Previa

La Bruixa d'Or visita feudo azulgrana, donde no gana desde 1996

Dos dinámicas opuestas se dan cita en el Palau Blaugrana, con una desigual historia: La Bruixa d'Or no gana en la pista del FC Barcelona desde 1996

ACB Photo / Alberch
© ACB Photo / Alberch
  

Barcelona/Manresa, 15 Mar. 2014 (EFE).- El FC Barcelona se mide el domingo (12:30 horas) a La Bruixa d'Or en un choque con un cariz totalmente distinto para ambos contendientes.

Los azulgranas suman siete victorias, las cuatro últimas consecutivas, en las últimas ocho jornadas y no renuncian a la segunda plaza de la fase regular que ahora ocupa el Valencia, con tres victorias (y el basket average) más que los de Xavi Pascual cuando restan 12 jornadas para el final de la fase.

Los manresanos, con Borja Comenge en el banquillo y que regresa al escenario donde dirigió al FC Barcelona B durante las tres temporadas anteriores (dos en LEB Plata y la última en LEB Oro), son conscientes de que juegan la 'otra liga.

Su liga es la de la permanencia y tras la victoria de la última jornada frente al Fuenlabrada (84-83) en el Nou Congost, que puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, La Bruixa d'Or ha tomado aire y ha salido de la zona de descenso.

La Bruixa d'Or cuenta con sus doce hombres disponibles para la visita al Palau Blaugrana, en una semana de recuperación en la que sólo se quejó de pequeñas molestias el base Álex Hernández, que sin embargo podrá estar en pista.


El club ha puesto a disposición de los aficionados entradas a precio reducido para apoyar al equipo en la pista barcelonesa, una cancha en la que el Bàsquet Manresa perdió por 42 puntos en su última visita.

"Esta semana hemos podido recuperar bien y no hemos tenido contratiempos físicos. Ha sido una semana con un aire diferente, después de la victoria del domingo pasado; hemos hecho especial incidencia en temas defensivos", ha comentado Comenge.

Con vistas al partido de mañana, el técnico manresano tiene claro el planteamiento. "El objetivo es el mismo que el de la semana pasada: tomarnos el inicio de partido como si fuera una final de 10 minutos, tenemos que mejorar el primer parcial y las primeras defensas".

Lo más importante ahora para los manresanos será no fallar en los cinco encuentros que les quedarán en casa y lograr alguna victoria en los seis que tiene que jugar como visitante hasta final de la temporada regular.

El FC Barcelona mantiene la duda de Álex Abrines, que sufrió un golpe en la rodilla ante Olympiacos, pero tiene disponible el resto de sus efectivos.

El técnico azulgrana no cree que el buen momento de juego de su equipo le haga caer en una relajación en el juego. "No tengo esa sensación si bien es cierto que el choque llega en menos de 36 horas desde el partido con Olympiacos. Le tengo el máximo respeto al Manresa como a todos los rivales y estoy seguro que mis hombres van a salir con la máxima concentración e intensidad", ha dicho Xavi Pascual.

En el plano estadístico, la mejor defensa de la liga, el FC Barcelona, con 70,09 puntos, encajados de media, se mide a la antepenúltima, La Bruixa d'Or, con 82,77, y sólo en rebotes la estadística está más equilibrada: el FC Barcelona es tercero con 36,55 por partido y los manresanos, octavos con 34,45.

También la superioridad azulgrana en victorias en el Palau es apabullante con 33 a 2 y La Bruixa d'Or no gana en el feudo azulgrana desde el 19 de octubre de 1996 (72-74) liderado por el hoy secretario técnico azulgrana, Joan Creus, que le endosó 17 puntos en ese encuentro.

Precisamente su hijo Joan jugara mañana con la camiseta de los manresanos, tras su salida del club azulgrana esta temporada, como también lo hará otro de los jóvenes talentos, cedido por el Barcelona, Marcus Eriksson, segundo anotador de su equipo (11 puntos de media) y con un alto porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 (39%), sin olvidar al base Álex Hernández. formado en las categorías inferiores azulgrana.