próxima temporada. El cañonero de la selección oceánica.

¿Quién no está?

Andrew Bogut. Su escalofriante caída y consecuente lesión de hombro en la NBA le mantendrá en el dique seco hasta la próxima campaña. La baja más dolorosa de Australia.

Nathan Jawai. \"Aussie Shaq\" tampoco está en la preconvocatoria de Australia, tras dos temporadas poco afortunadas en la NBA

Posible Quinteto Titular: Mills – Newley - Ingles – Nislen - Maric


GRUPO A: Angola

¿Quién está?

Joaquim Gomes. El MVP del pasado Afrobasket liderará al actual campeón de África. El pívot, de 32 años, milita en el 1º de Agosto de Luanda de Angola, como la práctica mayoría de un clásico de los Mundiales.

¿Quién no está?

Armando Costa. Del cinco más utilizado por Angola en el pasado Afrobasket faltará el base titular. Costa promedió 4.7 asistencias, siendo el tercer mejor pasador del torneo continental.

Posible Quinteto Titular: Bonifacio – Morais - Cipriano – Mingas - Gomes

GRUPO A: Jordania

¿Quién está?

Rasheim Wright. De la auténtica incógnita que es Jordania, destaca el naturalizado Rasheim Wright. Tras promediar 20.7 puntos en el Asiabasket, será el líder de su selección en el Mundial.

Posible Quinteto Titular: Qahwash - Wright - Soobzokov - Z. Abbas - Idais


GRUPO B: Estados Unidos

¿Quién está?

Kevin Durant será la estrella del Team USA (Foto EFE)
Kevin Durant. Las bajas de los campeones olímpicos abrirán las puertas no sólo a su presencia en la convocatoria, que se da por hecha, sino a su liderazgo. Será el hombre referente de Estados Unidos.

Chauncey Billups. En una selección llena de jóvenes, el base de los Denver Nuggets hará el papel de brújula que Jason Kidd tuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Derrick Rose. Junto a Kevin Durant, posiblemente el mejor nombre a nivel individual de la selección estadounidense. Todo un talento en su bautismo internacional.

Lamar Odom. Que salgan rumores sobre la posible titularidad del jugador de los Lakers com pívot titular es significativo del \"sudoku\" al que tendrá que hacer frente el seleccionador Mike Krzyzewski en las rotaciones.

¿Quién no está?

Dwyane Wade. El primero de los grandes nombres que se borró publicamente es D-Wade. Agente libre este verano, los problemas legales derivados de su divorcio le alejan definitivamente de Turquía.

Kobe Bryant. Su presencia se daba por segura, pero el MVP de las últimas Finales NBA ha decidido operarse del dedo que lo martirizó durante la temporada y descansará.

LeBron James. \"King\" James ha estado centrado en su verano como agente libre, fichando con los Miami Heat, y descansará este verano.

En resumen, faltarán a la cita los 12 jugadores que ganaron el oro olímpico. Además, de la lista inicial se caen Robin López y Amar\'e Stoudemire, por lesión

Posible Quinteto Titular: Billups – Rose - Durant - Odom - Chandler


GRUPO B: Croacia

¿Quién está?

Marko Tomas. Tras volver a sentirse importante en una gran temporada con la Cibona, Tomas llegará a Turquía con ganas de gustar ante su futura afición, que lo verá el próximo año en el Fenerbahce.

Zoran Planinic. Otro que llegará a Turquía con el futuro resuelto tras fichar por el Khimki. Planinic volverá con una selección sin tanto talento como otros combinados croatas, pero aparentemente bien cohesionada

Roko-Leni Ukic. Tras una buen regreso en Europa, también en Turquía, saldada con una renovación con Fenerbahce, Ukic también querrá lucirse en su país \"adoptivo\".

Ante Tomic. La revelación del año pasado en el Real Madrid no estuvo en Polonia 2009, pero puede ser la referencia interior de un equipo que necesita un pívot determinante por los declives de Kasun y Vujcic.

Marko Banic. Junto a Tomic, y al pívot del Caja Laboral Stanko Barac, serán los tres jugadores ACB que pueden estar en el Mundial a las órdenes de Josip Vrankovic.

Bojan Bogdanovic. Junto a Tomic, lo más brillante de la nueva generación croata que asoma. Tras recuperar sensaciones como jugador, aspira a un Mundial que podría ser un espléndido escaparate.

¿Quién no está?

Alan Anderson. El ya ex-jugador del Maccabi Tel Aviv quiso jugar con Croacia y su proceso de nacionalización llegó a iniciarse, pero su ofrecimiento ha caído en saco roto.

Marin Rozic. El capitán de la Cibona se queda fuera por una lesión en el tendón de Aquiles que lo tiene en el dique seco desde el pasado mes de enero.

Mario Kasun. El ex-pívot de Regal Barça y Efes Pilsen anunció su retirada de la selección tras el pasado Eurobasket de Turquía, y no ha entrando en la lista

Nikola Vujcic. El pívot de Olympiacos ha sido esta temporada una sombra del gran dominador de la pintura en Euroliga que fue otros años, y se ha quedado fuera de la lista.

Posible Quinteto Titular: Ukic – Planinic – Tomas – Loncar – Tomic


GRUPO B: Brasil

¿Quién está?

Tiago Splitter. El MVP de la última liga ACB tendrá la oportunidad de lucirse en un equipo con varios NBA, y en el mismo grupo que Estados Unidos. Por si alguien no lo conoce a estas alturas.

Leandro Barbosa. El escolta de los Phoenix Suns vuelve a la selección con la que consiguió el pasaporte mundialista en la pasada edición del FIBA Américas.

Nené Hilario. Superado sus problemas físicos, el pívot de los Denver Nuggets ha completado una muy buena temporada, y espera ayudar a su selección a estar en los primeros puestos.

Anderson Varejao. Tras completar la mejor temporada de su carrera con los Cleveland Cavaliers, el ex-jugador del Regal Barça también estará en Turquía 2010.

Marcelinho Huertas. Tras su mal año en Italia y un principio discreto en el Caja Laboral, el base ha acabado la temporada en una forma espléndida. Si la mantiene puede ser una de las sensaciones del Mundial.

¿Quién no está?

No se espera ninguna baja importante en la selección \"canarinha\". Consulta aquí su preselección

Posible Quinteto Titular: Marcelinho - Barbosa - Machado - Varejao - Nené


GRUPO B: Eslovenia

¿Quién está?

Jaka Lakovic. El base del Regal Barça será el capitán de su selección. Uno de los que nunca fallan en Eslovenia en las grandes competiciones.

Goran Dragic. Tras su mejor año en la NBA, el base de los Phoenix Suns completará un perímetro de auténtico lujo.

Bostjan Nachbar. Año complicado para el talentoso alero en Efes Pilsen. Sus roces con el entrenador Ergin Ataman lo relegaron a un papel secundario. Espera reivindicarse.

Primoz Brezec. Otro NBA que estará en la selección. En este caso, el pívot intentará disfrutar de minutos tras tener un rol marginal en las rotaciones de Philadelphia y Milwaukee.

Sani Becirovic. La presencia del hijo del seleccionador, Memi Becirovic, estaba cantada. Vuelve tras perderse el Eurobasket de Polonia por lesión.

¿Quién no está?

Beno Udrih. El base de los Sacramento Kings no estaba contento con su papel en la selección, y decidió abandonarla antes de tiempo

Sasha Vujacic. Los roces en la eliminatoria Lakers-Suns con Goran Dragic explican por si solas su baja en el Mundial. Poca armonía con el resto de compañeros.

Matjaz Smodis. En el dique seco durante casi toda la temporada, Smodis intentará recuperarse a fondo de sus problemas de espalda durante el verano.

Erazem Lorbek. El talentoso ala-pívot del Regal Barcelona se tomará un descanso para recuperarse completamente de sus molestías en la rodilla.

Domen Lorbek. El hermano de Erazem Lorbek estará fuera por la misma razón, por lo que el alero del Lagun Aro GBC no estará con la selección.

Rasho Nesterovic. La baja del pívot era esperada. El veterano jugador de Olympiacos dificilmente volverá a vestir la camiseta de Eslovenia.


Posible Quinteto Titular: Dragic - Lakovic – Nachbar – Slokar - Brezec


GRUPO B: Irán

¿Quién está?

Hamed Haddadi. El gran orgullo del basket iraní no podría faltar. El MVP del último Asiabasket y jugador de los Memphis Grizzlies es la gran baza de su selección.

Posible Quinteto Titular: Davari - Kamrani – Nikkah – Sahakian – Haddadi



GRUPO B: Túnez

¿Quién está?

Amine Rzig. El alero de 29 años fue el mejor de la selección tunecina que dio la campanada en el Afrobasket acabando tercera. Rzig, que juega en Egipto, promedió 16.4 puntos y 5.4 rebotes por partido.

Posible Quinteto Titular: Kechrid – Hedidane – Rzig – Braa – Mejri


GRUPO C: Turquía

¿Quién está?

Hedo Turkoglu será el líder de la selección anfitriona (Foto FIBA Europe/Castoria-Parausic)
Hedo Turkoglu. Tras una temporada para olvidar en la NBA, Turkoglu tiene la misión de liderar la selección organizadora del Mundial. El objetivo es claro: hacer historia.

Ersan Ilyasova. El ex-barcelonista está plenamente asentado en la NBA tras una espléndida temporada en los Milwaukee Bucks. Fue el mejor de su selección en Polonia 2009.

Omer Asik. El seleccionador, Bogdan Tanjevic, apuesta por las torres que el año pasado dieron la liga al Fenerbahce. Asik (nuevo jugador de los Bulls) estará con Semih Erden (también en la NBA con Boston) y Oguz Savas. Los tres miden 2,13.

¿Quién no está?

Mehmet Okur. Cuando parecía que se había reconciliado con Bogdan Tanjevic, una lesión en el tendón de Aquiles lo dejo K.O. en abril hasta la próxima pretemporada. La baja más dura para Turquía.

Serkan Erdogan. El jugador del Meridiano Alicante volvió a quedarse fuera de la convocatoria de Tanjevic por segundo verano consecutivo.

Kaya Peker. El ex-pívot del Caja Laboral se queda fuera en beneficio de los gigantes del Fenerbahce, curiosamente su equipo la próxima temporada.

Posible Quinteto Titular: Tunçeri – Arslan – Turkoglu – Ilyasova - Asik


GRUPO C: Grecia

¿Quién está?

Dimitris Diamantidis. La gran novedad de la lista griega. Tras faltar en el Europeo de Polonia, el escolta de Panathinaikos vuelve a la selección para convertirla en una de las favoritas.

Vassilis Spanoulis. Fue el mejor en Polonia de su selección, y repite para compartir galones con Diamantidis. Ha sido el nombre del verano en Grecia por su sonado fichaje por Olympiacos.

Kostas Vasileiadis. Su espléndida temporada con Xacobeo Blu:Sens le ha valido no sólo su fichaje por el Bizkaia Bilbao Basket, sino también la convocatoria para la selección.

Kostas Tsartsaris. Otro esperado retorno a la selección tras no acudir el pasado verano. El jugador del Panathinaikos volverá tras sus problemas físicos durante la temporada.

Ioannis Bourousis. Toda intensidad y corazón, el jugador de Olympiacos seguirá siendo uno de los líderes de Grecia en la cancha.

Sofoklis Schortsanitis. Ya confirmado como nuevo jugador de Maccabi Tel Aviv, el orondo pívot griego siempre da lo mejor de sí en las competiciones internacionales.

Georgios Printezis. El ala-pívot de Unicaja no podía faltar tras ser uno de los mejores desde el banquillo en el pasado Europeo.

¿Quién duda?

Nikos Pappas. El jugador cedido esta temporada por Bizkaia Bilbao Basket a Kolossos Rhodes tendrá muy difícil estar en la lista definitiva, pero su preselección es un reconocimiento a una buena temporada

¿Quién no está?

Theodoros Papaloukas. El gran base de Olympiacos volverá a declinar ir a la selección por motivos personales. Un jugador imprescindible que, por suerte para Grecia, tiene muy buenos jugadores en su puesto.

Kosta Koufos. Tras otra temporada casi en blanco en los Utah Jazz, el pívot ha preferido quedarse en Estados Unidos para entrenar intensivamente con su franquicia.

Posible Quinteto Titular: Spanoulis – Diamantidis – Perperoglou – Tsartsaris - Bourousis


GRUPO C: Rusia

¿Quién está?

Viktor Krhyapa. Tras perderse el Europeo de Polonia por lesión, el mejor jugador defensivo de la pasada Euroliga dará consistencia al equipo ruso.

Timothy Mozgov. La revelación rusa en el pasado Europeo volverá a la selección confirmado como nuevo jugador de los New York Knicks.

Sasha Kaun. A pesar de sus problemas físicos, el pívot del CSKA Moscú estará con toda seguridad a las órdenes de David Blatt.

¿Quién no está?

Andrei Kirilenko. A última hora, AK-47 ha anunciado que renuncia al campeonato. Será su segunda ausencia consecutiva.

J.R. Holden. El héroe del Eurobasket del 2007 faltó en Polonia y faltará en Turquía. El seleccionador David Blatt ya da por cerrado el exitoso periplo de Holden con el combinado ruso.

Kelly McCarty. Lesionado, descansará este verano.

Posible Quinteto Titular: Bykov – Fridzon - Monya – Khryapa - Kaun


GRUPO C: Puerto Rico

¿Quién está?

Carlos Arroyo. La auténtica alma de Puerto Rico es el base de los Heat. Su presencia es vital no sólo dentro, sino fuera de la cancha.

Juan José Barea. El rápido jugador de Dallas Mavericks querrá demostrar su madurez con la selección boricua.

Renaldo Balkman. El otro NBA de Puerto Rico será el atlético alero de los Nuggets, que ocupa un puesto bastante marginal en las rotaciones de George Karl.

Daniel Santiago. El veterano pívot de amplio pasado ACB ha vuelto a jugar en la liga puertorriqueña, y su presencia con la selección aportará veteranía en la pintura.

Larry Ayuso. El puertorriqueño del Bronx volverá a aportar su incontinencia anotadora cuando el equipo lo requiera.

Peter John Ramos. El ex-pívot del Ayuda en Acción Fuenlabrada es uno de los mejores jugadores de la liga puertorriqueña, y tendrá buenos minutos en Turquía.

¿Quién no está?

Michael Beasley. Se había rumoreado que tanto Beasley como su compañero en los Heat Udonis Haslem podrían adquirir la nacionalidad puertorriqueña para ir a Turquía. Al final, no pasó de eso, de un rumor.

Posible Quinteto Titular: Arroyo – Barea – Balkman – R. Sánchez - Ramos


GRUPO C: China

¿Quién está?

Yi Jianlian. Será el único NBA chino que estará en el próximo Mundial. Tendrá que dar un paso adelante para liderar su selección.

Wang Zhizhi. El veterano pívot será la otra gran referencia de China para el Mundial. A sus 32 años es el mejor jugador nacional de su liga.

Sun Yue. El \"Magic\" chino ha tenido una temporada extraña, prefiriendo jugar en ligas menores estadounidenses tras su paso por la NBA en lugar de volver a su país, pero estará en Turquía.

¿Quién no está?

Yao Ming. Su baja convierte automáticamente a China a adoptar un papel absolutamente secundario. Su operación en el pie le tiene en el dique seco desde los playoff de 2009.

Mengkee Bateer. El otro jugador chino que ha pasado por la NBA, a sus 34 años, ya dejó de aparecer en las convocatorias de la selección hace algún tiempo.

Posible Quinteto Titular: Sun Yue – Liu Wei - Wang Shipeng – Yi Jianlian - Wang Zhizhi


GRUPO C: Costa de Marfil

¿Quién está?

Pape-Philippe Amagou. El escolta del Chorale Roanne fue el mejor de la selección que sorprendió siendo segunda en el pasado Afrobasket, y estará en Turquía.

Mohamed Kone. El nuevo jugador del Lagun Aro GBC dejó una buena impresión en el amistoso ante España, y espera seguir en buena línea en el Mundial

Posible Quinteto Titular: Amagou – Soumahoro - N\'Diaye – Laminzana - Kone


GRUPO D: España

¿Quién está?

Marc Gasol y Sofoklis Schortsanitis, referencias en la pintura de España y Grecia (Foto EFE)
José Manuel Calderón. La vuelta del base de los Toronto Raptors es la mejor noticia para la selección española, que defiende el oro conseguido en Japón 2006.

Fran Vázquez. El pívot del Regal Barcelona está en el mejor momento de su carrera, y su convocatoria debería auparlo a la élite de los pívots del campeonato.

Marc Gasol. Junto a Fran y Felipe Reyes, formará uno de los mejores juegos interiores del Mundial. No rayó a gran altura en el Europeo, pero en los Grizzlies ha demostrado que su carrera va al alza.

Rudy Fernández. Junto a Juan Carlos Navarro, asumirá el rol de anotador de su equipo desde el perímetro. Ganas de reivindicarse tras una temporada gris.

Ricky Rubio. El base del Regal Barça vuelve al escaparate mundial con ganas de lucirse ante el mundo y poner los dientes largos a los dirigentes de Minnesota.

¿Quién duda?

Fernando San Emeterio. La duda no es de \"San Eme\", sino de su seleccionador, Sergio Scariolo, que tendrá que elegir entre jugadores como Suárez, Mumbrú o Rafa Martínez para completar la convocatoria.

¿Quién no está?

Pau Gasol. Falta el MVP del pasado campeonato, y el segundo mejor jugador del equipo que ganó el anillo de la NBA. Suficiente para definir lo que significa su ausencia en este Mundial.

Sergio Rodríguez. El superávit de bases de calidad provoca que jugadores de la talla del \"Chacho\", de Carlos Cabezas, de Raül López o Víctor Sada se queden fuera de la convocatoria.

Posible Quinteto Titular: Calderón – Navarro – Mumbrú – Garbajosa - M. Gasol


GRUPO D: Francia

¿Quién está?

Nicolas Batum. En un equipo francés descafeinado, el alero de los Blazers tendrá que dar un paso adelante para liderar a su selección.

Nando De Colo. El habitual suplente de Tony Parker en la selección \"bleu\" tendrá oportunidad de demostrar su calidad. En el Power Electronics Valencia no ha defraudado.

Rodrigue Beaubois. Uno de los \"robos\" del pasado draft y la gran revelación de los veteranos Dallas Mavericks. Debutará con Francia en Turquía 2010.

Mickaël Gelabale. El ex-alero del Real Madrid \"resucitó\" esta temporada con el Cholet tras dos temporadas martirizado por las lesiones. La próxima campaña estará en el ASVEL Villeurbanne

Alain Koffi. Las bajas (y dudas) de los hombres interiores importantes de Francia le podrían dar minutos de calidad al ex-pívot del DKV Joventut, de vuelta a Le Mans.

¿Quién no está?

Tony Parker. El gran líder de Francia se toma el verano de descanso para acabar de recuperarse de los problemas físicos que le han llevado a perderse partidos (y galones) con los Spurs.

Joakim Noah. Tras muchas dudas, finalmente el pívot de los Chicago Bulls no estará en Turquía. Su temor a lesionarse mientras negocia un nuevo contrato con su actual franquicia ha sido decisivo.

Ronny Turiaf. La rodilla del pívot de los Warriors también lo alejan del Mundial, tras estar en el pasado Europeo de Polonia.

Mickeal Pietrus. El alero de los Magic vuelve a estar ausente de la convocatoria por una lesión en la muñeca. Sí estará su hermano Florent, del Power Electronics Valencia.

Posible Quinteto Titular: De Colo – Batum – Diaw – F. Pietrus - Koffi


GRUPO D: Lituania

¿Quién está?

Linas Kleiza. Como en Polonia 2009, deberá ser el gran referente de Lituania tras su retorno a Europa con Olympiacos.

Simas Jasaitis. El experto triplista viene de un año muy completo en la liga turca con el Galatasaray, y volverá a amenazar los aros en el país otomano.

Robertas Javtokas. El nuevo fichaje del Power Electronics Valencia será el referente en la pintura lituana, donde aportará garra e intimidación.

Martynas Andriuskevicius. El espigado pívot del Meridiano Alicante será la otra aportación de la ACB a la selección lituana.

¿Quién no está?

Sarunas Jasikevicius. El veterano base, en negociaciones para conseguir un nuevo contrato, volverá a estar ausente de la selección de la que ha sido durante años el \"alma mater\".

Ramunas Siskauskas. Uno de los mejores anotadores del continente será nuevamente baja tras no ir a Polonia

Zydrunas Ilgauskas. La baja del veterano pívot de los Cavaliers no es novedad, toda vez que lleva muchos años descansando en verano.

Rimantas Kaukenas. Iba a ser el principal retorno en la selección lituana, pero finalmente ha renunciado por problemas familiares a estar en Turquía.

Marijonas Petravicius. Uno de los mejores del último Eurobasket será baja por los problemas físicos en la espalda que le han tenido fuera de las pistas durante los últimos meses.

Darius Songaila. El ala-pívot de los Hornets no es un habitual de las últimas convocatorias de Lituania, y tampoco estará en Turquía 2010.

Darjus y Ksystof Lavrinovic. Los dos gemelos son finalmente baja en el torneo continental.

Posible Quinteto Titular: Kalnietis - Gecevius - Jasaitis - Kleiza - Javtokas)


GRUPO D: Canadá

¿Quién está?

Carl English. El escolta del DKV Joventut será la principal referencia ofensiva de la selección canadiense, que sorprendió dejando fuera del Mundial a un equipo plagado de jugadores NBA como la República Dominicana.

Joel Anthony. El pívot de los Heat es un especialista defensivo de rotación que tendrá la responsabilidad de liderar la pintura de su selección.

Matt Bonner. Aunque aún no ha disputado ni un partido con la selección, el jugador de los San Antonio Spurs está en la preconvocatoria de Canadá para el Mundial.

Jermaine Anderson. El base de Canadá es el líder \"silencioso\" del equipo. Un espléndido pasador que puede ser el arma oculta del equipo.

Andy Rautins. El alero recien \"drafteado\" por los New York Knicks, e hijo del seleccionador Leo Rautins, atraerá bastantes miradas en Turquía.


¿Quién no está?

Steve Nash. El genial base de los Phoenix Suns ha preferido pasárselo bomba siguiendo el Mundial de fútbol que volver con su selección. La falta de compañeros desequilibrantes es el principal motivo de su ausencia.

Jamaal Magloire. El otro NBA canadiense también faltará. El veterano jugador, que llegó a ser All-Star, apura sus últimos años de carrera.

Posible Quinteto Titular: Anderson – English - Rautins – Bonner -Anthony


GRUPO D: Líbano

¿Quién está?

Jackson Vroman. El ex-jugador del C.B. Girona y del Gran Canaria 2014, nacionalizado libanés, formará un interesante dúo interior con Freije.

Fati El-Khatib. El alma de la selección libanesa se espera que acuda a pesar de una lesión.

Matt Freije. El ala-pívot libanés, aunque formado en Estados Unidos, será una de las novedades del Líbano, aunque también arrastra problemas físicos

Posible Quinteto Titular: Fahed – El-Khatid – Abdel-Nour – Freije - Vroman

GRUPO D: Nueva Zelanda

¿Quién está?

Pero Cameron. Toda una leyenda del baloncesto neozelandés que volverá a las canchas tras pasar la temporada en blanco tras su lesión. Su rendimiento será una incógnita.

Kirk Penney. El escolta será la principal referencia ofensiva de Nueva Zelanda en el Mundial. Acabó la temporada en la D-League estadounidense.

Sean Marks. El veterano pívot, con amplia experiencia NBA, será otra de las referencias interiores de Nueva Zelanda

Posible Quinteto Titular: Lait - Penney - Vukona - Cameron - Marks