Previa

Caja San Fernando - Casademont Girona, duelo entre equipos en crisis

No atraviesan su mejor momento. Los locales se alejan de los playoffs y los visitantes se acercan al descenso. La victoria, así como recuperar buenas sensaciones, vital

El Caja San Fernando lleva un balance negativo desde la lesión de Abrams (Foto EFE)
© El Caja San Fernando lleva un balance negativo desde la lesión de Abrams (Foto EFE)
  

Redacción, 21 Mar. 2003.- Caja San Fernando recibe al Casademont Girona en un partido marcado por los malos resultados cosechados por ambos conjuntos en las últimas semanas y que les han dejado en una situación harto difícil.

El Caja San Fernando es décimo y ve alejarse los Playoffs por el título, en los que ocupaba un puesto durante buena parte del transcurso de la competición. Sin embargo, sus derrotas ante FC Barcelona y Cáceres a domicilio y el varapalo moral en casa ante el Jabones Pardo Fuenlabrada le han dejado en una difícil situación, obligado a reaccionar y remontar el vuelo lo más rápidamente posible. Y eso es este sábado ante el Casademont.

El equipo gerundense está en una situación aun más complicada, ya que su mala racha le ha abocado a luchar por evitar el descenso a la Liga LEB. Sigue teniendo ventaja, pues es 15º con 8-16, una victoria sobre un Cáceres al que tiene ganado el basket-average, pero no puede estar tranquilo. Y menos teniendo en cuenta su endeblez a domicilio y los problemas en la plantilla. Y es que desde el club y su entorno, incluso desde los propios jugadores, se pide una mayor implicación y esfuerzo para sacar adelante esta complicada situación.

Las malas noticias no cesan en Girona, no obstante, pues Veljko Mrsic ha caído lesionado (fisura del tercer metacarpiano de su mano izquierda) y será baja segura ante el Caja San Fernando. El lunes se le efectuarán más pruebas.

Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, ha expresado hoy su intención de que el equipo mejore la imagen ofrecida en los dos últimos encuentros y recupere su línea de juego: 'Hay que quitar el mal sabor de boca que se llevó la afición el día del Fuenlabrada y queremos jugar bien lo antes posible. Necesitamos ganar, pero no por las dudas que haya podido generar nuestro juego o por los nervios, sino por que lo precisamos ya. El juego se irá recuperando cuando mejoremos de la racha de percances. El trabajo ha mejorado, pero hay que ganar como sea'.

El preparador vallisoletano, que precisamente el domingo celebra su cuadragesimoquinto cumpleaños, considera que 'la victoria sería un buen regalo. Aun perdiendo seguiría habiendo margen porque quedarían nueve encuentros, aunque todavía más difícil. Nosotros sólo buscamos la victoria número doce. El equipo ha entrenado bien y creo que los chicos se lo merecen. Necesitamos un triunfo cuanto antes para romper la racha de derrotas, pero si eso se lo trasladas al Girona, traerán una idea similar. El rival también cuenta y no hay que menospreciarlo'.

'Me preocupa nuestra disposición anímica, que no salgamos con demasiada ansiedad, que controlemos el ritmo del partido. Es mejor ir ganando, pero si las cosas comienzan mal que no lleguen los nervios', ha añadido Aranzana, quien ve al rival como 'un buen equipo, que juega bien a baloncesto e individualmente tiene buenos hombres. También vienen en situación difícil y pondrán una motivación extra, lo que siempre los hará más complicados de parar. Tienen un quinteto titular extranjero. Es un equipo bastante completo, por lo que no podemos descuidarnos'

Juan Llaneza, técnico del Casademont, ha reconocido esta situación. "Está claro que necesitamos reaccionar para evitar que esto se complique más y para lograr una victoria que nos devolvería la tranquilidad", señaló. El entrenador cree que este cambio de rumbo puede llegar "si todo el mundo es capaz de demostrar el carácter individual y también de equipo, aspecto en el que se ha fallado últimamente".

"Con la baja de Mrsic, aún es más importante mostrar esta reacción", añadió Llaneza, quien destacó del Caja San Fernando "su gran acierto en el tiro exterior, con especial mención para (Donatas) Slanina en los lanzamientos triples". Juan Llaneza también elogió "la aportación de Raúl Pérez saliendo desde el banquillo y la fuerza que ha dado al juego interior de los sevillanos la incorporación de (Reggie) Slater".

Además, el técnico del conjunto gerundense espera a un rival todavía más complicado "después de sus derrotas ante Jabones Pardo Fuenlabrada y Cáceres, que le harán incluso más peligroso"