Lagun Aro BB

JORNADA 2 - Liga Endesa

Etosa Alicante

08/10/2006 - 12:15 - Pab. Mun. Dep. La Casilla

Lagun Aro BB

Etosa Alicante

85
    1 2 3 4
LBB   26 18 23 18  
ALI   18 22 19 28  
87

Los Lewis hacen caer la moneda del lado del Etosa Alicante en Bilbao (85-87)

La gran actuación de los Lewis, Larry y Quincy, hizo caer la moneda del lado del Etosa en el partido que enfrentó al equipo alicantino con el Lagun Aro Bilbao Basket en La Casilla, cancha donde los de Trifón Poch solo conocen la victoria

Por Ramón Orosa. Bilbao, 8 oct. 2006 (EFE).- Los versátiles, y hoy tremendamente acertados, jugadores estadounidenses del Etosa Alicante Quincy y Larry Lewis levantaron un encuentro que parecía decantarse de manera casi definitiva del lado vizcaíno en el tramo final del tercer cuarto, cuando los de Txus Vidorreta se marcharon de trece puntos (67-54) en el marcador.

Pero un cascada de triples visitantes, que comenzó Berni Hernández y en el que colaboraron especialmente los Lewis, permitió al Etosa Alicante enganchar un parcial de 4-21 con el que remontaron un choque que ya dominó el conjunto levantino hasta los últimos segundos.

Pero dos fallos en sendos tiros libres a nueve segundos del final de Berni Hernández dieron la oportunidad de empatar a un segundo y medio de la conclusión del tiempo reglamentario a Recker, también desde el tiro libre.

No acertó el tirador norteamericano, los árbitros no señalaron nada en la pelea por el rebote y el triunfo cayó del lado del conjunto blanco, que suma dos victorias en los dos primeros partidos de liga.

El inicio del encuentro fue de lo mejor que se recuerda al Lagun Aro Bilbao. Fuerte en la canasta propia, donde no concedió ningún rebote, y muy acertado en la contraria, alcanzó el segundo cuarto con 8 puntos de ventaja y 26 anotados.

Salgado, Montañez, Rancik y Weis se mostraron superiores a un Etosa Alicante que, sin embargo, fue capaz de aguantar el tirón y de no permitir la escapada local en el marcador. Cuando remontó el 7-2 que abrió el choque hasta el 7-9, el equipo alicantino ya avisó que quería pelear por el partido.

Los de Vidorreta, no obstante, siguieron por el mismo camino al principio del segundo parcial, en el que llegaron a ponerse 33-20 ya con su segunda rotación en pista. Pero el conjunto dirigido por Poch siguió aguantando y, con Quincy Lewis más acertado, se acercó a cuatro puntos para el descanso (44-40).

De nuevo estiró hasta los 13 puntos (67-54) las diferencias a su favor el equipo rojillo en el tercer cuarto, gracias sobre todo a Rancik, pero cinco puntos seguidos del Etosa Alicante dejaron en menos de diez la ventaja local antes del parcial definitivo.

Quincy Lewis continuaba carburando en ataque, se le añadió Larry Lewis y la ventaja local desapareció en apenas cinco minutos. Después llegó el tramo de domino visitante de la situación y los tiros libres fallados que resultaron definitivos.

La espléndida actuación de la brillante pareja de americanos del Etosa Alicante se cifró en 43 puntos anotados y 45 de valoración entre los dos. No obstante, un poco mejor estuvo Larry (24 y 27).

Por el Lagun Aro Bilbao, que hizo un buen partido en los primeros treinta minutos, el mejor fue Martin Rancik, con 23 puntos y 11 rebotes para 19 de valoración.

85 - Lagun Aro Bilbao Basket (26+18+23+18): Salgado (5), Montañez (16), Recker (14), Rancik (23) y Weis (6) -cinco inicial-; Koljevic (14), Espil (-), Majstorovic (3) y Banic (4).

87 - Etosa Alicante (18+22+19+28): Berni Hernández (4), Angulo (8), Quincy Lewis (19), Larry Lewis (24) y Sundov (12) -cinco inicial-; Sonko (4), Vasic (-), Weigand (8), Kornegay (1) y Mario García (7).

Arbitros: Mitjana, Bultó y Soto. Eliminados por cinco faltas Montañez (min.40)

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Segunda jornada de liga.