Iberostar Tfe

JORNADA 10 - Liga Endesa

Coosur Betis

08/11/2020 - 13:00 - Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín

Iberostar Tfe

Coosur Betis

77
    1 2 3 4
IBT   14 21 22 20  
BET   20 14 19 20  
73

Iberostar Tenerife reacciona y suma trabajado triunfo ante Real Betis

El equipo insular sigue haciéndose fuerte en casa y en un ajustado partido logró superar a Coosur Real Betis en los minutos finales (77-73). Los 19 puntos de Huertas unidos a los 15 de Shermadini dieron perfecta réplica al partidazo de Ndoye (16 puntos, 12 rebotes y 33 de valoración)

El Iberostar Tenerife sumó este domingo una importante victoria frente al Coosur Real Betis (77-73) en un partido intenso, igualado y donde los tinerfeños supieron reaccionar tras una irregular primera mitad.

Los últimos dos minutos resultaron eternos ya que, además de la igualdad en el marcador, se sucedieron diferentes faltas que los árbitros tuvieron que recurrir al “Instant Replay” para decidir sobre ellas y eso, por supuesto, enfrió el choque.

La mejoría en el juego interior, con un Fran Guerra muy activo y efectivo en el último tramo, y con Marcelinho Huertas dirigiendo bien a sus compañeros y anotando en los momentos claves, permitieron al equipo de Txus Vidorreta no solo mejorar, sino ganar finalmente un encuentro que se decidió en los instantes finales.

El dominio en el juego interior del Coosur Real Betis le llevó a dominar el primer cuarto. Desde el minuto 4 de partido (4-7) el equipo andaluz se puso por delante en el marcador, Ndoye dominaba el juego interior y fruto de su acierto permitía a su equipo estar por encima en el marcador con ventajas que llegaron, en este primer cuarto hasta los cinco puntos (12-17).

Al Iberostar Tenerife le faltaba acierto en ataque y solo Sasu Salin lograba anotar y mantener a su equipo en el partido. N’Doye y Salin fueron, sin duda, los dos grandes protagonistas de este primer cuarto que concluyó con ventaja visitante por 14-20.

Mejoró el conjunto de Vidorreta en el segundo parcial, pero no lo suficiente para mandar en el partido y en el marcador. Shermadini apretó más en su defensa sobre NDoye, mientras que los bases –Fitipaldo y Huertas- empezaban a aportar en ataque.

El Coosur Real Betis, por su parte, mantenía su hoja de ruta. Con el pívot senegalés haciendo daño dentro, se le unió Kay que también empezó a anotar desde fuera, lo mismo que Campbell en momentos determinados del choque.

Pero eso no era suficiente para dominar con claridad el choque, ya que el conjunto canario, pese a no estar acertado, se mantenía en el partido y supo llegar al descanso con mínima ventaja en el marcador, gracias al acierto de Shermadini y a una última canasta de Huertas que puso el 35-34 para los locales.

Los dos equipos salieron de vestuarios muchos más activos en defensa, mostrando su respeto al rival, pero fue el conjunto insular quien estuvo más acertado en ataque y que les llevó a mandar en el marcador con ventaja de hasta cinco puntos (51-46, min.28). En esta fase del choque habría que destacar el buen trabajo en ataque de Fran Guerra, autor de nueve puntos en este tercer cuarto.

La ventaja con la que entraba el Iberostar Tenerife en el último cuarto no era amplia (57-53), pero obligaba al rival a mejorar.

Huertas se echó el equipo a su espalda y un triple y una canasta de dos puntos hizo que la ventaja aumentara hasta los siete puntos (62-55), y con dos tiros libres anotados por Gio Shermadini llegaría a nueve la ventaja canarista (64-55, min.33), una diferencia que parecía casi definitiva.

Pero no fue así y el Coosur Real Betis, que no lo había hecho mal a lo largo de los tres primeros cuartos, volvió a reaccionar. Kay redujo las diferencias, pero fue Campbell quien resultó decisivo para meter a su equipo de nuevo en el choque (70-66).

Los últimos instantes fueron muy igualados y aunque el Coosur Real Betis se puso a un punto en varias ocasiones (72-71 y 74-73), el acierto pleno en los tiros libres de los locales les llevó a la victoria final (77-73).

77. Iberostar Tenerife (14+21+22+20). Fitipaldo (9), Salin (11), Doornekamp (4), Cavanaugh (2), Shermadini (15) –inicial-, Huertas (19), Rodríguez (3), Butterfeld (3), Sulejmanovic (-) y Guerra (11).

73. Coosur Real Betis (20+14+19+20). Campbell (15), Feldeine (8), Kay (14), Ouattara (6), NDoye (16) –inicial-, Borg (1), Niang (-), Almazán (5), Harrow (5) y Spires (3)

Árbitros: Pérez Pizarro, Torres y Olivares. Eliminaron por faltas a Campbell (min.39)

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del Iberostar Tenerife, Sulejmanovic, y por el del padre del delegado del Coosur Real Betis.