Previa

El Fuenlabrada quiere sorprender al líder en el Fernando Martín

Este miércoles, Baloncesto Fuenlabrada y Real Madrid se enfrentan en el Fernando Martín, con el conjunto local dispuesto a superar al líder y así lograr un triunfo que selle su permanencia en la Liga Endesa

ACB Photo/ E. Estrada
© ACB Photo/ E. Estrada
  

Madrid, 6 may. 2014 (EFE).- Sorprender al líder, el Real Madrid, en el derbi regional, es el objetivo de un Baloncesto Fuenlabrada que encara mañana (20.45 horas) su penúltima cita en el Fernando Martín, a la que llega tras una derrota en Gran Canaria y con posibilidades de cerrar la salvación de forma matemática.

En un final de temporada cargado de compromisos fuera de casa, el Pabellón Fernando Martín acoge el penúltimo partido de su equipo como local, ya que después viajará a Málaga, recibirá a CB Valladolid y concluirá el ejercicio visitando Vitoria. Los fuenlabreños apuran la temporada con todo un derbi ante el líder destacado, apenas tres días después de haber jugado y caído en Gran Canaria.

El equipo de Luis Casimiro Palomo, decimoquinto con once victorias, las mismas que tienen otros cinco conjuntos que constituyen la zona gris de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa, podría tener ya esta jornada la permanencia matemática si gana al Real Madrid o si La Bruixa D'Or cae en casa ante Herbalife Gran Canaria.

Si esos resultados no se dieran, el conjunto fuenlabreño tan solo necesitaría una victoria en los tres partidos restantes (entre ellos, recibe al colista Valladolid en casa) o alguna derrota del conjunto manresano, al que tiene ganada la diferencia de puntos en enfrentamientos individuales (7 puntos a favor del 'Fuenla').


Los naranjas vienen de caer en el recién estrenado Gran Canaria Arena ante un Herbalife que se despegó irremediablemente en el tercer cuarto y terminó ganando de forma contundente (96-75), pero podrán contar con el pívot senegalés Moussa Diagné ya recuperado de sus problemas de espalda, quien disputó ya 12 minutos en Gran Canaria.

La ausencia del interior africano ha permitido a Luis Casimiro sumar un nuevo jugador a la rotación: el canterano Chema González, que ha superado los 10 minutos en los últimos dos encuentros y está dejando buenas sensaciones, algunas espectaculares como el tapón al barcelonista Joey Dorsey hace dos jornadas.

El Real Madrid, líder destacado con 29 victorias y tan solo una derrota, hace dos jornadas ante el Valencia Basket, visitará el Fernando Martín después de haber ganado al CAI Zaragoza con un estelar Rudy Fernández (30 puntos, 40 de valoración).

Frente a un equipo blanco cuya única duda es el base estadounidense Dontaye Draper, con una rotura cúbito del antebrazo derecho, el Fuenlabrada tratará de hacer bueno el eslogan de su última campaña publicitaria: "¿Y si también cae aquí?".

Casimiro: "Ahora viene mejor estar jugando que entrenando semanas largas"

El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, afirmó hoy que prefiere "estar jugando que entrenando semanas largas", en referencia al encuentro de mañana contra el Real Madrid, que llega apenas tres días después de haber jugado en Gran Canaria contra el Herbalife.

"Ahora viene mejor estar jugando, que estar entrenando semanas largas", explicó el preparador del Fuenlabrada en declaraciones facilitadas por el club, que no ve tan lesivo para los locales jugar entre semana, algo a lo que no están tan habituados como el Real Madrid, que ha jugado competición europea toda la temporada.

El Fuenlabrada, decimoquinto y a una victoria de la salvación matemática, quiere resarcirse de las dos derrotas consecutivas que han sufrido los fuenlabreños en los dos compromisos fuera de casa ante Barcelona (81-63) y Herbalife (96-75); para lo cual Luis Casimiro apunta a la mentalidad como factor clave.

"Ahora en la mentalidad del jugador, y del entrenador, lo que apetece es pasar página rápido de los dos partidos anteriores que hemos jugado fuera de casa y que hemos perdido, y afrontar en casa la visita de un gran equipo como es el Real Madrid", explica.

El técnico del 'Fuenla' alabó el "muy buen trabajo" realizado por sus pupilos en cada partido, aunque reconoció que el equipo tiene minutos en los que es superado por el rival, con el aspecto clave de los problemas en el rebote.

"Yo creo que hacemos muy buen trabajo durante muchos minutos aunque tenemos cuatro o cinco, que yo no llamaría de desconexión, sino que el rival aprieta, nosotros no estamos tan acertados, tenemos lagunas en el rebote, aspecto endémico ya en nosotros, y entonces ahí es donde un buen equipo como a los que nos estamos enfrentando esta etapa aprovecha para irse en el marcador", analizó el entrenador del Fuenlabrada.

Respecto al Real Madrid, líder destacado de la Liga Endesa y tan solo batido por el Valencia Basket hace dos jornadas en el Palacio de los Deportes, Luis Casimiro destacó la "continuidad" tanto en la estructura, como en los jugadores y la filosofía del equipo dirigido por Pablo Laso.

"Es un equipo con continuidad. Continuidad en la estructura del equipo, continuidad en los jugadores, continuidad en la filosofía, si a eso sumas que son todos jugadores de muy alto nivel da que es un equipo que juega casi de memoria muy sólido y donde Pablo hace bien en poner el talento del jugador por encima del colectivo", definió Luis Casimiro Palomo.

Pablo Laso: "Es un partido importante en nuestra aspiración de terminar líderes"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, que mañana visita al Fuenlabrada, en jornada de la Liga Endesa, ha indicado que se trata de un partido "importante" en la aspiración de su equipo de acabar líder de la fase regular.

"El Fuenlabrada siempre es muy peligroso en su pabellón, en el que hay mucho ambiente y, además, es un derbi. Es un equipo que tiene grandes jugadores. Creo que, sobre todo, Panko y Feldeine absorben muchos tiros, mucho juego. Son difíciles de defender porque pueden hacer muchas cosas en el 'uno contra uno'", ha comentado Laso.

Laso, de ganar con su equipo al Fuenlabrada, lograría su triunfo 150 en liga.

"La batería de pivotes de Fuenlabrada es buena cerca de canasta y muy reboteadora; y, por fuera, Paunic, Dani Pérez y Cabezas, son una amenaza más gracias a su tiro de tres puntos", ha añadido Laso, en declaraciones facilitadas por su club.

Por ello, considera que para el Real Madrid se trata de "un partido importante, en el que aspiramos a mantener nuestra clasificación actual para terminar siendo líderes de la Liga Endesa".