Previa

El FIATC Joventut pone a prueba el gran momento del Rio Natura Monbus

El Rio Natura Monbus vive su mejor momento, con cuatro victorias consecutivas (récord de su historia), y recibe a un FIATC Joventut dispuesto a cortarle la racha para seguir en puestos de Playoff

ACB Photo / Charly Mula
© ACB Photo / Charly Mula
  

Santiago de Compostela/Badalona, 21 Feb. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus quiere certificar su excelente momento de forma, con cuatro victorias de manera consecutiva, en el partido que jugará el sábado a partir de las 20 horas en el Fontes do Sar ante el FIATC Joventut.

Los hombres de Moncho Fernández acaban de conseguir la mejor racha de la historia de la entidad en la Liga Endesa, pues habían ganado en tres ocasiones tres citas consecutivas, pero estas cuatro suponen todo un hito.

No descartan sumar la quinta, de hecho la buscan, en un momento de "madurez" del colectivo, según el entrenador, que hace que el optimismo sea máximo ante un conjunto que, no obstante, respetan al máximo por el nivel que exige en cada encuentro.


El FIATC Joventut buscará su décimo triunfo de la temporada para consolidar así la séptima posición que ocupa en la tabla clasificatoria.

A pesar de la derrota en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona en la última jornada (88-79), los verdinegros intentarán continuar ante el Rio Natura Monbus su buena racha de resultados lejos de Badalona, donde suman ya cinco triunfos -más que en su propia pista- ante un rival que se encuentra en el mejor momento de la temporada.

El equipo gallego lleva cuatro triunfos consecutivos, el último de forma clara en Manresa (56-77), y se encuentra en la decimotercera posición con una victoria menos que su rival de mañana y sus opciones de volver a disputar el Playoff intactas.

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, cuenta con todos sus efectivos para este encuentro entre dos firmes candidatos a estar entre los ocho equipos que disputarán las eliminatorias por el título.

El equipo de Badalona deberá ser fuerte mentalmente para jugar en una pista donde su público desarrolla a la perfección su rol de sexto jugador y en la que esta temporada ya ha caído uno de los claros candidatos al título, el Barcelona.

En el partido disputado en Badalona, el FIATC Joventut se hizo con el triunfo (70-63) a pesar de la gran actuación de la estrella del equipo gallego, el estadounidense Mike Muscala, que sumó 17 puntos y 16 rebotes.

El tercer base de los gallegos, Iñaki Sanz, todavía no puede jugar, ya que la recuperación no es total y el último fichaje, Kaspars Berzins, tendrá sus primeros minutos, aunque serán escasos porque todavía le falta adaptación al equipo y buen nivel físico, en especial en materia de resistencia.

Desde que el Obradoiro ha vuelto a la Liga Endesa, los catalanes solo han ganado en una de las tres visitas al Fontes do Sar.