Previa

DKV Joventut y Fórum se enfrentan en el "Día del partido Champion"

El DKV Joventut, pese a su irregularidad, está en buen momento y en puestos de playoff. Dos victorias seguidas avalan la progresión del Fórum. Marco, ante su ex equipo

DKV Joventut venció ajustadamente en el partido de la primera vuelta (Foto EFE)
© DKV Joventut venció ajustadamente en el partido de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Redacción, 12 Mar. 2003.- El DKV Joventut recibe al Fórum Valladolid este jueves en un choque fundamental para el equipo verdinegro, que continúa en puestos de Playoff pero no consigue un colchón de victorias que le permita cierta tranquilidad y, sobre todo, un margen de error que actualmente no tiene; una derrota ante el Fórum, por ejemplo, le costaría muy cara.

Octavo con un balance del 50% (11-11), el DKV Joventut sufrió el pasado domingo una dolorosa derrota, no tanto por la entidad del rival (el líder Pamesa Valencia) sino por la actitud del equipo que llevó a Manel Comas a efectuar fuertes críticas en la rueda de prensa. Hay ahora un deseo de resarcirse y ganar al Fórum, acabando con la irregularidad y asentando al equipo en Playoff.

El Fórum Valladolid se presenta al encuentro en un excelente momento. Lleva dos victorias consecutivas, ante Tau Cerámica y Leche Río Breogán, y ha salido de puestos de descenso, teniendo una victoria de ventaja sobre sus principales rivales. El cuadro pucelano cuenta con unos enrachados Óscar Yebra y Mike Iuzzolino, acertadísimos en sus últimos dos partidos, y ha mejorado el juego colectivo a partir del parón de la Copa del Rey, con lo que es un conjunto mucho más peligroso que el de hace unas semanas.

El principal protagonista del encuentro será Carles Marco, quien se enfrenta ante su ex equipo, en el que todavía recuerdan sus grandes actuaciones. También jugó en el Fórum Zendon Hamilton, llegado al DKV Joventut hace muy poco y que se encuentra en proceso de adaptación, si bien ya empieza a ser necesario que rinda a su nivel.

El partido estará calificado como 'el día del partido Champion', al coincidir que la marca es el sponsor técnico de ambos conjuntos. La firma Champion tiene preparadas diferentes actividades y concursos entre el público asistente al mencionado partido. Habrá sorteos de material deportivo Champion como pueden ser sudaderas, polos, gorras y billeteros.