Capitol Vallad.

JORNADA 9 - Liga Endesa

Etosa Alicante

18/11/2006 - 19:00 - Polideportivo Pisuerga

Capitol Vallad.

Etosa Alicante

76
    1 2 3 4
GCV   24 12 18 22  
ALI   21 16 25 20  
82

El Etosa Alicante reacciona a costa del Grupo Capitol Valladolid (76-82)

El Etosa Alicante ha roto su mala racha para derrotar al Grupo Capitol Valladolid por 76-82, dejando a los pucelanos como colistas en solitario y sin conocer la victoria en casa. Mous Sonko fue el líder de los alicantinos

José Anselmo Moreno. Valladolid, 18 nov. 2006 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid sigue sin conocer la victoria en el Pisuerga y hoy, además, el nerviosismo se unió a su amplio catálogo de carencias frente a un Etosa Alicante que se llevó el partido gracias a su mayor consistencia y a la aportación decisiva de Sonko en momentos clave.

Y es que el Grupo Capitol lleva mucho tiempo alejado de la gloria de los triunfos y eso se notó desde el primer momento. Etosa se puso inicialmente en zona, con el inmenso Sundov bajo el tablero, y a los vallisoletanos, muy descentrados, les costó encontrar buenas posiciones desde el perímetro

Con Quincy Lewis capitalizando las acciones ofensivas de su equipo y fallando reiteradamente con estrépito, los alicantinos no consiguieron despegarse durante el primer cuarto pese a ser superiores en el rebote.

Gran partido de Mous Sonko, decisivo (EFE)
© Gran partido de Mous Sonko, decisivo (EFE)
Así las cosas, el Capitol se enganchó a Hopkins para aguantar una primera fase de partido dominada por las imprecisiones y los ataques desordenados. La mala selección en el tiro exterior lastró a los locales que, además, adolecieron de falta de intensidad defensiva y algo similar le pasó al Etosa, lo que propició un encuentro tan pobre de juego en la cancha como equilibrado en el electrónico.

La defensa en zona del Grupo Capitol puso en aprietos a los alicantinos, muy limitados hoy desde el perímetro ya que su tirador más claro, Quincy Lewis, completó un primer tiempo nefasto en porcentaje de acierto, pero los vallisoletanos tampoco estuvieron inspirados, así que el partido se convirtió en una secuencia de despropósitos, con Corrales como máximo exponente (cinco triples fallados en apenas cuatro minutos).

El croata Sundov, muy difícil de parar por su notable envergadura, dominó el juego bajo los tableros, pero cuando no estaba en cancha el Capitol no fue peor que su rival en el juego interior, lo que tampoco le sirvió para encauzar el resultado en la reanudación, ya que con un parcial de 4-10 (40-47 en el minuto 25), el Etosa amenazaba seriamente con llevarse el partido.

A falta de un base fiable, Paco García acabó situando al francés Gomis al mando de las operaciones y, de paso, apostó por un quinteto de jugadores extranjeros con tres tiradores natos. Ni siquiera esta apuesta arriesgada y ofensiva sirvió para contrarrestar a un Etosa más experto y que mantuvo la cabeza fría en los momentos decisivos.

El "arreón" final de los vallisoletanos en el último cuarto, en el que remontaron hasta diez puntos a base de triples y, sobre todo, apretando en defensa, fue nadar para ahogarse en la misma orilla.

76 - Grupo Capitol Valladolid (24+12+18+22): San Miguel (4), Gomis (5), Yebra (13), Hopkins (21) y Eley (12) -cinco inicial- Beechum (5), Rejón, Morentin (2), Santos (10) y Corrales (4).

82 - Etosa Alicante (21+16+25+20): Hernández (3), Quincy Lewis (10), Angulo (16), Larry Lewis (12) y Sundov (13) -cinco inicial- Sonko (18), Mario García, Kornegay (2), Vasic (2) y Weigand (6)

Arbitros: Perea, Conde y Jiménez. Eliminados Lewis y Hopkins.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB disputado Pabellón Pisuerga ante 5.600 espectadores.