Previa

Herbalife Gran Canaria recibe a un CB Valladolid necesitado de victorias

El conjunto canario busca cerrar la primera vuelta reafirmándose entre los mejores frente a un CB Valladolid que quiere olvidar los problemas de la semana con una valiosa victoria

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / M. Henríquez
  

Las Palmas de Gran Canaria/Valladolid, 23 ene. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria pretende superar mañana, viernes, al colista CB Valladolid para regresar a la senda de las victorias tras dos derrotas consecutivas ante La Bruixa d'Or y Unicaja.

El combinado grancanario, clasificado para la Copa del Rey y con algunas opciones de arrebatarle al FC Barcelona la condición de cabeza de serie, ocupa la quinta posición con diez victorias y seis derrotas, mientras que el cuadro vallisoletano es último con dos triunfos y 14 tropiezos.

Este partido se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas (hora local), en el pabellón Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha señalado hoy que no deben pensar que el encuentro ante el CB Valladolid será "un paseo", porque cree que el objetivo del colista será ponerles en "dificultades".

"No debería afectar la situación del Valladolid porque nosotros deberíamos estar centrados en lo nuestro. Estás cosas están en el ambiente y acaban afectando. Debemos centrarnos en lo que depende de nosotros y no caer en el error de no respetarles o de pensar que vamos a ganarles sin esfuerzo", ha señalado.

El máximo responsable técnico del equipo isleño sigue sin poder contar con el pívot internacional Xavi Rey, quien permanece de baja por un edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho.

El balance de resultados favorece al Herbalife en el CID con 15 victorias y tan solo cinco derrotas.

El 'Granca' se impuso por 78 a 62 en el encuentro de la campaña pasada, mientras que la última victoria vallisoletana tuvo lugar en la temporada 2006-2007 (78-82).

El Herbalife Gran Canaria y el CB Valladolid se han enfrentado en 40 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 26 triunfos y 14 derrotas para el equipo insular.

Por su parte, el CB Valladolid viaja a Canarias, donde mañana se enfrentará al Herbalife Gran Canaria, dispuesto a mejorar sus prestaciones defensivas, ya que el equipo es muy consciente de que sólo así podrá competir y buscar alguna opción ante un rival superior, que ocupa la quinta plaza de la tabla.

Los vallisoletanos sólo cuentan con dos victorias en su casillero, las logradas ante Cajasol y Monbus, que les han relegado a la última plaza de la clasificación, sobre todo merced a la última derrota ante el Fuenlabrada, que supuso rematar a un equipo herido, que esta semana ha añadido a sus problemas la "fuga" de Sanders.

Por tanto, el conjunto dirigido por Ricard Casas viaja a la isla sin alero, puesto que el norteamericano era el único tres puro, lo que supone un hándicap más que deben superar "con unión y compromiso de todos", ya que sólo desde el trabajo colectivo pueden intentar salir del pozo en el que se hallan.

Casas tiene clara la importancia de esa cohesión entre los jugadores para poder "cambiar la dinámica" del equipo, que debe comenzar en la defensa si aspiran a ser más solventes en el plano ofensivo, sobre todo ante un rival como el Gran Canaria "de gran intensidad física".

El técnico catalán ha reconocido que la plantilla se ve afectada por lo que pasa, pero es fundamental que se centren en exigirse más y en "seguir trabajando al máximo cada día" para mejorar esa "intensidad defensiva".

El objetivo es "ir a competir con todo lo que tengan" ante un rival que cuenta con "muchas rotaciones fuertes de energía" que, si la saben aplicar, les pueden "sacar del partido", como ya han hecho otros equipos -Barcelona, Unicaja o Fuenlabrada, por ejemplo-.

"Además tienen dos bases -Oliver y Bellas-, con mucho oficio, que saben repartir bien el juego y leer los tiempos del partido, dos cuatros de gran nivel -Nacho Martín y Eulis Báez- y dos cincos potentes, sobre todo en el caso de Walter Tavares"
, ha añadido el entrenador del Valladolid.

"Es fundamental que nos mostremos más sólidos atrás, porque es desde la defensa lo que permite tener dinámica ofensiva y, de otra manera, quedas relegado al estático, donde tenemos pocos recursos", ha detallado.

Canarios y vallisoletanos se han enfrentado en el Centro Insular de Deportes en veinte ocasiones, de las que quince han terminado con victoria local, por tan sólo cinco del cuadro castellano, que no gana allí desde 2007.

Pedro Martínez: "No debemos pensar que será un paseo"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha señalado hoy que sus jugadores no deben pensar que el encuentro ante el CB Valladolid será "un paseo", ni que se enfrentan a un equipo sin opciones, porque el objetivo del colista será ponerles en "dificultades".

"Da la sensación de que ya son un equipo entregado, que no lucha y que no tienen posibilidades de ganar, es la imagen que se está dando de ellos y no es verdad. Es cierto que hay partidos en los que no han competido, pero aquellos en los que sí lo han hecho, como en la cancha del CAI Zaragoza o ante San Sebastián, parece que no cuentan", ha apuntado el técnico del Herbalife Gran Canaria, en conferencia de prensa.

Martínez ha incidido en que conoce "perfectamente" a los jugadores del CB Valladolid y sabe cuáles son sus puntos fuertes porque los ha analizado.

"Son un equipo que empieza los partidos muy bien y están mejor en la primera parte que en la segunda. Contra Zaragoza, por ejemplo, llevan un partido igualado y luego acaban en el último cuarto cediendo por once puntos. Nosotros tenemos que preocuparnos de lo nuestro y ya está. No debemos despreciarles", ha dicho.

El responsable técnico amarillo ha reconocido que no debería afectarles la situación de la entidad vallisoletana, pero ha expuesto que el hecho de que "se hable tanto de que están muy mal lleva un poco a no respetarles".

"No debería afectar la situación del Valladolid, porque nosotros deberíamos estar centrados en lo nuestro. Estás cosas están en el ambiente y acaban afectando. Debemos centrarnos en lo que depende de nosotros y no caer en el error de no respetarles o de pensar que vamos a ganarles sin esfuerzo", ha señalado.

Sobre la última derrota de su equipo en casa, el preparador catalán ha asegurado que ese encuentro no debe convertirse en "una losa".

"Hay que pasar página, hacer las cosas bien, jugar concentrados, saber que ellos van a hacer las cosas con energía", ha recetado.

Martínez no podrá contar aún con el lesionado Xavi Rey y ha admitido estar "contento" con su recambio Sasa Borovnjak.

"Xavi sigue su lógico y lento proceso de recuperación. Va todo dentro de lo esperado y esperemos que la semana que viene, que es un poco la clave, esté mejor que esta. A Sasa se le ha renovado unas semanas más porque estamos contentos con él y nos está ayudando día a día en la dinámica de entrenamientos", ha finalizado.