C. San Fernando

JORNADA 20 - Liga Endesa

Casademont Gir.

05/02/2005 - 19:00 - Palacio Municipal de Deportes San Pablo

C. San Fernando

Casademont Gir.

93
    1 2 3 4
CSF   18 28 25 22  
GIR   25 22 18 22  
87

El Caja San Fernando sufre pero vuelve a encontrar la victoria (93-87)

El Caja San Fernando rompió su racha de tres derrotas consecutivas y sale de su crisis tras derrotar al Casademont Girona por 93-87 en un partido que comenzó muy mal para sus intereses. Los gerundenses salieron más fuertes pero acabaron hincando la rodilla ante el buen trabajo de los locales, con Roe, Phillip y Cherry como líderes

Por Antonio Gutiérrez. Sevilla, 5 feb. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando, tras tres derrotas consecutivas, volvió a encontrar la senda de la victoria, aunque para ello tuviera que sufrir mucho ante un Casademont Girona que luchó bien y que siempre tuvo fe en el triunfo.

El equipo que dirige el croata Velimir Perasovic, pese a ello, salió muy frío a la cancha y sin las ideas claras, tanto en defensa como en ataque, lo que propició que la formación catalana se adueñase de todas las facetas del juego con pasmosa claridad.

Un primer parcial de 2-13 a los cuatro minutos y medio de juego evidenció las carencias del equipo andaluz, con muchos fallos en el tiro desde todas las distancias y sin intensidad defensiva.

Perasovic solicitó un tiempo muerto para cortar el ritmo de los rivales, para corregir errores y también para mover el banquillo, pero el conjunto que entrena Edu Torres se mantuvo fuerte bajo su canasta y también claro en las acciones ante la rival, lo que le valió para llevarse el primer cuarto por siete puntos de ventaja (18-25), aunque llegó a tener una máxima de quince (8-23).

En el segundo parcial, el Caja San Fernando tuvo en el base Carlos Cherry al hombre que tiró bien del carro, con sus ganas y fuerte ritmo, lo que hizo despertar al resto de compañeros en el intento reducir las diferencias en el marcador (35-36, m.16).

El Casademont Girona ya no tuvo tanta facilidad para encontrar el tiro ante la presión defensiva local, pese a la efectividad anotadora de Terrell Myers, y además el Caja estuvo mejor en el rebote, lo que propició que al descanso se llegara con un ajustado 46-47 favorable para los visitantes, pero con otras sensaciones en el cuadro sevillano.

La primera canasta, tras la reanudación del partido en la segunda mitad, fue para el Caja y eso le valió para ponerse por primer vez con el marcador favorable en todo el partido.

Un parcial de 6-0 para los locales (52-47) fue rápidamente contrarrestado por el Casademont, por lo que se entró en un período de alternativas 56-59 (m.25).

Otro parcial local, de nueve puntos (65-59, m.28), le dio el mando al equipo de Perasovic, mucho mas entonado en el tiro y con una fuerte defensa, liderada por Darren Phillip, que motivó la precipitación de los visitantes, lo que llevó a que el Caja concluyera el parcial con seis puntos favorables (71-65).

En el último cuarto, la formación hispalense no supo romper el partido cuando pudo hacerlo en un par de ataques propicios para marcharse en el electrónico y ello le dio vida al equipo de Gerona y mucha emoción al choque, que entró en sus últimos tres minutos con un ajustado 83-80 y en el último con un 87-85, ventajas que el Caja supo administrar bien hasta la conclusión.

93 - Caja San Fernando (18+28+25+22): Santangelo (1), Cazorla (8), Slanina (11), Evtimov (2), Roe (24) -cinco inicial-, Cherry (13), Panko (11) y Phillip (23).

87 - Casademont Girona (25+22+18+22): Victoriano (5), Myers (16), Recker (20), Trías (6), Thompson (21) -cinco inicial-, Dumas (5), Biota (-), Rogers (12) y Espinosa (2).

Arbitros: Mitjana, Murgui y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Trías (m.40) y Victoriano (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos cinco mil espectadores.