Jabones Pardo

JORNADA 34 - Liga Endesa

DKV Joventut

17/05/2003 - 19:30 - Pabellón Fernando Martín

Jabones Pardo

DKV Joventut

74
    1 2 3 4
FUE   18 15 25 16  
DKV   17 25 27 21  
90

DKV Joventut se clasifica para los playoffs tras vencer en Fuenlabrada

El DKV Joventut logró clasificarse para los ´play offs´ al vencer en Madrid al Jabones Pardo Fuenlabrada por 74-90 en un encuentro donde los verdinegros no pudieron abrir hueco en el marcador con sus rivales, que no se jugaban nada, hasta los últimos compases del segundo cuarto, cuando emergió la figura de Espil, que puso de cara el partido para los suyos

Fuenlabrada, 17 mayo 2003 (Europa Press).- El escolta argentino Juan Alberto Espil sacó a relucir su mortífera muñeca (27 puntos y 6 de 8 en triples) y se erigió en el principal artífice del triunfo verdinegro.

El encuentro presentó una dinámica igualada en los compases iniciales. Ante la ausencia de Herrmann a causa de una lesión muscular, Scott recogió la responsabilidad defensiva del conjunto local. El estadounidense daba con sus puntos la iniciativa a los locales, situando al Jabones Pardo Fuenlabrada por encima de su rival al término del primer parcial (18-17).

El acierto desde la línea de 6.25 del veterano Paco Martín mantuvo esta ventajosa situación para el conjunto madrileño en el segundo cuarto (21-17, min. 11), aunque la entrada en pista de Bueno y Espil dotó de mayor fluidez al equipo verdinegro. Los visitantes vovieron a apoderarse del mando en el marcador, haciendo valer la buena muñeca de Juan Espil.

El acierto exterior del escolta argentino, junto al despertar anotador de Carles Marco, permitió al DKV Joventut anotar un parcial de 29-39 en el minuto 17 que le otorgó una cómoda renta de 10 puntos.

El equipo de Oscar Quintana, huérfano de la habitual aportación del lesionado Herrmann, tenía en Scott su única vía en ataque, ante la gris primera parte de Solana. El cuadro badalonés se aprovechó de esta circustancia para seguir controlando el encuentro hasta el descanso gracias a los triples de Espil (33-42 al descanso).

Tras el paso por vestuarios, y a pesar de un intento de reacción local encabezado por Paco Martín, el DKV Joventut supo mantener su renta de 10 puntos apoyándose en el acierto de su perímetro. Pero el Jabones Pardo Fuenlabrada, aunque no se jugaba nada, no quiso dar el partido por perdido. Los pupilos de Quintana mejoraron su defensa, frenando el ritmo anotador del DKV Joventut.

En ataque, Scott encontró el apoyo de Berni Hernández y Solana, para situar a los locales a tres puntos de distancia de su rival (56-59 min. 27). En estos complicados compases para los verdinegros, apareció el mejor Espil para volver a situar la tranquilidad en el marcador. El argentino realizó una exhibición de tiro exterior que llevó a los visitantes a obtener una ventaja de 11 puntos en el minuto 30 (58-69).

El equipo de Manel Comas, que cumplió 600 partidos en la ACB, sentenció su triunfo en el primer tramo del periodo final. Un triple de Espil y dos de Marco dejaron todo visto para sentencia, con 28 puntos arriba para los badaloneses (62-80 min. 35).

Los esfuerzos finales de Solana y Berni Hernández sólo sirvieron para recortar mínimamente la desventaja local hasta alcanzar el 74 -90 definitivo.

Comas: "Esta victoria va para mi hermano, que me ha echado una mano"

El técnico del DKV Joventut, Manel Comas, dedicó la victoria de hoy ante el Jabones Pardo Fuenlabrada y la consiguiente clasificación para los ´Playoffs´ a su hermano fallecido recientemente.

"Esta victoria va para mi hermano, que me ha echado una mano y se ha alegrado mucho de este triunfo", aseguró emocionado el técnico, que hoy cumplia 600 partidos en el banquillo.

Comas, reconoció que el partido había sido "muy duro. Empezamos nerviosos y debido al calor y los nervios hemos estado muy tensos. Tuvimos buenos momentos atrás en defensa y fuimos capaces de contratacar y anotar con facilidad", dijo.

"Luego --añadió-- nos ha pasado lo que nos acostumbra a pasar: cuando creemos que está todo arreglado y solucionado llega la relajación y la complicación del partido".

Además, alabó el trabajo de sus jugadores: "Hoy en día en la Liga ACB hay muchas dificultades, pero tenemos la suerte de que todo el club ha dado el callo y en momentos como este que he pasado hoy yo todos se han volcado".

"Me pasaron una nota en la primera parte poniéndome al corriente del resto de partidos. No quería que los jugadores lo supieran, pero de una manera o de otra lo han conocido. A falta de tres minutos lo hemos tenido más claro. El Jabones Pardo Fuenlabrada no se jugaba nada, llegaba sin Walter Herrmann y ha dado el callo hasta el final", concluyó.

Quintana: "Ha sido un querer y no poder"

Por su parte, el entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada destacó: "Hemos intentado competir en el primer cuarto intentado llevar el tirmo del partido. En el segundo hemos permitido que jugasen y anotasen con tranquilidad, en especial dos o tres jugadores. En el tercer cuarto hemos vuelto a a la idea del primero, pero han sabido mantener el colchón que tenían".

"Ha sido un querer y no poder", lamentó el técnico del conjunto madrileño.

Arbitros: Arteaga, García González y Terreros. Sin eliminados.

Incidencias: partido de última jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 3.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eduard Comas, hermano del entrenador del DKV Joventut Manel Comas, que falleció recientemente.