Gran Canaria

JORNADA 4 - Liga Endesa

DKV Joventut

26/10/2005 - 21:30 - Centro Insular Deportes

Gran Canaria

DKV Joventut

66
    1 2 3 4
GCA   14 19 13 20  
DKV   17 9 24 27  
77

Rudy Fernández y Mumbrú lideraron el triunfo del DKV Joventut (66-77)

El Gran Canaria encajó la primera derrota en casa ante un DKV Joventut, muy serio tanto en su propuesta de juego como en sus valores individuales, entre los que sobresalieron Rudy Fernández y Alex Mumbrú, quienes se encargaron en la segunda parte de fraguar un merecido triunfo

Las Palmas de Gran Canaria, 26 oct. 2005 (EFE).- En el primer cuarto, el Gran Canaria no pudo frenar al pívot norteamericano Anagonye y el DKV Joventut dispuso de un referente acertado en la ofensiva para controlar el marcador de principio a fin.

El acierto de Williams y Norris impidió que los catalanes se escaparan sin resistencia, pero el Gran Canaria no daba la sensación de poder controlar el choque.

Un triple del base estadounidense con pasaporte croata, Marcus Norris, permitió un 14-17 que oxigenaba de presión al conjunto amarillo.

La esperada reacción del conjunto que entrena Salva Maldonado llegó en el segundo cuarto, a base de una pegajosa defensa que dejó sin ideas a los pupilos de Aito García Reneses. Ni el tiempo muerto solicitado por el DKV Joventut con empate a 23 puntos ni nuevos relevos frenaron a los canarios.

Con todo, un triple de Paco Vázquez -su única canasta en el primer tiempo- daba la última ventaja al DKV Joventut que, en los minutos previos al descanso, encajó un parcial 9-0, con cuatro puntos de tiros libres seguidos de Guerra -dos por técnica a Rudy Fernández-.

Entre Mumbrú y Bennett se bastaron para enmudecer el pabellón a los cinco minutos de la reanudación, al dar la vuelta al marcador con el 37-39. El Gran Canaria careció de inspiración en ataque y su buena defensa no le era suficiente.

Rudy Fernández se unió a la fiesta verdinegra -14 puntos al término del tercer cuarto- y los isleños tuvieron que apretar los dientes para mantenerse en el choque tras un parcial 13-24 (46-50).

En el cuarto final, el Gran Canaria seguía pugnando por sus opciones tras un triple de base madrileño Gonzalo Martínez, pero el DKV Joventut adquirió una renta de nueve puntos con dos tiros desde los 6,25 metros -Bennett y Mumbrú-.

Con los locales desquiciados, el DKV Joventut bordó sus mejores minutos y rozó la veintena de puntos (55-73). Pero en la recta final los triples de Harrington y de Norris pudieron maquillar la derrota.

66 - Gran Canaria (14+19+13+20): Norris (17), Shaw (7), Guerra (9), Klein (-) y Williams (12), equipo inicial, Harrington (9), Baldo (2), Savané (5) y Martínez (5).

77 - DKV Joventut (17+9+24+27): Bennett (16), Barton (-), Fernández (22), Betts (8) y Anagonye (8) -cinco inicial-, Huertas (2), Vázquez (3), Ribas (-), Mumbrú (14) y Flis (4).

Arbitros: Hierrezuelo, Bultó y García Leal. Eliminaron a Flis (min. 37).

Incidencias: Unos 3.700 espectadores siguieron hoy en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria este encuentro de la cuarta ronda de la fase regular de la Liga ACB.