Etosa Alicante

JORNADA 31 - Liga Endesa

Real Madrid

21/04/2007 - 20:00 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Etosa Alicante

Real Madrid

90
    1 2 3 4
ALI   21 17 22 30  
RMB   12 19 21 31  
83

El Etosa Alicante sorprende al líder y acaricia la permanencia (90-83)

Extraordinario Etosa Alicante, que roza la permanencia al derrotar al líder Real Madrid por 90-83 en una exhibición de voluntad y corazón. Los de Poch mandaron desde el inicio, conteniendo cada intento de remontada de un Real Madrid liderado por un mágico Raül López y que llegó a ponerse a uno ya en el último minuto. Lucio Angulo, Larry Lewis y Berni Hernández, grandes protagonistas del épico triunfo alicantino. Este resultado permite al TAU Cerámica optar al liderato si vence este domingo a domicilio al MMT Estudiantes.

Alicante, 21 abr. 2007 (EFE).- El Etosa Alicante dio un gran paso hacia la permanencia tras sorprender al Real Madrid (90-83), líder de la ACB, en un partido que llegó a dominar por trece puntos en el último cuarto, pero que no pudo celebrar hasta los últimos segundos.

El Real Madrid pagó caro su irregularidad en el partido y cosechó su quinta derrota en seis visitas al Centro de Tecnificación de Alicante. Sólo Raúl López hizo soñar a los de Joan Plaza con la victoria ante un Etosa que, asombrosamente, dominó con claridad el rebote.

La buena defensa y el dominio bajo los tableros permitieron al Etosa marcar el ritmo del encuentro de inicio. El Real Madrid no encontraba posiciones cómodas de tiro y eso se dejaba notar en sus pobres porcentajes. Además, Joan Plaza se vio obligado a tener el banquillo a Louis Bullock muchos minutos al cometer dos faltas en el
primer minuto.

El Etosa, por el contrario, sí conseguía canasta de forma fácil, sobre todo gracias a los robos de balón de un Lucio Angulo que llegó a anotar nueve puntos en los diez primeros minutos. El alero zaragozano encabezó el buen juego de un conjunto local que llegó a contar con once puntos de ventaja (16-5, minuto 8).

El Etosa Alicante fue superior a un Real Madrid que nunca encontró su mejor juego (EFE)
© El Etosa Alicante fue superior a un Real Madrid que nunca encontró su mejor juego (EFE)
El partido cambió de rumbo en los instantes iniciales del segundo cuarto. El Real Madrid apretó en defensa a un Etosa que acusó la salida de pista de Berni Hernández y Larry Lewis, a los que Trifón Poch quiso dar descanso.Y si la defensa guió a los blancos a la remontada, el belga Axel Hervelle lideró la faceta ofensiva de su equipo, que llegó a culminar la escalada y ponerse por primera vez por delante en el marcador tras un parcial de 3-13 (24-25, minuto 14).

Pero cuando Plaza dio descanso a Hervelle, y con Hernández y Larry Lewis en cancha por el Etosa, el conjunto alicantino volvió a dar un estirón en el marcador hasta irse al descanso con siete puntos de diferencia (38-31).

El paso por los vestuarios no cambió la tónica del partido en los instantes iniciales de la reanudación del partido. El Etosa llegó a contar una máxima ventaja de doce puntos (48-36, minuto 24), pero un parcial de 0-8 puso las cosas en su sitio.En este tercer periodo, el encuentro se convirtió en un concurso de triples. Tres para los locales y cinco para los visitantes, tres de ellos de Bullock.

El Etosa, al contrario que en otros partidos, siempre mantuvo la concentración y, nuevamente, aprovechó el arranque del último para elevar su ventaja hasta los trece puntos (70-57, minuto 34).

Los de Trifón Poch tenían controlado el encuentro, pero fue entonces cuando apareció el mejor Raúl López para, con sus penetraciones y un triple espectacular, llevar el susto al cuerpo de los jugadores del Etosa y sus aficionados.

Raúl López puso el partido en un puño a falta de 37 segundos (84-83), provechando los numerosos errores del equipo alicantino desde la línea de tiros libres. Sin embargo, la reacción llegó demasiado tarde y el Etosa se llevó el triunfo.

90 - Etosa Alicante (21+17+22+30): Hernández (10), Angulo (15), Quincy Lewis (7), Larry Lewis (20), Kornegay (3) -cinco inicial-, Vasic (11), Okulaja (4), Fisher (-), Sundov (16) y Sonko (4).

83 - Real Madrid (12+19+21+31): Tunceri (7), Bullock (12), Mumbrú (8), Reyes (10), Sekulic (-) -cinco inicial-, Smith (12), Hervelle (12), Raúl López (18), Tomas (4) y Hernández-Sonseca (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Alzuria y Jiménez. Eliminaron por faltas personales al visitante Hervelle (min.40). Durante el encuentro mostraron técnicas al técnico visitante Joan Plaza y al jugador Alex Mumbrú.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.250 espectadores.