Previa

El Bilbao Basket quiere dar la sorpresa ante Unicaja en la vuelta de Díaz

El Bilbao Basket quiere asaltar el Martín Carpena malagueño para dar un paso adelante en la Liga Endesa en el regreso de Alberto Díaz a su casa. El Unicaja, motivado tras vencer al EA7

  

Redacción, 12 Abr. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket quiere dar mañana en el Martín Carpena (18.00 horas) una sorpresa ante el Unicaja que le anime de cara a un final de curso ante el que aún no tiene un objetivo claro y definido.

Undécimo en la tabla con 10 victorias, a la misma distancia de las eliminatorias por el título que del descenso, tres triunfos, y parece que ya con la crisis institucional que ha amenazado hasta su supervivencia solucionada, el equipo de Rafa Pueyo quiere centrarse en el trabajo diario y en "ganar el mayor número de partidos".

Y dar la sorpresa en su visita al cuarto clasificado le ayudaría a ver con cierto optimismo un último cuarto de Liga Endesa más que complicado en el calendario próximo, pero bastante más benigno en los últimos cuatro partidos.

El conjunto vasco ya sabe, además, ganar en el Martín Carpena, donde se ha impuesto en tres de sus nueve visitas ligueras.

El Bilbao Basket empieza a recomponer su aún debilitada plantilla y mañana Pueyo podrá contar con Zoran Vrkic, jugador del que espera bastante más de su casi irrelevante papel de toda la temporada.

No obstante, esa presencia y la recuperación de Raül Lópezya desde la jornada anterior ante el Valladolid permitirá al técnico bilbaíno utilizar más tiempo a Alex Mumbrú en la rotación interior.

La escasez de pívot en la gran rémora del Bilbao Basket, que tiene la baja de Axel Hervelle y solo puede contar con tres especialistas específicos en la zona, Damir Markota, Germán Gabriel y Mamadou Samb, tras la marcha a su país del lituano Antanas Kavaliauskas.

El Unicaja, tras acabar con brillantez su participación en la Euroliga con una victoria frente al EA7 Emporio Armani Milan que no le valió para pasar al 'Top 8', vuelve mañana a la Liga Endesa con el objetivo de afianza frente al Bilbao Basket su cuarta plaza, sin descartar meter presión al tercero, el Barcelona.

El equipo entrenado por Joan Plaza se centra ya exclusivamente en la competición nacional, en la que debe pasar la reválida de vencer a los bilbaínos para no ceder un ápice en sus pretensiones de acabar entre los cuatro primeros la fase regular para contar con el factor cancha a favor en la fase por el título.

En estos momentos, el Unicaja es cuarto con 17 triunfos, dos menos que el Barcelona y uno más que el Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza, a los que tendrá que visitar próximamente.

Será un día especial para dos jugadores, sobre todo para el base Alberto Díaz, cedido por el Unicaja hace unas semanas al Bilbao Basket, y también para Germán Gabriel, malagueño y excajista.

Plaza ya podrá contar con el escolta Sergi Vidal, que ayer viernes reapareció en el choque de la Euroliga después de estar varias semanas lesionado, pero tendrá la baja del pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, en proceso de recuperación de una dolencia muscular.