MMT Estudiantes

JORNADA 6 - Liga Endesa

Alta Gestión F.

29/10/2006 - 12:30 - Madrid Arena

MMT Estudiantes

Alta Gestión F.

79
    1 2 3 4
MMT   20 11 24 24  
AGF   22 21 14 17  
74

MMT Estudiantes remonta un complicado partido ante Alta Gestión Fuenla (79-74)

El MMT Estudiantes ha logrado un trabajo triunfo ante el Alta Gestión Fuenlabrada (79-74), en un encuentro en el que los hombres de Luis Casimiro tuvieron contra las cuerdas a los colegiales

Jorge Muñoa. Madrid, 29 oct. 2006 (EFE).- El MMT Estudiantes y el Alta Gestión Fuenlabrada se han acostumbrado a mantener intensos duelos, duelos con todos los ingredientes de una rivalidad vecinal que cada vez cobra más cuerpo pero en la que, por ahora, el derrotado suele ser el conjunto sureño.

Sobre todo si se trata de partidos lejos del Fernando Martín. Esta temporada en especial, porque el Alta Gestión Fuenlabrada todavía no ha ganado fuera de casa. No hay urgencias ni presiones superfluas por este motivo en el vestuario fuenlabreño, a fin de cuentas apenas acaba de empezar el campeonato, pero en la pista colegial hubo catorce puntos de diferencia para el equipo visitante mediado el segundo cuarto (31-45).

Los hombres de Luis Casimiro tuvieron el partido también al alcance de la mano en los últimos minutos, estuvieron en el sitio adecuado en el momento justo para intentar el primer éxito del año en pista ajena, aunque se les escapó.

El MMT Estudiantes ha empezado muy bien la campaña, en casa no ha perdido ningún partido, marcha cerca de la cabeza donde Real Madrid, TAU Cerámica y Akasvayu Girona están imponiendo un ritmo frenético y se llevó un triunfo que, con todas las dificultades, es una buena noticia con vistas a la clasificación para la Copa del Rey, que esta temporada se ha empezado a calentar muy pronto por el irregular arranque de algunos de los favoritos (Winterthur FC Barcelona, Unicaja, Pamesa Valencia...) y el imparable paso del Real Madrid y sus dos escuderos al frente de la tabla.

El MMT Estudiantes está invirtiendo en futuro. Un buen comienzo es una buena terapia para vadear campañas peligrosas y esta es una campaña peligrosa para los del Ramiro de Maeztu por varios motivos. Todavía está fresca la crisis institucional de hace un año y la plantilla que ha podido ensamblar Pedro Martínez se ha hecho desde la moderación.

Ese tipo de situaciones en un club como el colegial puede ser un infierno si el curso empieza torcido. Martínez, sin embargo, está sacando petróleo de Pancho Jasen, de Iker Iturbe, del estadounidense Will McDonald, del serbio Goran Nikolic -diecinueve puntos al Alta Gestión Fuenlabrada-, Gonzalo Martínez y los otros dos bases.

El MMT Estudiantes funciona y por eso le pudo remontar catorce puntos al Alta Gestión Fuenlabrada. El 31-45 del segundo periodo no auguraba nada bueno para los titulares del Madrid Arena. Y lo que sucedió fue que la ventaja visitante se desvaneció enseguida. La suculenta brecha fuenlabreña del minuto veintiuno había desaparecido en el veintiocho (50-50).

La defensa dio al MMT Estudiantes unos excelentes réditos, pero también es evidente que el Alta Gestión Fuenlabrada necesita sacudirse la falta de triunfos a domicilio porque, si aprieta un poco, es un serio candidato para la fase final de la Copa del Rey en Málaga.

79 - MMT Estudiantes (20+11+24+24): Sánchez (3), Garnett (2), Jasen (13), Nikolic (19), McDonald (18) -cinco inicial-, Sanikidze (-), Iturbe (9), Martínez (7) y Mendiburu (8),

74 - Alta Gestión Fuenlabrada (22+21+14+17): Brown (5), Solana (-), Miso (15), Praskevicius (5), Wideman (14) -cinco inicial-, Ferrán López (9), Guardia (5), García (7), Blanco (10) y Paraíso (4).

Arbitros: Hierrezuelo, Fernández y Cortés. Excluyeron por personales a McDonald, Garnett y Solana.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 10.900 espectadores.