Crónica

Cáceres toma aire y deja al Granada en la UVI (61-65)

El Cáceres consiguió su tercer triunfo consecutivo ante el CB Granada (61-65) en un partido presidido por los nervios y la tensión. Y es que la derrota deja en una situación crítica a los locales, con pie y medio en la Liga LEB, y acerca a la salvación a un Cáceres que llega a las ocho victorias y da alcance al Casademont Girona

Muoneke fue uno de los jugadores más destacados del Cáceres (Foto EFE)
© Muoneke fue uno de los jugadores más destacados del Cáceres (Foto EFE)
  

Granada, 22 mar. 2003 (EFE).- El Cáceres CB no desaprovechó la visita a Granada para aproximarse a la permanencia en la Liga ACB y condenar a una situación límite al conjunto andaluz, instalado en el último puesto de la tabla.

El encuentro mantuvo el dramatismo hasta el tramo final y los enormes intereses en juego exprimieron a ambos equipos.

Así, en el primer cuarto, hasta el minuto 5, Granada dominó el partido (8-7), espabilado en defensa y con la efectividad de Wright permitió irse en el marcador, aunque luego el equipo de Manuel Hussein aprovechó el lastre que supuso para Granada Ward y con un Mounike y Beechum imparables le dio la vuelta al marcador para colocar el 12-18.

El segundo cuarto comenzó de forma ilusionante para los extremeños, porque Cáceres dominó el rebote y sus balances interior y de perímetro marcó las diferencias. Se situó con 16-21, con un Granada sin ataque.

Poco a poco al equipo granadino comenzó a salirle el juego interior de Wright y de Guardia, con Ward sentado en el banquillo, y con una defensa sólida permitió un 28-25.

La primera parte terminó con un 30-26, ya que a Wright, con 14 puntos, no se le pudo parar.

En la segunda parte Manolo Hussein colocó a dos bases. Junto a Ferrán López puso a Hansen que formaron el cinco inicial con Muoneke, Thompson y Beechum.

La sensible diferencia de los granadinos en los comienzos, con un 43-32, la diluyó Hurl Beechum, con dos triples consecutivos, que dio pié al comienzo del derrumbe de los locales

Valdeolmillos solicitó tiempo muerto para enmendar el entuerto sobre la cancha y sus cambios de marcaje de Ward con Hansen y de Sigalas con Beechum permitieron acabar el tercer cuarto con 47-45.

Pero el comienzo del último cuarto fueron desalentadores para los de Granada porque los cacereños comenzaron a dominar bajo los tableros en búsqueda de los rebotes que le permitieran una segunda opción de tiro.

Con un inspirado Beechum, se pasó a un 51-56, que se amplió al 51-58 y con ello la tragedia sobre el palacio granadino ya que los de Valdeolmillos no reaccionaban ante la seguridad y fortaleza exhibida por los extremeños, sobremanera cuando Orenga salió a la cancha y mostró su fortaleza debajo de los aros y contribuir en el sello final del partido.

Valdeolmillos: "Defensivamente hemos estado en mejor tono"

Tras la primera semana de trabajo en el C.B.Granada, el nuevo técnico del conjunto granadino, Sergio Valdeolmillos, no pudo debutar con victoria, pero pese a todo el nuevo entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores.

"Defensivamente hemos estado en mejor tono, pero en estas situaciones los partidos se hacen muy duros y hemos logrado tener al Cáceres en la puntación que pretendíamos, sin embargo, hemos tenido un desequilibrio claro entre el juego exterior e interior", señalo el técnico del Granada.

El preparador se lamentó de no haber conseguido rentabilizar la diferencia de 11 puntos de la que gozó su equipo, por lo que, concluyó: "Cuando hemos tenido a 11 puntos de diferencia no hemos sentenciado ni tampoco hemos tendido cabeza aunque que lo planteamos a todo o nada y a pesar de ahora no se que va a pasar".

Hussein: "El trabajo de Orenga ha sido determinante"

Por su parte, el técnico del Cáceres, Manuel Hussein, destacó la importancia de la victoria en Granada a la que consideró como un paso muy importante para la permanencia en la Liga ACB.

El preparador canario del equipo extremeño matizó: "El trabajo de Orenga ha sido determinante porque desequilibró el partido y sacó las casta en los momentos decisivos".

Por último, Manuel Husein concluyó: "No ha sido un buen partido en ataque, pero estuvimos descuidados en defensa y de vez en cuando en ataque, ya que la baja de Thompson nos ha condicionado el juego interior".

Arbitros: Mitjana, Martínez y González. Excluyeron, por cinco personales, a Ernesto Serrano (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el palacio de los deportes de Granada ante unos 4.600 espectadores. En el banquillo del equipo granadino debutó el nuevo técnico Sergio Valdeolmillos.