Herbalife GC

JORNADA 10 - Liga Endesa

CAI Zaragoza

15/12/2013 - 12:15 - Centro Insular Deportes

Herbalife GC

CAI Zaragoza

58
    1 2 3 4
HGC   15 18 10 15  
CAI   10 14 20 11  
55

Un triple de Oliver decide un duelo colosal en Gran Canaria (58-55)

El partido tuvo pocos puntos pero mereció la pena esperar para el explosivo final. Oliver, con un triple apoteósico, dio el triunfo al Herbalife Gran Canaria contra el CAI Zaragoza. Roll, in extremis, convirtió otro triple increíble, aunque fue fuera de tiempo y la fiesta se desató en el CID



Madrid, 15 dic. 2013 (Europa Press).- El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto en un emocionante partido al CAI Zaragoza (58-55) gracias a un triple de Albert Oliver en el último segundo de un encuentro que fue digno de dos equipos que aspiran a estar entre los grandes de la competición y en el que el pívot local, Walter Tavares, fue el mejor del encuentro con 8 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 24 de valoración.

El encuentro el del Centro de Insular de Deportes respondió a lo que suelen ser los partidos en el CID: varios partidos en uno, mucho juego de trincheras, anotación baja. Ganar en Gran Canaria es tratar de derribar un muro a balonazos. Hay que ser muy persistente, muy preciso y esperar un resquicio para abrir hueco. El problema para los visitantes a la isla es que Gran Canaria no suele dejarles.

Y con el CAI no hizo una excepción, aunque el muro estuvo cerca de caer. Pero en la plantilla de Herbalife Gran Canaria, muy variada en cantidad y en calidad, surgió un 'clutch player' quizá inesperado: Albert Oliver. El catalán dejó la victoria en el CID con un gran triple a falta de solo tres décimas. Fue su única anotación en 17 minutos. Es lo que tiene la experiencia, que el balón ya no quema.


Desde el principio se percibió que sería un partido de anotación baja. Sin precisión en la circulación de balón, llegaban las pérdidas (35 entre ambos conjuntos) y las malas decisiones; Con una buena defensa, los tiros mal seleccionados o punteados.

Con estos ingredientes, la primera ventaja considerable fue para los locales (25-18, min.16) tras la irrupción en el encuentro de Hansborough (15 puntos, cuatro triples) y de un Nacho Martín (10 puntos y 4 rebotes) que mejoró prestaciones con respecto a las últimas jornadas.

En la primera parte el encuentro fue de Herbalife Gran Canaria. En el duelo de maestros en los banquillos, Martínez superaba a Abós y en la cancha nadie del CAI estaba especialmente acertado. Erráticos en el triple y sin poder forzar tiros libres, los aragoneses no encontraban el aro rival y casi pudieron darse por satisfechos al acabar en el partido al descanso (33-24).

Tras la reanudación, el CAI dio un golpe sobre la mesa. El parcial de este tercer periodo fue de 10-20, una cifra significativa para los de Abós, ya que fue la única vez en el partido que un equipo alcanzó la veintena de puntos en un cuarto.

Tabu y Jones se echaron el equipo a la espalda (22 puntos entre ambos) y CAI Zaragoza llegó al final del tercer cuarto por delante en el marcador (43-44, min.30). Ellos tomaron la responsabilidad porque el mejor jugador del CAI en lo que va de temporada, Shermadini, estuvo anulado por el jugador de Cabo Verde Walter Tavares.

Ante la ausencia de Xavi Rey, Pedro Martínez lo tenía claro: Tavares debía secar al georgiano. Y a fe que lo hizo. Tavares dejó al interior del CAI en seis puntos y solo le dejó hacer cinco tiros. Además, el caboverdiano hizo ocho puntos, capturó 13 rebotes y colocó tres tapones; colosal actuación del pívot del 21 años. Sorprenderían este tipo de irrupciones si no fueran en Gran Canaria, una fábrica de descubrir talentos.

Y con el partido pendiente de un hilo se llegó al dramático final. En el último minuto, con 53-50, CAI empató hasta en dos ocasiones (53-53 y 55-55), pero no pudo contestar al gran triple de Oliver. De hecho lo hizo, con un inverosímil triple de Roll, pero que los árbitros consideraron que fue fuera de tiempo, al revisar el Instant Replay, y la victoria se quedó en Gran Canaria.



58 - Herbalife Gran Canaria (15+18+10+15): Bellas (2), Newley (9), Beirán (4), Tavares (8) y Báez (5) -cinco inicial-; Oliver (3), Hansbrough (15), O'Leary (2) y Nacho Martín (10).

55 - CAI Zaragoza (10+14+20+11): Roll (7), Tomàs (7), Tabu (8), Shermadini (6), Jones (14) -cinco inicial-; Sanikidze (9), Rudez (2), Llompart y Fontet (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Pérez Niz.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Endesa, disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.