Jabones Pardo

JORNADA 15 - Liga Endesa

Real Madrid

13/12/2003 - 19:00 - Pabellón Fernando Martín

Jabones Pardo

Real Madrid

93
    1 2 3 4
FUE   17 25 21 30  
RMB   13 22 37 19  
91

Beechum cortó en seco la racha del Real Madrid (93-91)

El Jabones Pardo Fuenlabrada logró su segunda victoria consecutiva y cortó la buena racha madridista tras imponerse por 93-91 en un duelo entre vecinos que se resolvió en el último suspiro

Fuenlabrada (Madrid), 13 dic. 2003 (EFE).- El choque coronó al alero estadounidense con pasaporte alemán Hurl Beechum como el héroe local tras anotar 14 puntos en el último cuarto, entre los que se incluyeron cuatro triples.

El partido discurrió en la primera parte bajo los parámetros de la igualdad. El conjunto local marchó siempre por delante aunque sus ventajas eran exiguas e insuficientes para decidir el partido.

El constante goteo anotador del pívot estadounidense del Jabones Pardo Fuenlabrada Richard Scott era contrarrestado por el acierto de un inspirado Bennett y un sólido Kambala.

La máxima ventaja fuenlabreña sólo se elevó a siete puntos, justo al llegarse al descanso (42-35).

En el tercer cuarto el Real Madrid tuvo la oportunidad de sentenciar. Un parcial de 7-0 nada más comenzar igualó el tanteador (42-42) y a partir de ahí la ventaja madridista comenzó a crecer hasta llegar a los once puntos de diferencia (44-55), en el ecuador de este periodo.

El alero griego del Real Madrid Antonio Fotsis anotó doce puntos en el referido tercer cuarto, con lo que al final del mismo las cosas pintaban feas para los locales (63-72), aunque un roce entre el pívot local Dani García y el visitante Antonio Bueno propició una técnica descalificante a ambos que coincidió con el inicio de la remontada del Fuenlabrada.

Pero el Jabones Pardo Fuenlabrada no perdió la fe y salió convencido de sus posibilidades en la recta final del encuentro. Una férrea defensa maniató al equipo madridista que, salvo en la persona de Bennett, sufrió un apagón ofensivo.

Beechum comenzó a anotar triples imposibles y Scott volvió a encestar con constancia. Así, a siete minutos del final el Jabones Pardo Fuenlabrada lograba igualar el tanteador 74-74.

El intercambio de canastas y errores produjo una alternancia en el marcador casi hasta el final. El equipo local consiguió una ventaja que parecía definitiva a un minuto del final (91-86).

El Madrid reaccionó y dos triples de Bennett colocaron un 93-91 a falta de 24 segundos, justo lo que dura una posesión y el balón en las manos visitantes con la opción de empatar.

Pero fue precisamente el mejor jugador del Real Madrid, Elmer Bennett, el que sufrió un robo de balón a manos del base local Javi Rodríguez que sólo tuvo que aguantar la posesión hasta el bocinazo final y certificar el triunfo de su equipo.

93. Jabones Pardo Fuenlabrada (17+25+21+30): Javi Rodríguez (8), Scott (25), Beechum (25), Solana (14), Jackson (10) -cinco inicial-, Guardia (6), Larragán (-), Dani García (3), Sergio Pérez (2).

91. Real Madrid (13+22+37+19): Bennett (23), Stojic (7), Fotsis (17), Herreros (11), Kambala (22) -cinco inicial- Victoriano (-), Bueno (2), Reyes (4), Mumbrú (5).

Arbitros: Mitjana, Requena y Ortega. Eliminado por cinco faltas personales el local Jackson (m. 30).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón Fernando Martín, que registró lleno con 5.050 espectadores.