Ricoh Manresa

JORNADA 34 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

17/05/2003 - 19:30 - Pavelló Nou Congost

Ricoh Manresa

Leche Río Bre.

91
    1 2 3 4
MAN   20 22 18 31  
BRE   15 16 21 29  
81

Leche Río B. cae en Manresa y se queda fuera del playoff (91-81)

El Leche Rio Breogán se quedó sin poder entrar en la lucha por el titulo, al perder claramente en Manresa (91-81), ante un equipo que no se jugaba nada, pero que buscó la victoria, con mucha más intensidad y precisión

Manresa (Barcelona), 17 mayo 2003 (Efe/Europa Press).- Los jugadores del equipo lucense -que a pesar de la derrota han realizado un excelente final de temporada- dependían de si mismos, y con una victoria entraban en el ´play-off´, pero fueron todo el partido por debajo en el marcador.

Los locales cogieron una ventaja de 8 puntos ya en el primer cuarto (15-4), que fueron incrementando hasta 13 antes del descanso (42-29 m.19).

El equipo que entrena Casadevall acusó mucho la presión, y estuvo muy desacertado en el lanzamiento exterior (1 de 10 en triples al final del segundo cuarto y 4 de 21 al final).

En el tercero, los gallegos apretaron mucho más en defensa (se pusieron en zona) mejorando algo sus porcentajes, pero solo consiguieron acercarse a 4 puntos (56-52, m.29), tras una canasta de Davis, con tiro adicional. Pero ya al final de periodo, los locales se habían distanciado nuevamente (60-52).

En los últimos diez minutos, el Leche Rio Breogán lo intentó todo, pero el Ricoh Manresa no cedió. Los manresanos querían premiar a su afición con una victoria, para rubricar una temporada en la que ha cumplido sobradamente su objetivo de mantener la categoría sin sufrimientos.

Tras una técnica al banquillo visitante, el Ricoh consiguió su máxima ventaja, de 14 puntos (68-54 m.33).

El Leche Río Breogán redujo las diferencias, a base de contraataques y faltas rápidas, pero el Ricoh Manresa no falló en los tiros libres y acabó sentenciando.

Casadevall: "La temporada no está nada mal"

El entrenador del Leche Río Breogán de Lugo, Andreu Casadevall, asistió a la rueda de prensa posterior a la derrota de sus pupilos en la cancha del Ricoh Manresa, hecho que les impide lograr una histórica clasificación para los ´play-offs´ al título, contento por la gran temporada realizada en un conjunto tan modesto.

"El Ricoh Manresa ha empezado muy fuerte y muy acertado y sin nada de presión, todo lo contrario que nosotros, que hemos estado sin acierto y fallando tiros fáciles", expuso el técnico catalán, que agregó: "Cuando nos acercábamos siempre el Manresa supo respondernos y al final del partido llegamos tocados".

Casadevall, que quiso felicitar a sus jugadores y aseguró que si hoy no vencieron fue por el gran encuentro del Ricoh Manresa, recordó la gran trayectoria de los lucenses al afirmar que "la temporada no está nada mal, pero cuando vas con la ilusión a tope quedas desilusionado: hemos cumplido con los objetivos, pero no con el sueño final de estar en los ´play-offs´".

Casas: "El trabajo de mis jugadores ha sido excelente"

Por su parte, el técnico del Ricoh Manresa, Ricard Casas, compareció ante los medios de comunicación satisfecho del trabajo no sólo en el choque ante el Leche Río Breogán, sino a lo largo de toda la campaña, la primera desde su retorno a la Liga ACB y en la que lograron la permanencia hace varias jornadas.

"Ha sido un partido regular en el esfuerzo e intensidad y esto nos ha permitido mantener un ritmo de juego muy alto", aseveró Casas, que añadió: "El trabajo de mis jugadores ha sido excelente. El Leche Río Breogán ha hecho su trabajo, pero nuestra regularidad ha podido con ellos".

Finalmente, Casas no dudó en asegurar que la filosofía del cuadro manresano ha permanecido intacta a lo largo de toda esta complicada campaña al afirmar: "Hemos terminado la temporada siendo el equipo que hemos demostrado ser todo el año, un equipo que trabaja mucho y con mucha intensidad y hemos podido ofrecer el triunfo a la afición".

Arbitros: García O., Redondo y Araña. Eliminado: Williams (min. 40)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante unos 4000 espectadores.