Previa

Necesidades en Pisuerga entre CB Valladolid y Tuenti Móvil Estu

Los dos últimos clasificados de la Liga Endesa se miden este sábado con la victoria como objetivo común para afrontar con ilusión esta segunda parte de la competición

ACB Photo / A. Martín
© ACB Photo / A. Martín
  



Valladolid, 14 Feb. 2014 (EFE).- El CB Valladolid y el Tuenti Móvil Estudiantes se juegan más que una victoria en el partido que les enfrentará mañana a ambos en el pabellón Pisuerga, ya que son dos rivales directos en la lucha por la permanencia y el que logre sumar saldrá reforzado de cara a la misma.

El entrenador del conjunto vallisoletano, Ricard Casas, es consciente de la "gran importancia" que tiene este choque "para ambos equipos" y "bajo ese prisma se ha preparado durante la semana", según ha asegurado, por lo que los jugadores "están concienciados de que la concentración ha de ser máxima".

"Hemos hablado de lo que significa este encuentro, lo hemos preparado, y ahora estamos esperando a que llegue ya para intentar dar lo mejor de nosotros mismos, ya que una victoria implicaría un aumento de la luz que hemos de mirar, mientras que si perdemos, esa luz se haría más pequeña", ha reconocido Casas.

El técnico catalán ha advertido que "en caso de perder, supondría para nosotros un hándicap importante en lo que respecta al nivel de clasificación que habría que asumir", por eso sólo piensan "en ganar y en ganar" y "saber cómo se tienen que hacer las cosas para conseguirlo".

Una de las claves del partido, en opinión de Casas, va a estar en el rebote, ya que el cuadro estudiantil "cuenta con cuatro jugadores interiores muy potentes, que les hace mantener una constancia en esa faceta del juego, a lo que ahora se ha añadido una gran mejoría desde el perímetro con el fichaje de Van Lacke".

"Ellos tienen más capacidad para mover jugadores y también el uno contra uno en el perímetro va a ser fundamental, por lo que es necesario estar en el partido desde el minuto uno y hasta el final, y que todos los jugadores estén al cien por cien de rendimiento", ha añadido.

Precisamente esa falta de rendimiento máximo ha hecho que esta semana se haya producido un "problema disciplinario" con Marcos Suka-Umu, tal y como ha explicado Casas, si bien ha aclarado que "ya está resuelto" y espera que el jugador "salga a dar el máximo" en un partido tan relevante para el futuro del equipo.

"Mis exigencias son máximas con todos los jugadores, y ellos deben entenderlo y responsabilizarse de su actitud. Este año se han dado casos de gente que no lo ha sabido asumir y por eso se han producido cambios", ha explicado el entrenador del CB Valladolid, quien ha recordado que su "historial" como entrenador "no es conflictivo".

Respecto a la posibilidad de que llegue algún refuerzo más, Casas ha señalado que "siempre se trabaja para mejorar al equipo, pero eso depende de la capacidad que haya y si esa persona llega para aportar, porque la prioridad es lograr estabilidad en la plantilla y conseguir ser regulares".

En cuanto a los precedentes entre ambos conjuntos, el CB Valladolid ha sumado en su feudo 15 victorias, por 19 del cuadro estudiantil, que ya sabe lo que es jugarse más que un simple triunfo en tierras castellanas y, por tanto, intentará hacer valer esa experiencia para quitarse presión y jugar con más comodidad.

El Tuenti Móvil Estudiantes, por su lado, tiene una "oportunidad de afianzar la línea de juego y seguir enganchados", según dijo el técnico, Txus Vidorreta.

El entrenador del cuadro estudiantil entiende el encuentro como una magnífica opción para mantener la línea de juego y continuar cerca de los equipos que le preceden en la tabla.

Vidorreta, quien explicó que durante la semana tan solo tuvo como problema físico a Andrés Miso, aunque ya pudo trabajar con el resto del equipo el jueves, comentó que les hubiera "venido mejor poder jugar de forma continuada" y no tener el parón por la disputa de la Copa del Rey de Málaga.

"Pero las cosas vienen como vienen y a los jugadores les ha sentado bien un fin de semana de descanso y estar con su familia. El equipo ha trabajado bien esta semana, de menos a más. Costó coger el ritmo los primeros días pero se ha cogido el nivel y estamos listos para hacer un buen partido mañana", apuntó en declaraciones distribuidas por el club madrileño.

A su juicio, el Tuenti Móvil Estudiantes "fuera de casa está jugando bien los últimos partidos", especialmente en Valencia y Santiago de Compostela con el apoyo de la afición, que volverá a acudir en buen número a Valladolid.

Vidorreta apuntó que el Valladolid "hizo un buen partido contra el Real Madrid, hasta avanzado el último cuarto estuvieron metidos en partido" y que tiene "cuatro jugadores de mucha calidad individual a nivel ofensivo: Jason Rowe, Danilo Andjusic, Omari Johnson y Haritopoulos, que es también muy importante en defensa".

"Y cuentan con jugadores que les transmiten mucha energía como Marcos Suka o el recién fichado Cvetinovic. Les dan equilibrio, tienen dos jugadores por puesto", agregó.

"Sin duda saldrán muy motivados el sábado porque para ellos es también la oportunidad de romper una racha negativa", advirtió Vidorreta.