Crónica

Corey Brewer acribilla al Jabones Pardo Fuenlabrada (102-112)

Corey Brewer arrebató el protagonismo a los dos jugadores más valiosos de la ACB, Walter Hermann y Felipe Reyes, entre los constantes altibajos del derbi entre Jabones Pardo Fuenlabrada y Adecco Estudiantes, ganador al cabo de 45 minutos y con 37 puntos del base estadounidense

Nikola Loncar intenta superar la defensa de Jesús Fernández (Foto EFE)
© Nikola Loncar intenta superar la defensa de Jesús Fernández (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 16 marzo 2003 (Efe/Europa Press).- Brewer completó su tarjeta con ocho puntos vitales en la prórroga que cortó el repunte emprendido por los locales en las últimas jornadas. Los fuenlabreños abrieron el desempate con una canasta de Francesc Solana y ya no dieron más señales de vida. Una racha de 0-10 acabó con todas sus opciones minutos después de desaprovechar la última posesión del cuarto periodo con 92-92.

Esos veinticuatro segundos tuvieron de todo. El Jabones Pardo Fuenlabrada reclamó dos personales sobre David Wood que no se señalaron y José Miguel Antúnez, que había hecho reaccionar a su equipo cuando todo parecía perdido, arriesgó el tiro clave forzado por el cronómetro desde una mala posesión.

El Adecco Estudiantes reaccionó con contundencia en la prórroga. Ya había atravesado demasiados altos y bajos. El primero, un 12-2 poco después del salto inicial (22-17) al que respondió con un 0-17 (21-34 m.12) y que arruinó ante un 16-0 de los locales (37-34 m.16).

Brewer asomaba la cabeza de vez en vez envuelto por esa dinámica para ajustar las tuercas colegiales. Un 5-15 hizo sonar la alarma en el Jabones Pardo Fuenlabrada (52-66), que veía escaparse el partido por momentos, pero siempre acababa por dar la réplica (69-73 m.31).

Es más, entre Richard Scott y Francesc Solana dieron la vuelta al marcador (78-77 m.34), pero sin llegar a mantener al cuadro de Oscar Quintana ni acertar en la última posesión del cuarto periodo (92-92), antesala de la prórroga que finalmente sonrío al Adecco Estudiantes.

Quintana: "Me he quedado con la misma cara que se me queda cuando pierdo"

El técnico del Fuenlabrada, Oscar Quintana, tras la derrota sufrida hoy por su equipo, declaró que sus jugadores "pagaron el esfuerzo en la prórroga. La primera parte, sobre todo a partir del segundo cuarto, ha sido claramente brillante. En la segunda parte nos ha costado mucho menternos en el partido a causa de la diferencia que nos ha cogido el Estudiantes y, al final del tercer cuarto, finalmente nos hemos metido en el encuentro contando con gente enrachada como Scott o Herrmann y hemos conseguido dar la vuelta al marcador", explicó Quintana.

"Hemos sido merecedores de conseguir la victoria, pero a falta de 24 segundos para el final, en la ultima jugada, nos han hecho tres faltas claras que no se han pitado. Esto es un deporte profesional y esperamos a ver si metíamos los tiros libres y, a partir de ahí, ver en el tiempo restante si el Estudiantes conseguía ganar con un triple o forzaba la prórroga con una canasta", comentó.

"Nosotros hemos pagado el esfuerzo en la prórroga. Hemos fallado dos o tres tiros fáciles, hemos estado desacertados y hemos jugado con más corazón que cabeza. Además, a excepción de Herrmann, que está mejor a medida que pasan los minutos, el equipo ha notado la fatiga. Me he quedado con la misma cara que se me queda cuando pierdo", concluyó el entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada.

Hernández: "Ha sido un partido con demasiados puntos"

Por su parte, el técnico del Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, declaró: "Ha sido un partido en el que se han hecho demasiados puntos. En el tercer cuarto, ha habido un cambio radical debido sobre todo al mérito del Fuenlabrada, que ha tenido acierto para remontar la diferencia que le habíamos cogido".

"Por suerte, nosotros hemos sabido reaccionar, no sólo en la prórroga, sino al final del partido también. Hemos estado acertados para no perder el partido en esos compases. En la prórroga, hemos estado muy enteros y hemos entrado con muy buena mentalidad. Esa fortaleza mental nos ha llevado a la victoria", añadió.

Sobre la actuacion de Brewer, comentó: "Ha hecho un gran partido y, últimamente, estoy muy contento de cómo está dirigiendo el equipo. Al margen de esa dirección, al mismo tiempo, no ha perdido esa importante capacidad para anotar, como ha demostrado hoy. Ha metido canastas de todo tipo y estoy muy contento con él".

"Pero, aparte de eso, estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo, que ha estado muy compacto tanto en los momentos complicados como cuando ibamos diez o doce puntos arriba", concluyó.

Arbitros: Arteaga, García Ortiz y Cardús. Excluyeron por personales a Scott (m.38), Solana (m.42), Hernández (m.43) y Azofra (m.44).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.000 espectadores.