CAI Zaragoza

JORNADA 32 - Liga Endesa

Assignia Man.

04/05/2013 - 20:00 - Pabellón Príncipe Felipe

CAI Zaragoza

Assignia Man.

89
    1 2 3 4
CAI   29 17 30 13  
MAN   15 14 20 13  
62

El CAI confirma que aspira a acabar lo más arriba posible (89-62)

El CAI Zaragoza arrolló a La Bruixa d'Or (89-62), demostrando que aspira a entrar en el Playoff con la mejor clasificación posible. Michael Roll, con 22 puntos de valoración, fue el mejor hombre del partido



José Luis Sorolla. Zaragoza, 4 may. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza confirmó que quiere acabar lo más arriba posible en la primera fase de la Liga Endesa y superó con claridad (89-62) al colista La Bruixa d'Or, que únicamente plantó cara en los primeros minutos del juego.

El equipo aragonés demostró que tiene muy claras las ideas y su objetivo es anotarse la victoria en los dos encuentros que quedan por disputar en esta primera fase de la competición que le asegurarán como mínimo la quinta posición.

A los zaragozanos les costó poco tomar el mando de un encuentro que temían sobre todo en el aspecto psicológico ante el colista, a pesar de que el juego comenzó bastante anárquico y con bastantes errores por parte de los dos contendientes.


Con intensidad y concentración y dispuestos a resolver lo antes posible el encuentro, los hombres de José Luis Abós mermaron pronto el rápido juego de los manresanos aunque estos encontraron algunos momentos un mínimo resquicio en los problemas de los locales para cerrar el rebote defensivo.

Abós ya había dado minutos a toda la rotación habitual en los diez primeros minutos de juego, en los que anotaron 29 puntos, en la que el rendimiento de los rojillos apenas se resentía estuviese quien estuviese sobre el parqué.

El conjunto maño únicamente se dejó sorprender con el 7-8 y a partir de ahí un parcial de 10-0 les permitió abrir brecha en el marcador ante un rival al que conforme pasaban los minutos se le iba atragantando la intensa defensa del equipo aragonés.

El segundo cuarto fue algo más igualado en cuanto a anotación pero los aragoneses ya alcanzaron por primera vez la barrera de los veinte puntos (46-26), justo cuando a los aficionados maños se les cortó la respiración cuando el pívot Henk Norel sufrió un fuerte golpe en el muslo derecho que le impidió volver a la pista en lo que restaba de partido.

En la reanudación el CAI Zaragoza volvió a apretar el acelerador para ampliar su ventaja por encima de los veinte puntos y no tener que sufrir ante un rival que apenas le presentaba oposición y que se limitaba a cumplir el expediente.



La falta de oposición hizo que la intensidad de los locales se resintiese en el último cuarto, ya que tardaron más de cuatro minutos en anotar su primera canasta en juego, en un momento en el que sus aficionados esperaban ver por primera vez en la temporada un centenar de puntos de su equipo. De hecho fue el único cuarto en el que los manresanos consiguieron no quedarse por detrás en el marcador.

89 - CAI Zaragoza (29+17+30+13): Van Rossom (2), Stefansson (11), Toppert (14), Aguilar (10) y Norel (8) -cinco inicial- Llompart (2), Roll (19), Rudez (11), Jones (8), Fontet (4), Marín y Adrián García.

62 - La Bruixa d'Or Manresa (15+14+20+13): Hernández (2), De Vries (8), Hanga (12), Arteaga (6) y Aleksandrov (11) -cinco inicial- Asselin (8), Creus (3), Arco (6), Palsson (2), Yanev (4) y Laviña.

Árbitros: Jiménez, Martínez Díez y Soto. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de al Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.300 espectadores.