Pamesa Valencia

JORNADA 23 - Liga Endesa

Lucentum

12/03/2003 - 20:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

Lucentum

82
    1 2 3 4
PAM   26 26 15 15  
ALI   27 14 20 31  
92

Lucentum tumba a un Pamesa al que tiene tomada la medida (82-92)

El Lucentum de Alicante acabó con la racha de siete victorias del Pamesa Valencia y demostró que le tiene cogida la medida al equipo valenciano pues le ha derrotado en tres ocasiones esta temporada, las dos en las que se han encontrado en la Liga ACB esta temporada y la final de la Copa Generalitat

Valencia, 12 marzo 2003 (Efe).- El Pamesa llegó a tener una ventaja de catorce puntos al inicio del tercer cuarto pero el conjunto que entrena Julio Lamas mantuvo la calma y con una gran actuación de Pablo Prigioni y Velimir Perasovic remontó y se llevó un triunfo que pone en peligro el liderato de los locales que sufrieron un colapso ofensivo en los últimos cuartos.

El choque comenzó con un ritmo altísimo. Ambos equipos protagonizaron un trepidante intercambio de canastas que mostró algunos de los mejores recursos del repertorio ofensivo de cada uno de ellos. La iniciativa era del Lucentum, que bien dirigido por Prigioni, sacó fruto de la inspiración de Perasovic y Stojic.

El Pamesa capeó el temporal alicantino con la fuerza de Kammerichs y Oberto. El equipo de Paco Olmos supo leer la superioridad de ambos jugadores sobre sus defensores, Stojic y Junyent, y con sus canastas pudo contrarrestar el fuerte empuje inicial del Lucentum (39-39, min.15).

El encuentro cambió en ese momento. Las rotaciones debilitaron al equipo alicantino pero, en cambio, dieron nuevas fuerzas al Pamesa, que pudo llegar al descanso con una prometedora ventaja gracias a una defensa mucho más ajustada y a la fulgurante salida de Pedro Robles, que anotó diez puntos en siete minutos (52-41, min.20).

A los dos equipos les costó recobrar el ritmo tras el intermedio, pero el Lucentum despertó antes. Perasovic y Prigioni se convirtieron en una pesadilla para la defensa del Pamesa y Lou Roe, aportaba puntos interiores a pesar de la desventaja de centímetros que tenía respecto a los pívots del Pamesa (72-72, min.34).

El equipo local no encontraba su sitio en la pista, su ataque era previsible e ineficaz y en defensa no lograba frenar al perímetro del Lucentum. Sólo Oberto parecía una amenaza para el conjunto alicantino pero el descanso que trató de darle Olmos le salió caro a su equipo (72-82, min.37).

El Pamesa trató de reaccionar pero lo hizo con más voluntad que ideas y dos triples consecutivos de Perasovic dieron al Lucentum una victoria que no peligró gracias al acierto que mostraron sus jugadores desde la línea de tiros libres.

Olmos: "El Pamesa tuvo un mal día"

El entrenador del Pamesa Valencia, Paco Olmos, comentó después de la segunda derrota en la Liga ACB ante el Lucentum Alicante que su equipo había tenido un mal día y que, de la misma forma que hay que "saber ganar y hay que saber perder".

Olmos no le puso ningún pero a la victoria del equipo de Lamas, del que dijo que había hecho suficientes méritos. "En el tercer y último cuarto nos han parado sobre todo en el juego interior. Se perdió el control de la situación. Pero tampoco tengo nada que reprocharle a los míos", aseguró.

El preparador levantino asumió que es la tercera vez que pierde contra el Lucentum -dos en ACB y la final de la Copa Generalitat- y señaló que algunos equipos "se te dan mal en la temporada. Hay que aprovechar el momento de la clasificación y queremos llegar lo más redondo posible a la semifinal de la Copa ULEB", explicó refiriéndose al colchón de triunfos que tiene respecto al cuarto clasificado.

El técnico azulejero también manifestó que el transcurso de los meses pasa factura a los equipos que juegan más de un partido a la semana. Olmos reveló que utilizó el encuentro "para recuperar a Montecchia y Paraíso", recién recuperados de sus lesiones. Al mismo tiempo adelantó que el partido ante el Caprabo Lleida es importante.

"Paraíso necesita tener buenas sensaciones y Montecchia debe recuperar la chispa. Eso no quiere decir que no vayamos a Lleida a ganar, como se ha intentado hoy", matizó el entrenador, aunque reconoció que su prioridad es la semifinal de la Copa ULEB contra Adecco Estudiantes, cuya ida tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la Fonteta.

Lamas: "El equipo creyó en la victoria en el arranque del tercer cuarto"


Por su parte, el técnico del Lucentum Alicante, Julio Lamas, se mostró contento por la victoria ante el líder de la ACB y, según dijo, el triunfo se fraguó "en el arranque del tercer cuarto", que es cuando sus pupilos "creyeron en él".

"A partir de ahí el equipo tuvo más confianza", agregó el preparador argentino, que también consideró que el choque se había ganado porque el juego de su equipo se había impuesto al Pamesa "en la segunda parte".

Esta es la tercera vez que el Lucentum vence al Pamesa en lo que va de temporada. Según explicó Lamas, las armas que utiliza son claras. "Se trata de que ellos no corran el contrataque, que no pase el juego por Oberto y Tomasevic y que tengan que jugar de cinco metros para afuera", detalló.

Lamas no quiere pensar más allá de la permanencia. "Ahora nos acercamos mucho al objetivo y tenemos que tratar de ganar al Granada. Cuando se consiga la permanencia querremos más. Viene un momento muy intenso y ahora mismo se ha alcanzado un buen nivel de juego", sentenció.

Arbitros: Mitjana, Sánchez Monserrat y García León. Eliminaron por faltas personales a Luengo (min.39) del Pamesa Valencia y a Héctor Junyent (min.31) y Víctor Baldo (min.37) del Lucentum Alicante.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis ante 7000 espectadores. Antes de que comenzase el encuentro se homenajeó al Ros Casares Valencia, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Copa de la Reina. Presenció el encuentro en el palco el pívot estadounidense Brian Cardinal, último fichaje del Pamesa.