Previa

El FC Barcelona seguirá buscando la 2ª plaza, ante un Bilbao muy mermado

Tras la desconvocatoria de la huelga, el Bilbao Basket viaja a Barcelona, para enfrentarse al mejor Barça de la temporada. Los bilbaínos están muy mermados, por las bajas de Kavaliauskas, Hervelle y Raül López

ACB Photo / A. Arrizabalaga
© ACB Photo / A. Arrizabalaga
  

Barcelona/Bilbao, 29 Mar. 2014 (EFE).- - El Bilbao Basket finalmente jugará mañana en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona (12.00 horas), una vez que sus jugadores han desconvocado la huelga indefinida que iban a iniciar esta madrugada, pero lo hará muy mermado de efectivos por las bajas de Raül López, Axel Hervelle y Antanas Kavaliauskas.

Especialmente debilitado viaja el equipo bilbaíno a Barcelona en las posiciones interiores, ya que las ausencias de Hervelle y Kavaliaukas han dejado solos a Damir Markota, Germán Gabriel y Mamadou Samb en una rotación interior para la que Rafa Pueyo probablemente tenga que echar mano también de Alex Mumbrú.

Hervelle es baja para toda la temporada por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda y Kavaliauskas, ante los impagos sufridos, ha dejado el equipo para fichar por el Lietuvos Rytas,

La baja de Raül López también es muy importante para los hombres de negro, aunque en su caso su ausencia es ya desde hace ya varios partidos y para sustituirle llegó hace unas semanas el canterano de Unicaja Alberto Díaz.

El joven base malagueño será el séptimo jugador de una rotación con apenas seis jugadores principales: Roger Grimau, Dairis Bertans, Alex Mumbrú, Fran Pilepic, Markota y Gabriel. Samb, Zoran Vrkic y Sergio Sánchez completan los diez hombres que tiene disponibles el entrenador bilbaíno.


Tras la nueva exhibición del viernes, ante el Panathinaikos (84-62) en la Euroliga, el FC Barcelona seguirá buscando la segunda plaza de la Liga Endesa. El equipo que dirige Xavi Pascual se encuentra en el momento más dulce de la temporada, invicto en el Top16 de la Turkish Airlines Euroliga, donde suma 12 victorias consecutivas y con un racha de seis triunfos seguidos en Liga Endesa.

Solo la obstinación competitiva del Valencia Basket, el último equipo que lo derrotó en el torneo doméstico, ha impedido que el Barça esté ya segundo de la fase regular.

De hecho, a los catalanes aun les separan tres victorias del conjunto taronja, pero el equipo de Pascual se encuentra pletórico de confianza y aun sueña con acabar inmediatamente por detrás del Real Madrid.

El partido de mañana será el primero del equipo bilbaíno con nuevos rectores, el grupo alternativo que ha llegado a un acuerdo con el anterior máximo accionista, Gorka Arrinda, para hacerse con sus acciones y el control de la gestión de la entidad.

El Bilbao resulta un rival propicio para los catalanes en el Palau Blaugrana, donde han ganado trece partidos de catorce enfrentamientos. El único triunfo vizcaíno fue hace tres temporadas, el 2 de abril de 2011 (78-83).


Pueyo asume "muy importantes" las bajas y muy "difícil" ganar en el Palau

El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha considerado hoy "muy importantes" las bajas que sufre su equipo, las de Raül López, Axel Hervelle y Antanas Kavaliauskas, para el partido ante el FC Barcelona, un choque que asume muy "difícil" de ganar.

"(Raül, Hervelle y Kavaliauskas) son tres bajas muy importantes, tres jugadores muy importantes para nosotros", ha asumido el técnico bilbaíno. Los dos ex madridistas son bajas por lesión y el pívot lituano porque ha abandonado el Bilbao Basket para fichar por el Lietuvos Rytas de su país.

A pesar de esas ausencias, Pueyo espera que su equipo juegue en Barcelona "con la intención de pelear y competir al máximo" con las armas que tienen.

El técnico bilbaíno, no obstante, es consciente de la dificultad del reto. A su juicio, mayor incluso que cuando ganaron al Barça en la primera vuelta su primer partido de la temporada después de cinco derrotas consecutivas.

"Ahora es totalmente distinto, han pasado muchos meses desde entonces. En aquel momento necesitábamos una victoria fuera quien fuera el rival, ahora es exactamente lo mismo, pero no es lo mismo jugar en Miribilla que hacerlo en el Palau", ha reconocido.

En ese sentido, ha recordado que "en aquel partido eran ellos los que tenían alguna baja importante y ahora están en el mejor momento de la temporada e imbatidos en la Euroliga".

"Sabemos lo difícil que es ganar en el Palau por lo difícil que es esa cancha y por el gran equipo que vamos a tener enfrente",
ha resumido Pueyo sus sensaciones de cara a un choque cuya disputa no se ha confirmado hasta que esta mañana la plantilla bilbaína ha desconvocado la huelga que tenía prevista iniciar esta medianoche.

El técnico vasco espera también una mayor aportación en la cancha de los jugadores con menos minutos de juego. "Aquí todos entrenan para jugar y aunque algunos no han tenido protagonismo hasta el momento, tienen capacidad suficiente para rendir a alto nivel y es seguro que van a dar un paso adelante y a pelear por el equipo como hacen siempre", ha apuntado.