Previa

El Gipuzkoa Basket apura sus opciones de Playoff ante el CB Valladolid

Sin Neto ni Winchester, el Gipuzkoa Basket tratará de mantener vivas sus opciones de Playoff, en la visita de un CB Valladolid que quiere levantar su ánimo

ACB Photo / C. Minguela
© ACB Photo / C. Minguela
  

San Sebastián/Valladolid, 3 May. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket iniciará con la visita a Illunbe del colista, CB Valladolid, su último intento de asaltar las plazas de Playoff, en el que cuenta a su favor con dos de los tres próximos encuentros en su cancha.

Los donostiarras están a dos partidos de la octava plaza que ocupa el Cajasol, de forma que, si son capaces de vencer este encuentro en casa, el de dentro de dos semanas contra el Herbalife Gran Canaria también en la capital guipuzcoana y su salida a Vitoria, las posibilidades ahora remotas podrían convertirse en reales.

Los problemas que tiene para ello su entrenador, Sito Alonso, parten de la escasez de efectivos porque vuelve a tener de baja al tirador Anthony Winchester y el base Raul Neto, lo que hace recaer en siete jugadores las rotaciones en el partido.

El CB Valladolid buscará ante el Gipuzkoa Basket recuperar el ánimo perdido y encontrar el espíritu de lucha necesario para competir y para terminar dignamente una temporada que ha sido muy dura y que ya ha supuesto la plaza de descenso matemática del equipo.


El técnico del conjunto morado, Ricard Casas, ha mostrado su "preocupación" ante ese estado anímico de los jugadores, porque eso implica que "no haya intensidad", la cual es fundamental para poder competir y para intentar "sumar alguna victoria más" antes de que concluya la liga regular.

Para Casas "la situación del equipo es difícil de asumir, tanto desde el punto de vista deportivo, tras haber consumado el descenso, como desde el económico, ya que les afectan los retrasos en los pagos, aunque en el trabajo diario lo están dando todo", ha aclarado el técnico catalán, que se ha mostrado "contento" con ese esfuerzo en los entrenamientos.

"La lógica pesa, y no es fácil afrontar estos cinco partidos que restan por disputarse, pero tenemos que intentar que no sean un mero trámite, sino que tenemos que ser lo más positivos en el trabajo, dentro de la dinámica del grupo, e intentar esforzarnos para poder ganar", ha matizado.

Según Casas, "durante la semana se ha trabajado también a título individual para tratar de sacar esa positividad y poder competir", con el fin de que en los partidos tengan "la energía necesaria" que van a necesitar ante un rival como el Gipuzkoa Basket "un equipo muy conjuntado".

"Está muy ajustado en su juego y disciplina, lo que les ha permitido hacer un buen trabajo durante el año, y tienen una gran dinámica que les hace ser sólidos y muchos argumentos de juego a los que habrá que intentar hacer frente",
ha añadido.

El equipo vasco se encuentra en su mejor momento de la temporada en cuanto a juego y resultados, con cuatro victorias en los cinco últimos partidos.

Los dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, de las que solamente una se saldó con victoria para los visitantes, la cual se produjo en 2009, por lo que no es una cancha propicia para los intereses del cuadro morado, que intentará dar la sorpresa ante un Gipuzkoa que ocupa la décima plaza de la clasificación.