Previa

Bilbao Basket-CB Valladolid, con el posible regreso de Raül López

Duelo de trayectorias cruzadas en Miribilla, con un Bilbao Basket que viene de cinco derrotas consecutivas y un CB Valladolid que se encuentra en su mejor momento de la temporada

ACB Photo/C. Minguela
© ACB Photo/C. Minguela
  

Bilbao/Valladolid, 4 Abr. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket recuperará a Raül López, baja durante seis semanas debido a una fractura de un dedo, para recibir el sábado al colista, el CB Valladolid, en el Bilbao Arena (19.15 horas) en un partido clave para que los hombres de negro consigan la estabilidad deportiva que necesitan.

Las cinco derrotas consecutivas encajadas ante Tuenti Móvil Estudiantes, Cajasol, Gran Canaria, Real Madrid y FC Barcelona, precisamente todos los partidos que se ha perdido el base catalán, no sólo han acabado con sus opciones de las eliminatorias por el título, sino que han complicado la situación clasificatoria del equipo bilbaíno.

Con esa crítica situación financiera ya en vías de solución, el objetivo del Bilbao es tratar de enderezar el rumbo en la Liga Endesa en estas nueve jornadas finales para acabar de la mejor manera una convulsa temporada.


El CB Valladolid quiere mantener la dinámica positiva que ha adquirido tras la llegada de los estadounidenses Armon Johnson y Lamont Mack, junto a la del base malagueño Pepe Pozas, y seguir sumando para intentar escalar alguna posición en la tabla.

La última victoria ante La Bruixa d'Or les ha dado un "impulso" que quieren "aprovechar" para "seguir trabajando" e intentar "mantener la línea de positivismo, de intensidad y de actitud que ha venido marcada por las últimas incorporaciones", según ha reconocido el técnico del equipo, Ricard Casas.

"No por el hecho de ganar se ha producido una relajación, sino que nos ha servido como estímulo para reforzar lo que estamos haciendo y para que los nuevos, aunque se han integrado muy rápido, sigan acoplándose a los esquemas tácticos", ha explicado Casas, quien ya no contará con Nedzad Sinanovic para este encuentro.

La baja del pívot bosnio, quien ha hecho las maletas rumbo a Irán, "supone contar con una rotación menos, lo que nos obligará a volver a readaptarnos a esa situación, que ya es habitual, e intentar buscar a un jugador para suplir esa baja, que sea luchador, que ayude al equipo a entrenar y que combine con los otros tres interiores".

Un sustituto que han empezado a buscar en la Liga Adecco Oro, si bien Casas ha advertido que será "difícil", ya que "los jugadores más interesantes estarán jugando el Playoff y no hay mucho donde elegir", de hecho, a alguno se le ha "hecho oferta" pero "no ha querido venir", ha confesado el técnico catalán.

Su principal preocupación ante Bilbao es, además de conseguir que su equipo mantenga el nivel y la intensidad mostradas en los últimos choques "que sea capaz de frenar la movilidad de los jugadores" del cuadro vasco "ya que es gente de gran calidad que tiene muchas maneras de anotar".

"Es fundamental que haya comunicación en el ámbito defensivo y que haya ayudas constantes para impedir que la calidad de los jugadores del Bilbao, que encima recupera a Raül López, les permita desequilibrar el juego", ha precisado Casas, quien ha destacado del rival, especialmente, su "talento en el poste bajo".

Rafa Pueyo dispone de una plantilla muy mermada, sobre todo en las posiciones interiores, que parece que, incluso, le va a obligar a buscar alguna solución temporal en el mercado a pesar de ese delicadísimo momento que atraviesa la entidad.

Y es que además de las bajas ya conocidas del lesionado Axel Hervelle y de Antanas Kavaliauskas, fichado por el Lietuvos Rytas, Zoran Vrkic está prácticamente descartado debido a un edema óseo en un tobillo Roger Grimau jugará algo mermado a causa de un esguince de tobillo.

En esta tesitura, ha sido el propio Raül López quien ha pedido a su técnico volver integrarse al grupo apurando los plazos de recuperación de la fractura de ese cuarto hueso metacarpiano del dedo de la mano izquierda de la que tuvo que ser operado el 25 de febrero.

Las estadísticas no les son favorables a los vallisoletanos, que no ganan en la cancha del conjunto bilbaíno desde 2006 y sólo han podido sumar dos victorias de los ocho encuentros que han disputado ambos conjuntos.