Artículo

Los récords del Real Madrid

El Real Madrid ha logrado varios récords históricos en la victoria contra el Banca Cívica: mejor marca de triples, con 14/25 y tope anotador en el tercer cuarto (30). Además, muchos otros datos de interés

Sergio Llull, imparable (ACB Photo)
© Sergio Llull, imparable (ACB Photo)
  



Barcelona, 18 Feb. 2012.- El Real Madrid ha logrado la clasificación para su tercera final de la Copa del Rey y con ella, numerosos datos históricos fruto de su exhibición anotadora. Éstos son los principales:

- Supera el récord de triples anotados en la Copa del Rey al conseguir 14 en 25 intentos. Hasta ahora, la mejor marca era de 13, compartido por cuatro equipos. El Real Madrid llevaba ya 7/10 al descanso y 12/18 al final del tercer cuarto. El lanzamiento que igualaba el récord fue de Nikola Mirotic a 7:09 y el que lo superó, también del montenegrino a 2:39 del final.

- Real Madrid y Banca Cívica superan el récord de triples conjuntos, que estaba en 23 compartido por tres partidos históricos. En total han convertido 25, 14/25 el Real Madrid y 11/24 el Banca Cívica.

- Establece el récord de puntos en un tercer cuarto. El Real Madrid ha logrado un total de 30 puntos en esos 10 minutos, superando así el tope anterior, de 28.

- Establece la mejor marca anotadora en los primeros 30 minutos en los últimos 11 años. Con cuatro periodos, solo el F.C. Barcelona (78 en cuartos y semifinales de 2001) había anotado más que el Real Madrid, que hizo 76.

- Llull iguala el récord de asistencias del Real Madrid. Con siete pases decisivos, el base menorquín ha igualado el récord de asistencias del club blanco en un partido de la Copa del Rey. Pertenecía a Pablo Prigioni y Pablo Laso.

- Nikola Mirotic ha superado el récord de triples anotados por un jugador del Real Madrid en la Copa del Rey. El montenegrino ha hecho 6/8, superando los 5 conseguidos por Biriukov, Charles Smith y Bullock.

Y el Banca Cívica, también

- El Banca Cívica igualó en el segundo cuarto la máxima anotación en ese periodo, que databa de 2001, cuando el Cáceres convirtió 30 frente al Baskonia.

- Earl Calloway consiguió una marca nunca hecha en la Copa del Rey: 9 asistencias sin una sola pérdida. Hasta ahora, el máximo de pases decisivos sin perder un balón era de 8, de Luis Scola en 2006.