Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1873

ACB.COM

Asefa Estu

JORNADA 1 - Liga Endesa

CB Canarias

30/09/2012 - 12:30 - Palacio de Deportes de la Com. de Madrid

Asefa Estu

CB Canarias

101
    1 2 3 4
ASE   24 24 26 27  
CAN   15 18 20 33  
86

Centenaria victoria colegial frente al Canarias en el debut liguero (101-86)

El Asefa Estudiantes arrancó la temporada con un cómodo triunfo frente al debutante CB Canarias, al que superó por 101-86. Granger, English y Kirksay fueron los motores del equipo colegial



Ricardo Molinelli. Madrid, 30 sep. 2012 (EFE).- El Asefa Estudiantes consiguió una solvente, y centenaria, victoria por 101-86, ante un CB Canarias que volvió a la elite dos décadas después de su última aparición y que pagó la novatada.

Un 8-0 de salida en el primer partido de la temporada siempre es una buena manera de comenzar y Asefa Estudiantes quiso comenzar bien, demostrar que ha aprendido de los errores y que las penurias deportivas de las últimas temporada pueden haber pasado al olvido.

Los nuevos fichajes han dado al equipo otro aire y, sobre todo, el entrenador Txus Vidorreta le ha dotado de un mínimo bagaje táctico que comienza a ser reconocible. Si además English anota 11 de los primeros 16 puntos de los colegiales y el CB Canarias acusa su falta de experiencia en la máxima categoría, no fue de extrañar el marcador al final del primer cuarto, 24-15.


Poco cambiaron las cosas en el segundo periodo, con un inicio idéntico, con un 8-0 para los madrileños. Los estudiantiles disfrutaron ahora de un Jaime Fernández inspirado de cara al aro, amén de la robustez de Barnes y de la visión de juego de Kirksay, mientras que los canarios apenas ofrecieron destellos individuales y una notoria falta de adaptación al ritmo de competición de la Liga.

Además del resultado al descanso, 48-33, la estadística reflejó las grandes diferencias entre ambos equipos con 22 rebotes colegiales por solo 11 de los canarios, o un cincuenta por ciento en tiros de dos locales por un veintiséis de los isleños. Casi un mundo.

De un plumazo, Asefa Estudiantes rompió con su trayectoria en las últimas temporadas. Ganó fácil, cómodo, mandando, sabiendo a lo que jugaba y mostrando un idilio con el aro.

El CB Canarias, tras dos décadas alejado de la máxima categoría, mostró su 'inocencia'. Acusó el ritmo, las defensas y, quizá, sus propios miedos. Alejandro Martínez, el entrenador de los canarios, tiene trabajo por delante.

Con quince puntos de ventaja en el descanso, los colegiales mostraron otra de sus nuevas facetas: la capacidad para gestionar un marcador favorable y obtener así una cómoda victoria.

Las ventajas oscilaron entre los quince y los veinte puntos, 74-53 al final del tercer cuarto.



En el último periodo los dos equipos levantaron el pie del acelerador, sobre todo en cuanto a la defensa se refiere. Dieron por buena la victoria local y se intercambiaron canastas con mayor o menor acierto.

English (20 Puntos) y Granger (25) estuvieron especialmente inspirados, mientras que por los insulares Levi (19), Blanco (14) y Guillén (12) fueron los máximos anotadores.

101 - Asefa Estudiantes (24+24+26+27): Granger (25), Gabriel (4), Kirskay (10), English (20) y Barnes (8) -cinco inicial-, Fernández (17), Kuric (10), Vicedo, Guerra, Fisher (2) y Nogueira (5).

86 - CB Canarias (15+18+20+33): Guillén (12), Richotti (11), Úriz (5), Donaldson (11) y Levi (19) -cinco inicial-, Sekulic (2), Biviá (3), Heras (4), Lampropoulos 85) y Blanco (14).

Árbitros: García G., Martínez Díez y Martínez Fdez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 4.500 espectadores. Alberto Toledano, consejero delegado de Asefa recibió la insignia de oro y brillantes del Estudiantes por su "compromiso e implicación más allá de la relación de patrocinio".