Artículo

Imperial Erazem Lorbek

¡Increíble Erazem Lorbek! Hizo 24 puntos, su mejor anotación ACB, y condicionó totalmente el partido: 59-35 (+24) con él en pista y 15-29 (-14) con él en el banquillo. Además, le tiene tomada la medida al Bizkaia Bilbao

Erazem Lorbek supera a su defensor y entra a canasta (ACB Photo)
© Erazem Lorbek supera a su defensor y entra a canasta (ACB Photo)
  


Barcelona, 9 Jun. 2011.- Erazem Lorbek está que se sale en el Playoff 2011. El ala-pívot esloveno ha jugado este jueves uno de los mejores partidos de su temporada, consiguiendo su mejor anotación y batiendo también todas sus marcas en Playoff.

Pero, sobre todo, decidiendo en la pista: cuando estuvo en cancha, Erazem Lorbek ayudó al Regal F.C. Barcelona a conseguir un parcial favorable de ¡¡¡59-35!!! Es decir, cuando él estuvo en cancha el Regal Barça amasó una renta de 24 puntos. En cambio, con él en el banquillo el peso fue del Bizkaia Bilbao: 15-29.

Lorbek ya había aumentado sus promedios de 8,2 a 10,2 puntos y de 10,8 de valoración a 14 de valoración en el Playoff respecto a la Liga Regular, pero este jueves contempló una explosión de talento que le convirtió en el dominador absoluto del choque.

Su exhibición no tardó en comenzar: los primeros cuatro puntos blaugrana fueron suyos y acumuló 11 puntos en los primeros ocho minutos antes de irse al banquillo la mar de tranquilo: 22-7 para su equipo.

Lorbek retornó con el equipo aturdido (28-21), ayudó con otros dos puntos y su presencia y el Regal Barça se fue al descanso 12 arriba (43-31); él sumaba ya 13.

El partido no estaba sellado y el esloveno se encargó de aniquilarlo en un inicio del tercer cuarto demoledor: triple en la primera jugada, canasta casi a continuación y otra poco después: 50-33 y 20 puntos para él... ¡en el minuto 24! Su tope de la campaña era de 18 y lo había superado en apenas 24 minutos de toda una Final ACB.

Volvió al banquillo con 57-35, con otro parcial demoledor en su cuenta: 14-4. El total era increíble: ¡51-21!

Pero el Bizkaia Bilbao volvió a apretar, reduciendo la desventaja a 16 puntos (66-50), y Xavi Pascual, quizá consciente de que sin el esloveno el parcial total era de 15-29, llamó de nuevo a cancha a Erazem Lorbek.

Y el esloveno respondió: cuatro puntos más, llevando su cuenta a los 24 para pulverizar su récord de anotación en ACB, que era de 18... ¡Conseguido por dos veces contra el Bizkaia Bilbao, en ambos casos en la cancha vasca!

Eso sí, Lorbek no pudo mejorar en los minutos finales su cuenta diferencial, acabando con 59-35 favorable.