Previa

CB Granada y Cáceres disputan una auténtica final

Granada, en el debut de Valdeolmillos, tiene ante sí la que puede ser la última oportunidad para la permanencia. Cáceres busca dar un paso de gigante hacia ésta

Joffre Lleal da un pase ante Nacho Ordín (Foto EFE)
© Joffre Lleal da un pase ante Nacho Ordín (Foto EFE)
  

Redacción, 21 Mar. 2003.- El CB Granada recibe al Cáceres en un partido dramático, crítico, en el que estará en juego bastante más que una victoria, posiblemente media temporada. Y es que los granadinos están obligados a ganar si no quieren verse con pie y medio en el pozo de la Liga LEB.

El Granada es último con sólo cuatro victorias y ha perdido sus dos últimos encuentros por grandes diferencias, lo que ha motivado un relevo en el banquillo. Gómez Nieto ha sido cesado y su lugar es ocupado ahora por Sergio Valdeolmillos, que tendrá la dificilísima tarea de intentar sacar al equipo del hoyo en el que se encuentra. Al técnico no le ha temblado la mano e incluso ha impedido entrenar a Jerod Ward por negarse a quitarse un gorro.

El choque es vital. Cáceres es 16º y marca la frontera entre la permanencia y el descenso, por lo que un triunfo acercaría de manera importante al Granada, que recobraría la esperanza, y una derrota le sepultaría completamente, quedándose a cuatro victorias más el basket-average de una permanencia ya prácticamente imposible.

Si el partido es fundamental para el Granada, no lo es menos para el Cáceres. Los de Hussein llevan dos victorias consecutivas y de ganar en tierras andaluzas daría un paso de gigante hacia la permanencia. Viajan conscientes de la importancia del partido y la gran oportunidad que éste supone, y esperan conseguir la que sería su octava victoria.

Además de la victoria, estará en juego el basket-average, casi tan fundamental como el triunfo en sí. El Cáceres defiende una renta de 11 puntos obtenida en el partido de ida (91-80) y mantener el basket-average, aun en caso de derrota, le permitiría mantener un importante colchón. Por contra, el Granada deberá luchar para ganar por al menos 12 puntos y reducir al mínimo la brecha con los extremeños.

Valdeolmillos reconoció hoy que el encuentro es "trascendental" y subrayó que para el CB Granada "no hay otro partido que el de mañana con el Cáceres, a partir de ahí se seguirá pensando en el futuro".

El nuevo técnico del equipo andaluz consideró fundamental para afrontar el partido la concentración en detalles como "el sentido defensivo global y los segundos rebotes" y dijo que "el control de estos aspectos del juego permitirá no irse en ningún momento del partido y tener opciones de ganarlo".

Sobre el rival destacó que es un equipo que, a pesar de sus múltiples problemas económicos, "está dando una lección de profesionalidad, como acreditan sus últimas victorias".

Mario Madejón, segundo entrenador del Cáceres, explicó que "al Granada le tenemos mucho respeto, mucho más de lo que algunos pueden pensar, y es que aparte de la gran plantilla que posee, todos los acontecimientos que han vivido en los últimos días pueden propiciar su reacción y las ganas de demostrar los jugadores de que son mejores de los que la clasificación dice".

El segundo técnico también señaló que el partido de mañana "es vital para ellos ya que, en caso de perder, su situación se volvería muy complicada, por lo que estamos convencidos de que saldrán con una gran motivación desde el primer momento".

A este respecto, Madejón afirmó que "creo que la clave del encuentro estará en el primer cuarto: el equipo que sepa imponer su personalidad y su ritmo de juego en los primeros minutos tendrá mucho ganado".