Gijón Bal.

JORNADA 3 - Liga Endesa

Real Madrid

06/10/2001 - 19:00 - Palacio Dep. de La Guía

Gijón Bal.

Real Madrid

80
    1 2 3 4 P
GIJ   16 19 21 15 9  
RMB   17 18 22 14 13  
84

El Real Madrid necesita una prórroga para ganar en Gijón

El Real Madrid necesita una prórroga para ganar en Gijón. El conjunto local plantó cara y forzó la prórroga con dos tiros libres anotados por Javi Rodríguez a 2 segundos del final. En el tiempo extra, decidió Alberto Herreros

Gijón, 6 oct (EFE).- El Real Madrid necesitó una prórroga y toda su pesada artillería para doblegar a un voluntarioso Gijón Baloncesto, que no pudo contar con Pedro Robles, uno de sus jugadores más destacados el pasado jueves ante el Cáceres, debido a una lesión.

El equipo local mandó en el marcador durante la mayor parte del partido sorprendiendo con su velocidad a un Real Madrid que, curiosamente tuvo que tirar durante muchos minutos de sus hombres exteriores, ya que sus pesados pivots eran superados por la movilidad del rival. Si ante el Cáceres, Pedro Robles fue el encargado de levantar los ánimos en las gradas frente al Real Madrid fue Josep Pacreu el jugador más carismático en la pista.

En ningún momento se registraron diferencias superiores a los cinco puntos a favor de ningún equipo como lo demuestra la igualdad en los parciales en todos los cuartos. Al final, incluso Lou Roe tuvo que abandonar la pista debido a una lesión, lo que disminuyó el potencial ofensivo de los locales, que no obstante forzaron la prórroga y entraron en ésta con dos triples consecutivos que hacían albergar a los espectadores esperanza de hacerse con el triunfo. En esta prórroga Herreros sacó a relucir su tiro exterior, lo que acabó dando la victoria a su equipo a pesar de la denodada lucha local por evitarlo.

80 - Gijón (16+19+21+15+9): Javi Rodríguez (14), Roe (21), Giovannoni, Esmorís (6) y Louis (2) - equipo inicial- Borja Larragán, Pacreu (17), López Valera (1) y Cargol (19).

84 - Real Madrid (17+18+22+14+13): Struelens (13), Lucio Angulo (2), Herreros (13), Tarlac (20), Raúl López (4) -equipo inicial-, Iker Iturde (5), Tabak (8), Djordjevic (9) y Alberto Angulo.

Arbitros: Arteaga, García González y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a Cargol (m.43), Louis y Esmorís, ambos en el minuto 44.

Incidencias: Un total de 4.300 espectadores presenciaron el encuentro en el Palacio de los Deportes de La Guía, en Gijón.