Previa

Cáceres se la juega ante un Casademont Girona también en apuros

El Cáceres quemará este jueves un importante cartucho de cara a la permanencia, mientras que el Casademont Girona intentará no verse involucrado en esa lucha

Han cambiado muchas cosas desde la primera vuelta. Por ejemplo, los extranjeros del Cáceres (EFE)
© Han cambiado muchas cosas desde la primera vuelta. Por ejemplo, los extranjeros del Cáceres (EFE)
  

Redacción, 12 Mar. 2003.- El Cáceres recibe al Casademont Girona en un importantísimo partido en el que estará en juego buena parte de las aspiraciones de ambos equipos, ya centrados en evitar el descenso a la Liga LEB.

Indudablemente, el Casademont Girona parte con una gran ventaja en esta dramática carrera. El equipo gerundense está 8-14 y saca tres victorias al Cáceres, que marca la frontera con el descenso, pero si se duerme y acumula varias derrotas, lo pasará francamente mal. Además, el equipo catalán no se encuentra en su mejor momento, especialmente en el apartado anímico. Hay problemas, como así explicaba Veljko Mrsic al Diari de Girona: 'los jugadores no estamos siendo honestos, cada uno va a lo suyo'.

Pero si las cosas están mal en Girona, qué se puede decir de Cáceres, donde el equipo se encuentra sumido en puestos de descenso y en una grave crisis deportiva y extradeportiva (precisamente este martes se aprobó una ampliación de capital como solución a los males económicos). Esta semana se antoja crucial para el futuro en la ACB del equipo extremeño, pues tiene dos partidos consecutivos en casa, ante Casademont Girona y Caja San Fernando, y debe aprovechar para remontar el vuelo y aguantar el tirón del Fórum; dos triunfos le pondrían en una muy buena situación, pero dos derrotas le dejarían al borde del descenso.

Los precedentes son favorables al Casademont Girona, que ha ganado en Cáceres en sus últimas dos visitas, si bien su balance histórico es de 5-4. El Casademont además se impuso en la primera vuelta por 93-80 en un excelente partido de Veljko Mrsic y Darren Phillip; una diferencia a tener muy en cuenta en caso de que la victoria fuera en esta ocasión para el Cáceres, ya que el basket-average podría resultar decisivo.

Para el encuentro Juan Llaneza recuperará a Pere Capdevila una vez superados sus problemas físicos. El técnico considera que "si ganamos el Cáceres se quedaría a cuatro victorias, además la ventaja de tener el ´basket average´ a nuestro favor". Respecto al enfrentamiento de la primera vuelta, Juan Llaneza remarca las novedades interiores de Muoneke y Kevin Thompson, "que les da mucha solidez interior". A pesar de la clasificación, (son decimoséptimos en la tabla) son, para Llaneza, una combinación de "experiencia y talento".