Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1860

ACB.COM

Asefa Estu

JORNADA 23 - Liga Endesa

Blancos Rueda

28/02/2010 - 12:30 - Madrid Arena

Asefa Estu

Blancos Rueda

89
    1 2 3 4 P
ASE   16 23 18 20 12  
BRV   24 18 17 18 9  
86

Un triplazo de Lofton rescata al Asefa Estudiantes en la prórroga (89-86)

El Asefa Estudiantes triunfó por 89-86 ante un batallador Blancos de Rueda Valladolid, que forzó la prórroga y contó con un Van Lacke extraordinario. Sin embargo, decidió un triplazo de Lofton a ocho décimas



Ricardo Molinelli. Madrid, 28 feb. 2010 (EFE).- El Asefa Estudiantes consiguió una importantísima séptima victoria consecutiva en su feudo ante un Blancos de Rueda Valladolid que nunca dio su brazo a torcer y que sólo en la prórroga, por el cansancio y las personales, sucumbió.

Van Lacke, imperial, fue fundamental para los castellanos mientras tuvo fuerzas, pero en los momentos decisivos llegó asfixiado.

La buena defensa del equipo vallisoletano y que el balón pareciera recubierto de pez cuando la posesión fue colegial, por las continuas pérdidas, amargó el inicio de partido a Asefa Estudiantes. La buena circulación de balón de los pucelanos y el equilibrio dentro-fuera impuesto por Van Lacke decidió las primeras ventajas para los castellanos.

El Asefa Estudiantes pareció incrédulo ante la situación. Nada salía y el marcador comenzó a mostrar síntomas preocupantes al alcanzar casi la decena de puntos de desventaja. La zona defensiva del Blancos de Rueda Valladolid, en el segundo cuarto, y un mayor empuje defensivo de los madrileños, comenzó a igualar el partido, que se fue al descanso con tres puntos de diferencia en contra de los locales.

Porfirio Fisac, entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, demostró que su equipo sabe a lo que juega en cada momento. Jugadas claras y movimientos sencillos para que el balón llegue en ventaja a sus jugadores grandes, y circulaciones rápidas y pases extra para que los tiradores tengan franco el lanzamiento.

Y todo ello con un Federico Van Lacke que actúa como el mariscal de campo de una batalla, demostrando, además, una puntería letal. Por eso, al descanso, la mejor noticia para Asefa Estudiantes fue que se marchó a vestuarios perdiendo sólo por 3 puntos, lo que tras 8 triples de 13 intentos de su rival tiene su mérito.

El Asefa Estudiantes salió al tercer cuarto sabiendo lo que le esperaba y planteó una lucha más cuerpo a cuerpo, con una defensa más aguerrida y cercana al rival para intentar evitar que el equipo castellano doblara el balón. Lo consiguió a medias y el cuarto se desarrolló con mínimas ventajas alternativas.



Con 57-59 y los últimos diez minutos por delante, el Asefa Estudiantes intentó, inicialmente, una zona que ya había apuntado en el anterior cuarto. También forzó un poco más en ataque y mandó ligeramente en el luminoso, pero en un final de infarto el partido quedó en tablas.

Con Van Lacke agotado físicamente en la prórroga, tras jugar todo el partido, y Barnes eliminado por cinco faltas, el Blancos de Rueda Valladolid siguió luchando y a punto estuvo de dar la sorpresa. Con Battle también eliminado a falta de dos minutos, el conjunto pucelano se quedó sin altura, pero Asefa Estudiantes, lejos de jugar interior se jugó el partido en un triple de Lofton. Salió cara y entró a falta de ocho décimas de segundo.

89 - Asefa Estudiantes (16+23+18+20+12): Oliver (11), Suárez (17), Caner-Medley (8), Popovic (6) y Lofton (11) -equipo inicial-, Jasen (17), Granger (2), Clark y Gabriel (17).

87 - Blancos de Rueda Valladolid (24+18+17+18+9): Van Lacke (28), García (13), Dumas (2), Barnes (13) y Battle (12) -equipo inicial-, Chase (3), Báez (11), López (4) y Baldo.

Árbitros: Emilio Pérez, Santiago Fernández y Zafra. Eliminaron por cinco personales a Barnes (min.39) y Battle (min.43).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Madrid Arena ante 9.500 espectadores. El partido comenzó con un cuarto de hora de retraso por un problema en uno de los marcadores del tiempo de posesión, que no se solucionó hasta el descanso.