C. San Fernando

JORNADA 27 - Liga Endesa

Caprabo Lleida

04/04/2002 - 20:30 - Palacio Municipal de Deportes San Pablo

C. San Fernando

Caprabo Lleida

72
    1 2 3 4
CSF   18 15 23 16  
LLE   23 19 13 22  
77

Caja se despide de playoffs y Caprabo redobla aspiraciones (72-77)

Los de Marco Crespi dicen adiós a los playoffs al caer ante Caprabo Lleida, que logró una importante victoria a domicilio. Pese a ir casi todo el encuentro por detrás, el Caja consiguió empatar a 69 y luego a 72 faltando 24 segundos. Ruffin anotó un punto y al Caja le quedó la última posesión, pero Brewer perdió el balón y los ilerdenses decidieron con los tiros libres

Sevilla, 4 abr 2002 (EFE).- El Caja San Fernando se despidió de forma gris de la temporada 2001/02 y ha visto fracasar el primer proyecto de Marco Crespi, al perder virtualmente toda opción de jugar la fase por el título tras caer por 72-77 ante el Caprabo Lleida que redobla sus aspiraciones de acabar entre los ocho primeros en su debut en la ACB.

El partido empezó igualado, dada la motivación de ambos, aunque con fallos en el tiro e inferioridad en el rebote por parte local, debido a la tensión acumulada por su bajón en la segunda vuelta. De ello se aprovechó un sólido y agresivo Caprabo Lleida, que, acaparador de los rebotes ofensivos y defensivos, empleó su arma principal, la velocidad, y estuvo muy acertado en el tiro.

Tras un 9-9 (m.6), el conjunto de Edu Torres logró su primera máxima diferencia de cinco puntos (9-14) al endosar un 0-7 en un minuto al Caja, que protagonizó una reacción engañosa (14-14), pues el Lleida repitió por tres veces esa misma renta (18-23, m.10).

Frente a un equipo andaluz muy errático en el tiro, aletargado bajo los aros y sin rumbo, salvo las acciones personales de Brewer, el Caprabo explotó en el segundo cuarto el contraataque y anotó con facilidad para llegar a su máxima ventaja (28-42), aunque los locales la redujeron para llegar al intermedio con 33-42.

En la reanudación, la salida del Caja fue más esperanzadora para su afición, que antes le había despedido con abucheos. Dos triples de Brewer, el único que anotaba en los andaluces, sirvieron para cambiar la cara al equipo (39-42) en el primer minuto del periodo.

El Caja aprovechó la desconfianza de un Caprabo que ahora no anotaba para empatar a 47 (m.27) y, aunque el Lleida espabiló y volvió a coger cinco puntos, remontó al final tras ir mucho tiempo a remolque a (56-55, m.30), consciente de lo mucho que se jugaba.

El último cuarto tuvo mucha emoción y nervios. Tras una salida fulgurante con un 0-7 de parcial (56-62), el Lleida tuvo siempre un ligero dominio en el marcador, pero los cajistas aguantaron hasta empatar a 69 y luego a 72 faltando 24 segundos. Ruffin anotó un punto y al Caja le quedó la última posesión, pero Brewer perdió el balón y los ilerdenses decidieron con los tiros libres.

Mario Crespi no se plantea su dimisión: "Estoy en el barco y dejarlo sería una vergüenza"

El entrenador del Caja San Fernando, Marco Crespi, no se plantea su dimisión a pesar de la nueva derrota (72-77) de los verdirrojos en San Pablo ante el Caprabo Lleida que ha acabado con las escasas opciones que tenían los sevillanos de jugar los ´play-off´ por el título de Liga. "Estoy en el barco y salir de él cuando están las cosas difíciles sería una vergüenza".

El preparador no considera un fracaso que los suyos no vayan a optar al final de la Liga Regular a una de las primeras plazas que dan acceso a la liguilla. "No se puede hablar de fracaso porque hasta que no lleguemos al final de la temporada no podremos hacer una evaluación. Además, yo nunca he hablado de los play-off", manifestó a pesar de ser éste uno de los principales objetivos del club para la presente temporada.

Crespi consideró que la clave de esta nueva derrota de sus hombres en circunstancias similares a la de la pasada jornada frente al DKV Joventut, es decir en los minutos finales, se debió a la "falta de concentración y de hambre" de sus jugadores en el primer cuarto. "Algunos se quedaran con las últimas jugadas, pero creo que hemos perdido el partido desde el principio".

Edu Torres: "pudo ganar cualquiera".

Por su parte, el técnico de la formación ilerdense, Edu Torres, quiso poner de manifiesto el control del juego que tuvieron sus hombres durante casi todo el encuentro aunque admitió que al final "pudo ganar cualquiera. Hemos dominado el partido entero menos al final del tercer cuarto, que ha dejado un final a cara o cruz".

Torres consideró muy meritorio el triunfo de su equipo. "Ha sido una victoria sensacional para nosotros en una pista muy difícil en la que cayó derrotado Unicaja hace diez días. Tiene un valor enorme porque era una de las últimas oportunidades del Caja para seguir optando a los ´play-off´".

Arbitros: Amorós, Redondo y Pérez Pizarro. Eliminaron por faltas personales al visitante Bramlett (m.40).

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante unos 3.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un empleado del club sevillano, cuyos jugadores llevaron por este motivo un distintivo negro en sus camisetas.