Previa

Cáceres, en racha, ante un Jabones Pardo que le tiene tomada la medida

El equipo extremeño lleva tres victorias seguidas y se acerca a la permanencia. Nueva oportunidad en casa y ante un Jabones Pardo que necesita la victoria

Jabones Pardo Fuenlabrada lleva siete años sin perder en Cáceres. En la foto (EFE), Solana
© Jabones Pardo Fuenlabrada lleva siete años sin perder en Cáceres. En la foto (EFE), Solana
  

Redacción, 28 Mar. 2003.- Cáceres recibe al Jabones Pardo Fuenlabrada en una nueva final para la permanencia. El equipo extremeño ha salido de los puestos de descenso gracias a tres victorias consecutivas, pero esto puede ser un arma de doble filo. Y es que puede dar al equipo un impulso que le lleve a continuar esta excelente racha, o por contra causar una cierta sensación de tranquilidad y falta de necesidad que cause una derrota ante el Jabones Pardo Fuenlabrada.

En cualquier caso, el Cáceres es optimista respecto a este encuentro ya que se encuentra en una buena línea de juego y contará con el apoyo de su afición, que empieza a ver la salida a la delicada situación deportiva que atravesaba el equipo. Desde luego, una victoria supondría un gran impulso hacia la permanencia, pues un rival directo como el Fórum dispone de un partido a priori más complicado, en Vistalegre ante Adecco Estudiantes.

El Jabones Pardo Fuenlabrada también acude al partido con una importante necesidad de victoria. El equipo fuenlabreño es 13º con 11-14 y ha perdido sus dos últimos partidos pese a dar una buena imagen. Por ello el Jabones Pardo debe ganar en Cáceres, pues de sumar una tercera derrota seguida se alejaría mucho de las eliminatorias por el título y correría el riesgo de quedarse demasiado pronto sin objetivos.

Los precedentes son muy favorables al Jabones Pardo Fuenlabrada, que únicamente ha perdido contra el Cáceres en una ocasión, el cinco de septiembre de 1996. Las otras cuatro visitas fuenlabreñas se han saldado con victoria, al igual que los últimos cinco choques jugados en el Fernando Martín. En total, nueve triunfos consecutivos para los de Quintana

Ferrán López, base del equipo extremeño y que se mide a su ex equipo, señala que 'cuando los problemas se han solucionado el equipo ha entrenado con más tranquilidad sabiendo quiénes nos quedábamos en él y hemos conseguido tres victorias consecutivas muy importantes y aunque seguimos en la zona de abajo hemos dado alcance al Girona y vamos a ver si podemos seguir con esta racha'.

Sobre su rival, López explicó que 'el Jabones Pardo Fuenlabrada también necesita la victoria porque no está haciendo una segunda vuelta muy buena precisamente pero necesitamos también esta victoria. Será un partido con mucha tensión'. Puede ser muy importante: 'Ganando este partido meteríamos más presión al Fórum y al Girona'.

Óscar Quintana ha manifestado que 'el encuentro es una final para nosotros si queremos continuar con opciones de entrar en los Playoff. Si perdemos aún podríamos recuperar, pero sería algo remoto, por ello vamos con la máxima motivación hacia Cáceres'. Respecto al rival, el técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada cree que 'han recuperado la fortaleza moral. Ganar tres partidos seguidos en ACB es dificilísimo y ellos están en esa línea. Los cambios en la plantilla y este nuevo ambiente les hace fuertes'